Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SEO "por adelantado"

Estas en el tema de SEO "por adelantado" en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Todo esto es una suposición, así que supongamos que se tiene en mente desarrollar un producto/servicio para su comercialización cuyo tiempo de elaboración es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 07:07
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
SEO "por adelantado"

Hola. Todo esto es una suposición, así que supongamos que se tiene en mente desarrollar un producto/servicio para su comercialización cuyo tiempo de elaboración es alto. Hablamos de varios meses (con suerte, viento a favor, en bajada y con algún empujón) hasta más de 1 año. Comenzar ya mismo, cuando todavía no se tiene nada palpable más que la idea, a posicionar el producto/servicio... ¿Puede ser perjudicial de algún modo?

Está bueno aprovechar ese tiempo para que google te tenga bien indexado y todo esas cuestiones SEOisticas, pero ¿qué ocurre en la mente de las personas que llegan esperando encontrar algo que adquirir YA y se encuentran con que no es más que un proyecto, que les puede ser útil, digamos, el año entrante?
__________________
...___...
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 07:11
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: SEO "por adelantado"

Eso yo creo que nos ha pasado a muchos.

Si tienes pensado en comprar un dominio determinado para la idea que tienes en mente, lo puedes hacer, no creo que nadie se meta en tu mente (ORIGEN u.u) para adivinarte el nombre de la url, ya que supongo que será invención tuya, o algo poco conocido por la cual cosa no está cogida.

Por tanto, puedes hacerte con el dominio y hacerle un parking, o simplemente ponerle el típico cartel de "en construcción". Por lo menos Google te buscará e indexará, y estará preparado para cuando tengas la idea definida y el proyecto desarrollado.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 09:14
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 08:07
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: SEO "por adelantado"

Según dijo Matt hace un tiempo en uno de sus vídeos, no recomienda la típica página de "en construcción" sino que es mejor que definas una estructura aunque no disponga de contenido pero que al menos se vea una profundidad.

He intentando buscar el vídeo pero no soy capaz, si tienes más tiempo que yo.. http://www.youtube.com/user/GoogleWebmasterHelp#p/u
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 08:33
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: SEO "por adelantado"

Hola DAZ

Una de las patas de la mesa sobre la que se apoya cualquier proyecto SEO es el contenido, precisamente.

Si no hay sitio Web publicado ni contenido producido, no hay posicionamiento Web alguno. Si es que te he entendido adecuada y apropiadamente.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 08:45
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: SEO "por adelantado"

Hablando desde mi propia experiencia, yo cree una web en Diciembre del año pasado, hice nada más el index con la idea de lo que iba a ser la página. En Mayo a la par que fui llenandola de contenido, estaba trabajando en el posicionamiento. Y de momento cada mes voy superandome en visitas...

Saludos
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 12:04
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: SEO "por adelantado"

Hola. Gracias a todos. Voy a centrarme en responder a Daniel. Supongamos que la idea sea construir una casa en un lugar de veraneo para alquilarla por temporada para vacacionar. Por supuesto me interesaría comenzar a posicionar el sitio lo antes posible, así ya tengo hecho el trabajo SEO para el momento en que la casa esté terminada y disponible para su comercialización. ¿Me explico?

Pero, supongamos que me posiciono bien con una búsqueda como alquiler casa vacaciones lugar de destino. ¿Qué piensa la persona que ingresa y lo único que encuentra es información a futuro? ¿Me sigo explicando?

Un saludo.
__________________
...___...
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 12:18
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: SEO "por adelantado"

El tema es de marketing entonces

Estás vendiendo, sea bienes o servicios, a futuro.

Vamos que esas son estrategias que muchos llevamos a cabo! El producto no está y ni siquiera ha visto la luz... sin embargo: vendés, comprás y pactás plazos de entrega.

Si compro un paquete turístico para pasar fin de año en Cataratas ¿no es más o menos lo mismo?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 12:20
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: SEO "por adelantado"

Cita:
Iniciado por AlZuwaga Ver Mensaje
Pero, supongamos que me posiciono bien con una búsqueda como alquiler casa vacaciones lugar de destino. ¿Qué piensa la persona que ingresa y lo único que encuentra es información a futuro?
En ese caso específicamente no creo que haya problema porque las vacaciones nos agarran a todos en el mismo momento y se entiende que es a futuro. Distinto sería, me parece, un servicio web que anuncia todos sus beneficios pero no los brinda por no estar listo.

