Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Servidores en tu propio pais es bueno para SEO?

Estas en el tema de Servidores en tu propio pais es bueno para SEO? en el foro de SEO en Foros del Web. He leido en un blog acerca de tratar de tener un hosting en el propio pais de donde, queremos posicionar. Pero son muchas empresas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 22:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Servidores en tu propio pais es bueno para SEO?

He leido en un blog acerca de tratar de tener un hosting en el propio pais de donde, queremos posicionar.

Pero son muchas empresas de hosting que sus servidores los tiene en EEUU, osea reseller del reseller..........

Y mi pregunta es:

Que tan cierto es, que si mi pagina esta alojado en un servidor de mi pais me ayudaria a posicionarme y obtener buenos resultados.

Ya que muchas de las web que estan en los primeros lugares de mi pais, sus webs lo tiene alojados en EEUU.

Ahora es cierto o no?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 00:04
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Servidores en tu propio pais es bueno para SEO?

Lo que si es cierto que... cuanto más cerca este del público al que esta dirigido... más rápido irá. Por lo tanto se entiende que será mejor de cara a los usuarios. Y posiblemente ... de los buscadores también, si sus rastreadores estan en ese pais... :P
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 01:44
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Servidores en tu propio pais es bueno para SEO?

Coincido con HiAll, tener el sitio en el mismo país que tu público objetivo es una ventaja para bajar el ping, y por lo tanto acelerar la carga del sitio. No hay nada más impaciente que una persona frente a un monitor.

En cuanto al posicionamiento, dudo que te agregue "puntos" para tus rankings, pero seguramente te evitará problemas potenciales de geolocalización.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 11:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Servidores en tu propio pais es bueno para SEO?

Bajar el ping es realmente importante. Pero cuidado, no cometan el error que cometí yo. Alojé una web en ******** pensando que era mejor alojarla localmente y de bajar el ping, nada. Era una tortuga, a los dos meses la pasé a The Planet (en un reseller) y anda mucho mejor y se indexa mucho más seguido.
Con respecto a que pese en el posicionamiento, lo dudo mucho. Creo que es lo mismo cualquier lugar para el servidor.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 11:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Servidores en tu propio pais es bueno para SEO?

Cita:
Iniciado por zero zen Ver Mensaje
Era una tortuga, a los dos meses la pasé a The Planet (en un reseller) y anda mucho mejor y se indexa mucho más seguido.
No se si me equivoque pero alquilar un hosting en latinoamerica me parece que son lentos, y es mas en mi pais si alquilaria me costaria un ojo de la cara, y es mas que la tegnologia en cuando servidores es muy lento que lo renueven.

Por ese motivo, es mas barato y comodo solicitar un hosting en USA que en mi propio pais, exactamente supongo igual a la velocidad de una tortuga.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 11:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Servidores en tu propio pais es bueno para SEO?

Cita:
Iniciado por Jabin Ver Mensaje
No se si me equivoque pero alquilar un hosting en latinoamerica me parece que son lentos, y es mas en mi pais si alquilaria me costaria un ojo de la cara, y es mas que la tegnologia en cuando servidores es muy lento que lo renueven.
Te cuento que para alojar páginas que no tengan muchos requerimientos de espacio, mi página personal por ej., estoy usando el servicio de rhosting.com.ar

Son baratos, porque son planes chicos, y andan muy bien. Revenden planes con servidores en EE.UU. Si es una página chica los precios son un regalo para lo bien que funciona. Son servidores rápidos y estables.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 12:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Servidores en tu propio pais es bueno para SEO?

La unica pagina con servidores en sudamerica es una en Argentina me refiero a Datt...., no conosco otras, a no ser porque no he buscado, pero yo tambien tengo un reseller en USA para mi solamente, en donde cuelgo la gran parte de mis paginas, pero asi todo queria hacer un experimento con unas webs de menos importancia en lo que respecta a posicionamiento, pero que sea muy cercado a mi localidad, Argentina es muy lejitos no tanto como USA.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 12:23
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Servidores en tu propio pais es bueno para SEO?

Cita:
Iniciado por Jabin Ver Mensaje
La unica pagina con servidores en sudamerica es una en Argentina me refiero a Datt...., no conosco otras, a no ser porque no he buscado, pero yo tambien tengo un reseller en USA para mi solamente, en donde cuelgo la gran parte de mis paginas, pero asi todo queria hacer un experimento con unas webs de menos importancia en lo que respecta a posicionamiento, pero que sea muy cercado a mi localidad, Argentina es muy lejitos no tanto como USA.
Se que tambien hay en Brasil y Chile.
En el caso de Colombia o Venezuela, se que no hay, o cuando menos no es un servicio publico
__________________
consultor seo
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 12:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Servidores en tu propio pais es bueno para SEO?

Si. La tortuga era era específicamente Datt...
Parece que ya los hemos nombrado demasiado en este foro

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 16:26
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Servidores en tu propio pais es bueno para SEO?

jajaaaa me encanta que censuren el nombre da-tta-tec... será que nadie tiene algo bueno para decir de esa empresa??? jajajajaaa
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 05:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Servidores en tu propio pais es bueno para SEO?

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
jajaaaa me encanta que censuren el nombre da-tta-tec... será que nadie tiene algo bueno para decir de esa empresa??? jajajajaaa
Totalmente equivocado. NO ES CENSURA. Solo se trata de no exponer a los usuarios al vocabulario ofensivo.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:58.