Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SEO en prestashop, Tutorial

Estas en el tema de SEO en prestashop, Tutorial en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Perdonen por si esta repetido, pero he mirado y no he visto exacto lo que quiero preguntar. El tema es el siguiente: Tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2012, 05:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 26
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
SEO en prestashop, Tutorial

Hola.

Perdonen por si esta repetido, pero he mirado y no he visto exacto lo que quiero preguntar.

El tema es el siguiente:

Tengo una web prestashop gestionada por la compañía Mervir (...) con el posicionamiento contratado por ellos. Me dicen que no me preocupe y que el trabajo seo lo realizan ellos ( el problema, comprensible también, no me dicen cual es el trabajo que realizan ellos con el SEO), pero que el trabajo web de titulos, key, meta... lo puedo realizar yo para mejorar el posicionamiento.

Pero veo tutoriales y me lió un montón, ya que suelen ser genéricos y amplios, y creo que yo ahora solo debería de trabajar en la web, no en otros paramentros por ejemplo sitiados en el tutorial de ABC, o si debería aunque (...) también trabaje en ellos?

Por el tema de la web, las 3 palabras claves que he elegido para la web es (...) y no se si esas palabras las tengo que meter en la web? si debe de ir en el titulo de la url principal, en todas las URL de cada anuncio, en los meta....

Espero que me hayáis entendido, la web es (...) por si veis algo raro o para ayudar.

Un cordial saludo.

Última edición por Daniel Ulczyk; 17/12/2012 a las 07:14 Razón: se remueve URL, keywords & nombre empresa
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2012, 06:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: SEO en prestashop, Tutorial

A ver, el problema muchas veces está en estas empresas que ofrecen sus famosos packs de SEO, no digo que en este caso sea bueno o malo, eso se acabará viendo. Pero por desgracia se ofrecen packs muchas veces que si se pudiesen evaluar de alguna forma no llegarían ni a "nivel novato" por así decirlo, con esto quiero decir que aquí muchos o al menos yo no me considero ni mucho menos un experto pero quizás si podría asegurar que tengo más conocimientos en SEO que muchas empresas ofreciendo según que tipo de "packs SEO".

Vamos a tu tema, lo primero que tienes que tener claro con prestashop es que este bien configurado que tenga un buen WPO, que no duplique contenido (importante ya que a los CMS les gusta mucho esto), canonical para productos similares y contenido de calidad. Evidentemente tienes 200 factores que afectan al SEO todos ellos muy importantes échales un ojo en el post del foro.

En cuanto al tema de la optimización "on page" debes tener bien claro que es mejor que la hagas tu, al menos yo soy partidario de esto siempre que tengas un mínimo de conocimiento ya que tu propio negocio no lo va a cuidar nadie mejor que tu, así que todo el tema de keywords, titles, descriptions y contenido no veo mal que lo hagas tu con un estudio previo de cada producto. Vale, ahora comentas y ellos que hacen? pues no lo se, aquí es donde entra la duda de si es o no una buena empresa a nivel SEO, si del "on page" te encargas tu, y del "off page" veo que no tienes enlaces, entonces si que me preguntaría que están haciendo ellos la verdad.

Cuanto tiempo tiene la web? porque indexada si que veo que la tienes.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2012, 07:15
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: SEO en prestashop, Tutorial

Hola daseva

Tuve que editar tu mensaje, ya que te pasaste por alto la lectura de Antes de publicar un nuevo tema—por favor—lee esto

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2012, 09:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 26
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: SEO en prestashop, Tutorial

Hola.

Perdon Daniel Ulczyk

ronnie101984 la web lleva online 2 semanas y las palabras claves aun no están decididas 100% que serian las citadas en el anterior mensaje "tienda de android" por esa cuestión a lo mejor el trabajo off page no esta viéndose.

Voy a ver si puedo seguir este tema en Sugerencia SEO.

Un cordial saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2012, 10:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: SEO en prestashop, Tutorial

Cita:
Iniciado por daseva Ver Mensaje
Hola.

Perdon Daniel Ulczyk

ronnie101984 la web lleva online 2 semanas y las palabras claves aun no están decididas 100% que serian las citadas en el anterior mensaje "tienda de android" por esa cuestión a lo mejor el trabajo off page no esta viéndose.

Voy a ver si puedo seguir este tema en Sugerencia SEO.

Un cordial saludo.
Es independiente que estén haciendo mal o bien el trabajo, dos semanas no son nada en este mundillo.

En cuanto a las keywords, te haré una pregunta para que lo veas de diferente modo, porque posicionar por una keyword/s en concreto? deberías hacer un estudio de cada producto que vendas, es decir si tu solo te limitas a posicionar la home de la web te estaras limitando mucho.

Cada url o producto tiene que tener su SEO propio por así decirlo, por lo tanto si una de esas url/productos es una "radio pionner mp3" pues en esa url tu contenido, title, description y porque no backlinks deberán estar pensados para esa keyword.

Espero que te sirva y empieces a verlo diferente.

Por cierto a sugerencias SEO solo podrás acceder una vez tengas 30 mensajes o más tiempo en el foro.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2012, 10:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: SEO en prestashop, Tutorial

Una cosilla, respecto a ese tema.

Lo primero , antes de nada , incluso antes de hacer la tienda , tienes que tener claras cuales son las palabras clave de tu nicho. Me parece un error importante que a estas alturas no lo tengas claro. Keyword hunting lo primero

No es normal que el seo onpage lo hagas tu y el " otro" SEO lo haga la empresa , eso quiere decir,( sin conocer a esta empresa y desde el maximo respeto) que te hacen linkbuilding , o en el peor de los casos "spam linkbuilding" . Amigo eso no es SEO , llamemos a las cosas por su nombre.

Como vas a hacer On page , sin saber en base a que vas a hacer linkbuilding, y al revés. optimizas para un " vender coches" y el linkbuilding y el social lo haces para " comprar alcachofas"?

Agarra el proyecto de las orejas , que al final el que va a palmar horas de curro y pelas eres tú.

Presta es bastante seo friendly. como te han comentado quitando algunas cosillas como etiquetas y algo más esta aceptable.

Describe productos bien, con contenido original, lo mismo para categorias , mira que canonical y url friendly esten OK, si tienes plantillas responsive que ya las hay mejor,cuidado con el contenido duplicado en etiquetas ,paginaciones, etc. Y poco más.

Dos semanas en cualquier caso es poquisimo tiempo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/12/2012, 02:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: SEO en prestashop, Tutorial

Efectivamente, es por eso que he comentado la fiabilidad de algunas empresas en cuanto a servicios SEO, porque si ya te dicen que tu hagas el "on page" por tu cuenta... mal vamos, que no es que este mal hacerlo por tu cuenta eh, pero luego su correspondiente linkbuilding tiene que ser acorde con el trabajo "on page" si no mal vamos, y por supuesto el estudio de keywords es clave y como dice el compañero, incluso antes de empezar el proyecto debería estar hecho.

Etiquetas: posicionamiento, prestashop, url, tutoriales, tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:02.