Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

si tengo 2 url´s distintas que dirigen el mismo sitio ¿es duplicidad de dominios?

Estas en el tema de si tengo 2 url´s distintas que dirigen el mismo sitio ¿es duplicidad de dominios? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola como estan todos. Yo soy contador y acabo de crear una pagina para ofrecer mis servicios junto a un socio. El problema es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 12:19
Avatar de metratron  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta si tengo 2 url´s distintas que dirigen el mismo sitio ¿es duplicidad de dominios?

Hola como estan todos.

Yo soy contador y acabo de crear una pagina para ofrecer mis servicios junto a un socio.

El problema es que le pusimos a la pagina un nombre generico, para que tenga rapido posicionamiento, el cual hace relacion a la labor que hacemos. Ejemplo Contabilidadyasesoriasfinancieras.com

Pero ademas estamos en proceso de crear el nombre de la sociedad, y es que en definitiva queremos poner en el nombre del sitio. Ejemplo AyMasociados.com.

Osea queremos tener las 2 urls, la primera por el posicionamiento y la segunda por que ese sera el nombre de la empresa, y le da mas seriedad al cuento.

Pero yo me pregunto, si la primera url direcciona a la segunda ¿google nos penalizara? porque nos puede ver como duplicidad de paginas. O solo eso se da en el caso de existan las dos paginas, y ambas esten activas, y ambas tengan el mismo contenido.

Por que si direcciono la url con un codigo 301 en el .htaccess seria facil, pero esto me puede acarrear problemas.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 01:09
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: si tengo 2 url´s distintas que dirigen el mismo sitio ¿es duplicidad de do

Si quieres posicionar dos dominios tienes que crear dos webs con diferente contenido. No puedes crear dos páginas iguales porque te penalizarían.
Si únicamente quieres tener dos dominios con una web, entonces redireccionas un dominio a otro y se posiciona el que contiene la web.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 14:31
Avatar de metratron  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: si tengo 2 url´s distintas que dirigen el mismo sitio ¿es duplicidad de do

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Si quieres posicionar dos dominios tienes que crear dos webs con diferente contenido. No puedes crear dos páginas iguales porque te penalizarían.
Si únicamente quieres tener dos dominios con una web, entonces redireccionas un dominio a otro y se posiciona el que contiene la web.
Si a eso me refiero, yo lo que quiero es tan solo tener una web, y dos dominios y que uno redireccione al otro.

Tengo claro que si hago dos dominio, pero los dos con el mismo contenido, hay penalizacion.

Por eso preguntaba si pasa lo mismo con una sola pagina, pero con dos dominios.

Ahora, ¿pasa eso?.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 15:50
Avatar de letsalcido  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Monterrey, N.L, México
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años
Puntos: 13
Respuesta: si tengo 2 url´s distintas que dirigen el mismo sitio ¿es duplicidad de do

no pasa nada, yo tengo un sitio así, uno genérico y uno corto. Es totalmente válido, pero es de aclararse que el que va a aparecer en google es el que contiene el sitio. El otro ni cuenta de que exista, pues no hay nadaque indexar.

Coloca tu contenido en contabilidadynosequemas.com y redirecciona lasociedadquehiciste.com


Totalmente válido
__________________
Estudio de diseño web
Huasteca Publicidad
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 18:28
Avatar de metratron  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: si tengo 2 url´s distintas que dirigen el mismo sitio ¿es duplicidad de do

Entonces para terminar, y dejar de ser majadero. Por lo que me dices letsalcido si yo pongo el contenidos en contabilidadetc.com y la otra solo redireccionado. La que tomara google es la primera por que es la que tiene contenido.

Pero yo lo que quiero es indexar la primera, por que al tener un nombre generico se posicionara mejor, pero el cliente al entrar se direccione a la de la sociedad que es donde tendra el contenido. Por que ovbiamente al tener un nombre de empresa es mas professional.

