Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Si mando un sitemap a Google, ¿tengo que seguir haciéndolo siempre?

Estas en el tema de Si mando un sitemap a Google, ¿tengo que seguir haciéndolo siempre? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo un sitio web bastante reciente que actualizo a diario. Google indexaba las páginas sin dificultad, pero decidí probar a enviar un sitemap (para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 14:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Si mando un sitemap a Google, ¿tengo que seguir haciéndolo siempre?

Hola, tengo un sitio web bastante reciente que actualizo a diario. Google indexaba las páginas sin dificultad, pero decidí probar a enviar un sitemap (para ver cómo funcionaba lo de los sitemaps más que nada).
Ahora me he dado cuenta de que Google aún no ha indexado mis páginas más recientes (aquellas que no estaban incluidas en el sitemap). ¿Sabéis si tengo que renovar el sitemap y enviarlo cada día para que Google prosiga indexando las páginas? ¿O puedo olvidarme del sitemap y Google continuará indexando las páginas como hacía antes de que yo enviara el sitemap?
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 15:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 47
Antigüedad: 13 años
Puntos: 13
Respuesta: Si mando un sitemap a Google, ¿tengo que seguir haciéndolo siempre?

El sitemap le ayudará a google para indexar tu página. Sin embargo, google va a indexar tus páginas de manera "normal".

google descarga tu sitemap automáticamente por eso no debes enviarlo cada día. Si es necesario actualizar el sitemap cada día depende del systema de tu sitio web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 16:23
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Si mando un sitemap a Google, ¿tengo que seguir haciéndolo siempre?

Si no vas a seguir actualizando el sitemap es preferible que lo elimines. No es imprescindible porque Google acabará ignorándolo pero puedes ahorrarte el tiempo de transición.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 16:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Si mando un sitemap a Google, ¿tengo que seguir haciéndolo siempre?

Gracias por la info, samplei, sólo una duda: cuando dices que "si es necesario actualizar el sitemap cada día depende del systema de tu sitio web", ¿te refieres a que si actualizo una página al día tengo que cambiarlo cada día? En mi caso, la estructura (las secciones) se mantienen siempre iguales, pero actualizo una noticia cada día dentro de esas secciones; ¿debería actualizar el sitemap a diario?

Edito: Gracias por el consejo, RBZ, creo que lo eliminaré (al fin y al cabo, las páginas se indexaban bien solas) para no complicarme la vida
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 17:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 47
Antigüedad: 13 años
Puntos: 13
Respuesta: Si mando un sitemap a Google, ¿tengo que seguir haciéndolo siempre?

Cuando solo actualizas una página no debes actualizar tu sitemap (en tu sitemap hay la etiqueta <lastmod>, es una etiqueta opcional), pero cuando creas una neuva página es mejor actualizarlo.

Más información sobre esto: http://www.google.com/support/forum/p/webmasters/thread?tid=691efe642eb3ac31&hl=es
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 18:22
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 44
Respuesta: Si mando un sitemap a Google, ¿tengo que seguir haciéndolo siempre?

Claro siempre hay que actualizarlo pues es el mapa de tu sitio, de que sirve tener una site map que te mande a 10 lugares de tu web cuando en realidad tienes 50 ;)
__________________
L.I.A. Josué Marín Saldaña
Grupo kumiko - Diseño gráfico, diseño web, Poemas, Juegos.
http://www.grupokumiko.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 01:31
Avatar de sergi_multimedia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 213
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Si mando un sitemap a Google, ¿tengo que seguir haciéndolo siempre?

Entonces, si siempre actualizo las mismas páginas, sin añadir páginas nuevas, no hace falta ir actualizando el sitemap?

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 08:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 47
Antigüedad: 13 años
Puntos: 13
Respuesta: Si mando un sitemap a Google, ¿tengo que seguir haciéndolo siempre?

yo creo sí.
No debes actualizar tu sitemap cada día si solo actualizas el contenido de tu página.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 08:30
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 44
Respuesta: Si mando un sitemap a Google, ¿tengo que seguir haciéndolo siempre?

Así es, el site map solo es por si añades o eliminas páginas de tu sitio, si actualizas el contenido el link o los link del sitemap son los mismos ;)
__________________
L.I.A. Josué Marín Saldaña
Grupo kumiko - Diseño gráfico, diseño web, Poemas, Juegos.
http://www.grupokumiko.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 12:29
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Si mando un sitemap a Google, ¿tengo que seguir haciéndolo siempre?