De todas formas, concuerdo con Juan Ca, no creo que sea mucha la gente que entre y dudo que sea taaan contraproducente que entren y no vean nada útil. Lo que van a hacer es irse del sitio y listo. No vas a tener fidelización pero tampoco la vas a necesitar hasta que el servicio no esté listo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 13:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: SEO "por adelantado"

Todo lo que sea ver un cartelito de en construcción es contraproducente, tanto para los usuarios como para google.
Concuerdo con los compañeros que opinan, que uno de los pilares del seo en una web, es el contenido, y ofrecer los mejores resultados.
Se supone que ese es el fin que persigue google. Trabajar en el seo para algo que aún ni existe, no le encuentro lógica.
Lo que si que está claro, es que cuanto antes compres el dominio, mucho mejor. Más antigüedad tendrá, y ese es otro factor importante para el seo.

saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 20:17
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: SEO "por adelantado"

Antes del desarrollo, genera contenido, instala un wordpress y empieza a ver como indexa, que cosas se buscan, analiza un poco las keywords que atraen tráfico a competidores y haz experimentos.. Y de paso le construyes una base al dominio para cuando lleguen más contenidos.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 12:19
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: SEO "por adelantado"

La idea del blog me parece genial. Podría utilizarlo para contar cómo va el proyecto, avances, fotografías actuales y renders de la casa finalizada, información sobre qué hacer en el lugar, qué visitar, donde comer, otras opciones de alojamiento mientras tanto termino la casa (sólo las que sean más caras a lo que pretendo cobrar, obvio), etc... ¿Cómo lo ven?


Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Si compro un paquete turístico para pasar fin de año en Cataratas ¿no es más o menos lo mismo?
Bueno, pero las cataratas ya están allí, tenés en tus manos un voucher por el traslado y un alojamiento que está construido.. no lo veo tan igual ;)

El dominio, y cuanta razón tenés, masclet, lo acabo de registrar. Y se viene otra pregunta en breve. Tal vez por acá, tal vez en mensaje nuevo.
__________________
...___...
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 07:32
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: SEO "por adelantado"

Bien, la hago por acá. El dominio que registré es www.vacacioneslugardestino.com.ar. Si hago que la página de inicio sea /alquiler-casa.html, tendría todas las palabras claves en la dirección. Eso me beneficiaría, ¿no es así? O de plano me sugieren que el dominio se refiera al alquiler de la casa en vez del destino vacacional?
__________________
...___...
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 09:12
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: SEO "por adelantado"

Yo creo que incluiría la referencia al alquiler en el domino.
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 10:40
Avatar de SWM
SWM
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: SEO "por adelantado"

La idea de instalar un Wordpress por ejemplo es muy acertada como bien dice Cvander, ya puedes crear toda la estructura, aunque no sea la final, para ir creando indexaciones de parte de Google, puedes a su vez crear post en el blog de esta web como tu bien dices de informaciónes, fotografías, novedades de como va el proyecto y sus avances , eso está muy bien.
Pero que tal si a su vez colocas en el sidebar una caja de registro?
La tipica deja tu nombre y email, para quien quiera voluntariamente, se suscriba para ir recibiendo información en su email?
Con esto todo el tráfico que llegue a tu web por tu frase clave "posicionada", no se perderá entiendes? son posibles futuros clientes para ti , me sigues?

Claro no se si dominas esta área (Email Marketing) porque para ello necesitas un auto respondedor automático profesional y saber utlizarlo.

Puedo ayudarte en esto si quieres,

Saludos,
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/09/2010, 04:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 129
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: SEO "por adelantado"

Cita:
Iniciado por AlZuwaga Ver Mensaje
Bien, la hago por acá. El dominio que registré es www.vacacioneslugardestino.com.ar. Si hago que la página de inicio sea /alquiler-casa.html, tendría todas las palabras claves en la dirección. Eso me beneficiaría, ¿no es así? O de plano me sugieren que el dominio se refiera al alquiler de la casa en vez del destino vacacional?
Yo te aconsejaría hacer un análisis de mercado y de keywords. Incluye en el nombre de tu dominio la keyword principal, de ser esto posible. Enfoca tu contenido en las keywords principales que definas, así podrás adelantar en cuanto a SEO mientras que tienes listo el producto o servicio. Incluir el nombre del sitio donde ofrecerás tu producto o servicio me parece muy buena idea.

Los resultados de las labores de SEO tardarán en verse, así que no tienes que preocuparte por los visitantes que lleguen a tu sitio antes de que tengas listo el producto que vayas a ofrecer. Al principio serán pocos y de todas maneras puedes poner un aviso sobre lo que vas a ofrecer en un futuro cercano para que todo el que visite tu site lo vaya sabiendo.

Suerte con eso. Saludos.
__________________
SeoAleman.net -> servicios de SEO en alemán: gestión de contenidos, traducciones del y al alemán, linkbuilding, medios sociales y más.

Etiquetas: posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:38.