Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SEO de sitios en Subdirectorios

Estas en el tema de SEO de sitios en Subdirectorios en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Estimados! recurro a sus conocimientos sobre SEO para que me ayuden a con este tema: Tengo un grupo de sitios web, agrupados bajo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2015, 13:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
SEO de sitios en Subdirectorios

Hola Estimados! recurro a sus conocimientos sobre SEO para que me ayuden a con este tema:

Tengo un grupo de sitios web, agrupados bajo de esta forma:
Un Landing Page de 1 sóla página, con información básica y links a 3 sub-sitios web, instalados en subdirectorios del mismo dominio:

www.dominio.com (Landing Page)
www.dominio.com/site1 > Sitio nr1
www.dominio.com/site2 > Sitio nr2
www.dominio.com/site3 > Sitio nr3

Cada sitio, incluido el landing page, es una instalación en wordpress distinta y tengo configurada cada una con distintos códigos de Analytics.

El tema es:
Viendo el Analytics del landing page, me muestra una altísima tasa de abandonos. ¿Los links a los sub-sitios en este caso, se consideran como abandonos? ¿Cómo puedo saber a través de qué links el usuario "sale" del sitio landing page?.

Luego, revisando el analitycs de los sub-sitios, me muestra que todas las visitas del sitio vienen desde enlaces "directos" (más del 90%). Estos enlaces "directos" creo que vienen desde los enlaces del redireccionamiento 301 que tuve que hacer de los enlaces antiguos (antes había otro sitio).
¿Los enlaces desde el landing page no me los lee como visitas? No sé si al venir desde el mismo dominio no los lee como visitas, ya que debieran aparecer como enlaces de "referencia" o no?

Please necesito su ayuda para decifrar esto!
Saludos y muchas gracias por su ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2015, 15:37
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: SEO de sitios en Subdirectorios

La dispersión de información se obtiene por utilizar 4 códigos de seguimiento en 4 URLs relacionadas dentro de un mismo sitio Web.

Mi recomendación es utilizar 1 sólo código de seguimiento. Luego, vía Google Analytics → Comportamiento → Flujo de comportamiento notarás como el tráfico puede ser claramente comprendido.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2015, 15:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: SEO de sitios en Subdirectorios

Hola Daniel, voy a probar usando sólo un código . Gracias por el consejo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2015, 17:00
Avatar de EstebanC  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 98
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: SEO de sitios en Subdirectorios

Si son 3 sitios independientes lo mejor es 3 dominios independientes con 3 analytics independientes.
__________________
NEOLO.COM - El hosting de las 3 B: Bueno, bonito, y barato :) Desde 2002: Web Hosting, Hosting Reseller, Dominios, SSL.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2015, 17:32
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: SEO de sitios en Subdirectorios

Cita:
Iniciado por EstebanC Ver Mensaje
Si son 3 sitios independientes lo mejor es 3 dominios independientes con 3 analytics independientes.
Es—precisamente—lo que tiene, y dada la arquitectura del sitio; no aporta las métricas necesarias para comprender lo que ocurre con el tráfico.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/2015, 07:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: SEO de sitios en Subdirectorios

Exacto, lo que te dice Daniel es lo mejor

Esos 3 subdirectorios deberias trabajarlo con un solo codigo de Google Analytics, pues considero que es la unica manera de rastrear las interacciones que tienen los visitantes con tu pagina. Puedes ver de esa manera si el Visitante A entro por tu landing page y se fue al subdir3 y luego se fue al subdir2, y asi sucesivamente.

3 Codigos de G.A. es realmente complicado y al momento de realizar los analisis de las metricas, no vas a entender mucho de que realmente sucede en tus sitios.

Otra cosa es la tasa de rebote, para Google, una tasa de rebote es que, yo llegue a tu pagina, landing page, pase alli 120 seg y me salga. En ese caso google te lo cuenta como bounce rate y no toma en cuenta los 120 segundos que estuve revisando tu pagina. Es por ello que normalmente veras bounce rates entre 70 y 85%.

Espero haberte ayudado un poco.
Saludos

Etiquetas: dominio, página, subdirectorios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:50.