Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Y si google desapareciese ?

Estas en el tema de Y si google desapareciese ? en el foro de SEO en Foros del Web. Hoy como es lunes después de tres dias festivos, he filosofado un poco y he comprobado algo que no había hecho antes, al menos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2012, 15:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Y si google desapareciese ?

Hoy como es lunes después de tres dias festivos, he filosofado un poco y he comprobado algo que no había hecho antes, al menos de un modo sistemático;comprobar cual eran mis posiciones de keywords principales para el resto de buscadores diferentes de google, que actualmente para mi es trafico absolutamente residual. En mis diferentes páginas y quitando un poco alguna sorpresa de long tail, en todos los buscadores saldría ganando, y en algunos casos sorprendentemente mucho si mañana google no existiese.

Se que no sirve de nada, pero lo habeis comprobado, salís ganando o perdiendo si esto sucediese?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2012, 15:16
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: Y si google desapareciese ?

No va a pasar, podrá desaparecer Google porque lo compran y usan otro nombre :D y si desapareciese inmediatamente subirian Yahoo y Bing principalmente , por lo que todos los sitios se deberían acoplar a ellos..
Pero lo que tu dices no es una locura,por ello hay que debes en cuando incluir nuestras webs en otros buscadores y familiarizarnos con sus herramientas, aunque nos parezcan UN ASCO frente a Google, algún dia tal vez las necesitemos
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2012, 15:34
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Y si google desapareciese ?

¿En qué "otros buscadores diferentes de Google" has realizado tu búsqueda?

El único que "puede" (ja, ja) hacerle frente a Google es Bing, ya que Yahoo! está alimentado (powered by) por Bing.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2012, 16:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Y si google desapareciese ?

Logicamente es absoluto SEO/ficcion la reflexion / tonteria que he hecho, ya se que no va a desaparecer, a no ser que me haga seo en china o en rusia y me la pele Google.

He probado la medio alianza yahoo/bing y duckduckgo, los mas conocidos ademas de Google. Pero que en españa los tres juntos no suponen ni el 4% de las búsquedas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2012, 16:07
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Y si google desapareciese ?

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
(...)

Se que no sirve de nada, pero lo habeis comprobado, salís ganando o perdiendo si esto sucediese?
En los sitios webs estáticos estoy ligeramente mejor que en Google, en los sitios que actualizan contenido a menudo, no, porque Google lo hace mucho mejor.

No creo que Google desaparezca superado por un nuevo buscador a corto plazo, para desbancar a Google debería salir algo distinto. Así que no le doy vueltas a esa idea. En cambio la que sí es muy real es la de que son un monopolio (en la práctica) y nuestra dependencia muy alta. Para contrarestarla cada vez estoy consiguiendo más tráfico desde las redes sociales... lástima que no es adaptable para todos los sitios.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2012, 16:13
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Y si google desapareciese ?

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
He probado la medio alianza yahoo/bing y duckduckgo, los mas conocidos ademas de Google.
Por lo que a mí respecta, no encuentro grandes diferencias Google/Bing/Yahoo en cuanto a las búsquedas más importantes en la primera/segunda página. La cosa cambia con DuckDuckGo, un buscador que encuentro como lo que es, un pato sin cabeza, con resultados en muchos casos sin sentido y aleatorios, sin interés de cara al usuario.

Por otra parte, si hay que poner un pero al asunto, diré que a pesar de que las búsquedas Google/Bing/Yahoo son parejas, no así es lo mismo en segundos resultados de la misma página, es decir, en Bing y Yahoo podemos ver como en la primera página de búsqueda hay dos resultados de una misma página, cosa que podíamos ver hasta hace ¿un año? ¿unos meses? en Google, pero que entre el panda y el pingüino los lanzó más atrás esos segundos resultados... Sin yo entender muy bien el por qué, si es que en realidad son relevantes de cara al usuario, ¿por qué relanzarlos atrás?.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2012, 16:27
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Y si google desapareciese ?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Por lo que a mí respecta, no encuentro grandes diferencias Google/Bing/Yahoo en cuanto a las búsquedas más importantes en la primera/segunda página. La cosa cambia con DuckDuckGo, un buscador que encuentro como lo que es, un pato sin cabeza, con resultados en muchos casos sin sentido y aleatorios, sin interés de cara al usuario.
(...)
En DuckDuckGo, modifica los settings para español y los resultados son bastante buenos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/10/2012, 16:32
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Y si google desapareciese ?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
En DuckDuckGo, modifica los settings para español y los resultados son bastante buenos.
Sí, ya, bueno... Pero no tiene el comando caché, que yo tanto utilizo para orientarme de cuándo pasa el robot (tanto en Google como en Bing) o para coger un texto pasado, copia de seguridad, una página que ya no funciona (error 404)... Decenas de cosas. Es imprescindible algo así.

