Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Si pongo lo mismo en dos blogs me penaliza Google?

Estas en el tema de ¿Si pongo lo mismo en dos blogs me penaliza Google? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola!. La pregunta es simple: si tengo dos blogs llamados igual, pero de distintas empresas: algo.blogspot y algo.wordpress... ¿si pongo exactamente el mismo contenido en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 07:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Pregunta ¿Si pongo lo mismo en dos blogs me penaliza Google?

Hola!.

La pregunta es simple: si tengo dos blogs llamados igual, pero de distintas empresas: algo.blogspot y algo.wordpress... ¿si pongo exactamente el mismo contenido en los dos a la vez, me penalizará Google?

Saludos.

PD: solamente quiero esos blogs, nada de dominio y hosting propio.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 07:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Si pongo lo mismo en dos blogs me penaliza Google?

Esta informacion puede ayudarte
http://googlewebmastercentral.blogsp...canonical.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 09:00
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Si pongo lo mismo en dos blogs me penaliza Google?

Cita:
Iniciado por NickNitro Ver Mensaje
La recomedación sobre el uso de URLs canónicas es, precisamente, para evitar que los motores de búsqueda interpreten contenido duplicado en el sitio mismo.

El caso que postula *DrogoPost* implica 2 dominios diferentes.

Para el posicionamiento, lo cual depende de varios factores, no existirá penalización. Pero a la larga, Google detectará que uno es un copy&paste del otro.

Pregunto ¿qué sentido tiene en distraer recursos manteniendo actualizados 2 dominios disitintos con el mismo contenido?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 09:42
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Respuesta: ¿Si pongo lo mismo en dos blogs me penaliza Google?

Tema trasladado desde Web general
__________________
Javascript Códigos - Bambú difunde
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 09:48
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: ¿Si pongo lo mismo en dos blogs me penaliza Google?

Mejor concentrarse en uno y ofrecerle mas calidad. Seguramente detectara que uno de ellos es de copy&paste del otro. Exactamente como dice Daniel
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 10:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Si pongo lo mismo en dos blogs me penaliza Google?

El contenido duplicado no penaliza, lo que ocurre es que Google pretende ofrecer los mejores resultados para el usuario, así que en caso de contenido duplicado acabrá eligiendo uno u otro.

Los problemas son mayores que lo que parece en un primer momento porque dejarás el trabajo en manos del azar (¿qué blog indexará cada vez?) y la importancia de los blogs se acabará diluyendo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 11:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Si pongo lo mismo en dos blogs me penaliza Google?

Las razones por las cuales quería poner los dos a la vez no interesan (es tema de otro hilo, podria ser "¿cual es mejor?").

Gracias a todos por responder, se ve que entonces demasiado problemas no habrá, aunque es cierto que será más al azar o dificil de ver si tiene efecto negativo o no.

Lo ideal sería como dicen arriba, que detecte que es copy&paste y que elija solo uno.

Aún así, contaré mis experiencias ya sean negativas o positivas si lo hago, mas adelante.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 13:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿Si pongo lo mismo en dos blogs me penaliza Google?

Cita:
si pongo exactamente el mismo contenido en los dos a la vez
DrogoPost, ¿ Y si no es a eso, a que se le llamaría contenido duplicado?
No es cuestión solo de azar. Estás buscandote complicaciones innecesarias.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 15:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Si pongo lo mismo en dos blogs me penaliza Google?

Cita:
Iniciado por zero zen Ver Mensaje
DrogoPost, ¿ Y si no es a eso, a que se le llamaría contenido duplicado?
No es cuestión solo de azar. Estás buscandote complicaciones innecesarias.

Saludos.
Zero Zen.
¿En algún momento yo dije que eso no era contenido duplicado? No (tampoco digo que vos dijiste que yo dije), por eso hice esta pregunta para saber si me penalizarían o no.
Basicamente es por dos razones (no las quería decir para que el tema no se centre en esto, sino si en me penaliza o no): para que bloggers de ambos sitios me sigan, y si por alguna razon de la vida uno se cae, lo borran, o lo que sea. Pero repito, espero el tema no se centre en esto, sino en si me van a penalizar o no.

Gracias a todos por responder y sigo leyendo opiniones, si las hay.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 19:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿Si pongo lo mismo en dos blogs me penaliza Google?

DrogoPost, no lo tomes a mal, lo que dije antes está referido a algo que creo que ya habrás estudiado de alguna forma. Si te preocupa ser penalizado por contenido duplicado, lo lógico sería no duplicar.
Te cuento una experiencia al respecto. Escribí un artículo sobre PR, y una colega en su foro posteó el artículo tal cual yo lo escribí y "nadie fué penalizado". Ahora, en este foro alguien consultó porque no aparecía en google bien posicionado y cuando revisamos su site para darle consejo, encontramos que el 80% de su contenido era copy & paste.
Lo del contenido duplicado es relativo a cuanto contenido original lo acompañe. En mi web tengo publicados dos artículos de la fundación via libre, que deben estar publicados en 1000 sites más y no por eso voy a tener problemas. Pero si el 100% de mi site es contenido duplicado, te aseguro, que no voy a figurar en google ni en el puesto 3,234,049. Por lo cual digo, si tenés conocimientos de que el contenido duplicado es un problema, no lo hagas. Como te aconsejan otros colegas, mejor volcar los esfuerzos a un solo blog. Nada posiciona mejor que el contenido original.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 21:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Si pongo lo mismo en dos blogs me penaliza Google?

Todo bien zero zen... claro, el tema es que yo quería hacer los dos iguales pero contenido hecho 100% por mi, por las razones que dije más arriba.

O sea que si a uno lo penalizan no me jode, porque tengo el otro jaja... ¿o a los dos los penalizará?. El contenido yo mismo lo pondría en los dos a la vez.

Porque en realidad al ser el contenido el mismo, mantener los dos no significaría para nada un esfuerzo... en 2 segundos actualizaria uno, ya que sería el mismo contenido jeje.

Pero bueno... tendré que elegir entonces con cual me quedo, igual estaría bueno probar a ver que pasa.

Saludos!! y gracias por responder.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 02:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿Si pongo lo mismo en dos blogs me penaliza Google?

Cita:
Iniciado por DrogoPost Ver Mensaje
igual estaría bueno probar a ver que pasa.
Sería interesante seguir las acciones del algoritmo de acuerdo a como rastreen los bots cada blog.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 07:28
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: ¿Si pongo lo mismo en dos blogs me penaliza Google?

Espero que nos comentas a nosotros tambien los rezultados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:47.