Cita:
Iniciado por JMS Ver Mensaje
Así es, el site map solo es por si añades o eliminas páginas de tu sitio, si actualizas el contenido el link o los link del sitemap son los mismos ;)
La experiencia que tengo con las Webmaster Tools me indican que ni siquiera es necesario hacer un submit por cada cambio, adición o substracción. Atento con la frecuencia de rastreo que Google asigna a cada sitio; cada vez que el crawler (aka Googlebot) visita el sitio, procede a descargar el archivo sitemap.xml
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 14:36
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Si mando un sitemap a Google, ¿tengo que seguir haciéndolo siempre?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
La experiencia que tengo con las Webmaster Tools me indican que ni siquiera es necesario hacer un submit por cada cambio, adición o substracción. Atento con la frecuencia de rastreo que Google asigna a cada sitio; cada vez que el crawler (aka Googlebot) visita el sitio, procede a descargar el archivo sitemap.xml
El submit no es necesario hacerlo pero si tienes la fecha en el sitemap debes modificarla. Comento porque creo que en las primera parte del tema la duda iba dirigida a modificar el sitemap no a reenviarlo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 14:42
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Si mando un sitemap a Google, ¿tengo que seguir haciéndolo siempre?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
El submit no es necesario hacerlo pero si tienes la fecha en el sitemap debes modificarla
Totalmente de acuerdo. Documento modificado » Sitemap actualizado.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 15:32
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Si mando un sitemap a Google, ¿tengo que seguir haciéndolo siempre?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Si no vas a seguir actualizando el sitemap es preferible que lo elimines. No es imprescindible porque Google acabará ignorándolo pero puedes ahorrarte el tiempo de transición.
UI! No estoy de todo de acuerdo @RBZ .oO(Atención! estamos dentro de un post perteneciente al 1%* de ocasiones en las que llevo la contraria a RBZ xD)

El sitemap es una guia, ni ma ni meno... Y google por mucho o nada que la actualices de forma manual o automática, revisa la misma de forma periódica, por lo que decir que es ignorada mmmmm pues yo creo que no

Hagas lo que hagas, en las WebmasterTools aparece destacada la fecha de la última descarga, así que algún tipo de valor tendrá para el bot, aunque simplemente sea para capturar el grado de relevancia sugerida en las URL destacadas en el mismo.

Saludines

PD.:* En el 99% de las ocasiones tan solo puedo decir que la palabra de RBZ es practicamente LEY xD Y sin cobrar HOYGA! jajajajaja
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 18:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Si mando un sitemap a Google, ¿tengo que seguir haciéndolo siempre?

Estoy de acuerdo en general con lo que comentáis de los sitemaps, aunque generalmente la verdad es que los de contenido estático no suelo modificarlos, porque tampoco suelo hacer modificaciones sustanciales en cuanto a contenido.

Y para darle una respuesta al compi, yo sólo lo actualizaría, si cambio el contenido. Sino simplemente pasaría si es que está bien indexado y demas. Lo que no acabo de enteder es actualizar una misma página estática a menudo¿?
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 09:04
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 44
Respuesta: Si mando un sitemap a Google, ¿tengo que seguir haciéndolo siempre?

Claro en eso si tienes toda la razon, pero si le quieres dar el uso real a un sitemap así debería de ser, cada anexo o archivo suprimido se tiene que ver verificado en tu sitemap.
__________________
L.I.A. Josué Marín Saldaña
Grupo kumiko - Diseño gráfico, diseño web, Poemas, Juegos.
http://www.grupokumiko.com
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 16:24
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Si mando un sitemap a Google, ¿tengo que seguir haciéndolo siempre?

popobcn precisamente por esa razón (que Google sigue visitándolo) es mejor eliminarlo. Tienes un sitemap que no tiene todo el contenido, ¿qué hace el bot al llegar a la web?, revisar una información parcial. Afortunadamente, en este caso, Google nunca toma al pié de la letra la información que le mostramos por lo que, a pesar de que el contenido nuevo no aparezca en el sitemap, seguirá buscando por el sitio nuevo contenido a indexar, pero está claro que el sitemap le hace perder tiempo. En palabras más técnicas, Google limita la cantidad de información que descarga cada día de nuestra web, ¿para qué hacer que entren en ese cómputo unos bytes desactualizados?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 17:47
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Si mando un sitemap a Google, ¿tengo que seguir haciéndolo siempre?

Si las actualizaciones son frecuentes, conviene más subir un RSS a Google Webmaster Tools que un sitemap.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: google, posicionamiento-seo, seguir, siempre, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:45.