Además, si eliminas las cookies y el historial, cuando vuelves a entrar en DuckDuckGo, ¿tienes que volver a insertar las preferencias en español? Puede resultar una auténtica lata hacer eso cada vez.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/10/2012, 01:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Y si google desapareciese ?

Yo en las keywords en las que en google estoy entre los puestos 7-15 en duckduckgo y en yahoo estoy entre el 1-3.

Que desaparezca ya!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/10/2012, 08:08
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Y si google desapareciese ?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Sí, ya, bueno... Pero no tiene el comando caché, que yo tanto utilizo para orientarme de cuándo pasa el robot (tanto en Google como en Bing) o para coger un texto pasado, copia de seguridad, una página que ya no funciona (error 404)... Decenas de cosas. Es imprescindible algo así.

Además, si eliminas las cookies y el historial, cuando vuelves a entrar en DuckDuckGo, ¿tienes que volver a insertar las preferencias en español? Puede resultar una auténtica lata hacer eso cada vez.
No, simplemente las grabas como búsqueda en tu navegador. Las preferencias que yo uso están grabadas así:

https://duckduckgo.com/?kh=-1&kl=wt-...ku=-1&ke=-1&q=[término a buscar]

DuckDuckGo es realmente buen buscador.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/10/2012, 13:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: tortosa
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Y si google desapareciese ?

Pues de momento para mi un problema, por ejemplo en DuckDuckGo excelente, pero en Bing somos unos desconocidos, no entiendo nada, parece que nos tiene manía. En Yahoo, regular tirando a aprobado...pero demasiado justo. No acabo de entenderlos, claro que estamos tan pendientes de Google que no perdemos tiempo en los otros. Yandex, acabo de mirar y me da hasta pereza indagar el porqué de sus resultados.

Tengo la sensación que DuckDuckGo, es el más favorece a los que le trabajamos para "contentar" a Google, como que basa sus resultados a partir de los mismos parámetros.(o bastante parecidas)
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/10/2012, 16:35
Avatar de Buffalo  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Galicia, Lugo
Mensajes: 173
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Y si google desapareciese ?

A mi me costaria acostumbrarme a otro buscador...
__________________
OpenWebCMS
http://openwebcms.es

Adelgazar
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/10/2012, 16:38
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Y si google desapareciese ?

ebrevinil y Juan Carlos

Yo uso DuckDuckGo como usuario porque sus resultados son aceptables. Sobre todo tras la actualización penguin google bajó tanto la calidad de sus resultados que me sacaba de quicio perder el tiempo.

Además hay otras razones personales, he notado que Google no es un algoritmo que se haya adaptado a los humanos, nosotros nos hemos adaptado a él. Noté que hacía las búsquedas adaptadas a su funcionamiento, así que para desintoxicarme (o desgoogleizarme) uso otros buscadores... y por combatir el mal, yes, Google is the evil.

Dicho esto, para el trabajo de SEO Google es ¡imprescindible!

Juan Carlos El patito no tiene caché pero aunque lo tuviera sirve de poco porque lo importante es saber cuando pasó Google, el motor de búsquedas con mayor tanto por ciento de tráfico. Por esta misma razón, ebrevinil, no tienes ningún problema por la posición donde estás situado en esos buscadores, porque la cantidad de tráfico que aportan es mínima.

El SEO no es una apuesta de futuro como comprar acciones, si mañana subiera el tráfico en Bign o DuckDuckGo los primeros puestos no están garantizados, así que no hay ninguna razón para dedicarles ahora mucho tiempo. A día de hoy no existe un buscador que pueda competir con G, la única alternativa para conseguir tráfico son las redes sociales de Twitter y Facebook, en esto G+ aporta poquísimo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: google, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:40.