Pero por lo que me dices es lo contrario. Entonces sera mas dificil el posicionamiento.


Para terminar gracias a letsalcido y ruralc por responder
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2010, 03:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: si tengo 2 url´s distintas que dirigen el mismo sitio ¿es duplicidad de do

mMm A ver... me da ami que no tenéis un buen concepto de los dominios, es cierto, que se posicionan más rápido determinados a determinadas búsquedas, pero donde haya un dominio empresarial que te facilite hacer marca, atrás queda todo lo demás, mete las palabras claves en el title y la descripción curratelo y ya esta, además te recomiendo entrar en >"Google Webmasters" por que ahí puedes decidir cual va a ser la URL principal y puedes indicarle que la otra es solo para redirigir.

Última edición por RBZ; 07/06/2010 a las 13:33 Razón: Eliminar firma del mensaje
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 14:32
Avatar de jamesjara  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: san jose
Mensajes: 449
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: si tengo 2 url´s distintas que dirigen el mismo sitio ¿es duplicidad de do

metratron lo que tienes que hacer es.. el dominio que sea mejor para el posicionamiento indexarlo... y el otro redireccionarlo al dominio que esta indexado..

Ejemplo
domino 1: Contabilidadyasesoriasfinancieras.com
dominion 2: nombredelaempresa.com

Contabilidadyasesoriasfinancieras.com es mejor que nombredelaempresa.com AUNQUE...deberias preguntar mas porque me parece un dominio demasiado largo...
pero sigamos.

Indexas Contabilidadyasesoriasfinancieras.com
Por ahi van a llegar las visitas de los buscadores ,etc.

Y al dominio 2 : nombredelaempresa.com le haces el CORRECTO redireccionamiento hacia el dominio Contabilidadyasesoriasfinancieras.com

Osea tu a los clientes les das el nombre de la empresa, en baneers etc,,etc. Y en google/yahoo/bing se posiciona Contabilidadyasesoriasfinancieras.com
__________________
X7CLOUD El webservice latino!
Compatible
con mysql,sql,sqlitte.
Compatible con extjs , sencha , smargwt, Gwt , Jquery , Charts, Streaming.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 17:07
Avatar de metratron  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: si tengo 2 url´s distintas que dirigen el mismo sitio ¿es duplicidad de do

Cita:
Iniciado por jamesjara Ver Mensaje
metratron lo que tienes que hacer es.. el dominio que sea mejor para el posicionamiento indexarlo... y el otro redireccionarlo al dominio que esta indexado..

Ejemplo
domino 1: Contabilidadyasesoriasfinancieras.com
dominion 2: nombredelaempresa.com

Contabilidadyasesoriasfinancieras.com es mejor que nombredelaempresa.com AUNQUE...deberias preguntar mas porque me parece un dominio demasiado largo...
pero sigamos.

Indexas Contabilidadyasesoriasfinancieras.com
Por ahi van a llegar las visitas de los buscadores ,etc.

Y al dominio 2 : nombredelaempresa.com le haces el CORRECTO redireccionamiento hacia el dominio Contabilidadyasesoriasfinancieras.com

Osea tu a los clientes les das el nombre de la empresa, en baneers etc,,etc. Y en google/yahoo/bing se posiciona Contabilidadyasesoriasfinancieras.com
Respecto al nombre que di era tan solo un ejemplo, no es el nombre del mi pagina propiamente tal. Si no di el nobre de mi pagina es porque todavia esta en diseño y no quiero que entre mucha gente hasta en una semana mas, cuando ya este terminada, o casi terminada.

Sobre a lo que tu me planteas, es algo que yo ya intuia, pero tenia la esperanza de que se pudiera dar de otra forma, pero ya me quedo claro tendre que hacerlo asi no mas.

Lo ideal es que ambas se hubiesen pocisionado de la misma manera, pero solo lo hara la que tenga el contenido y obviamente la palabra mas idonea en el nombre.

Gracias a todos por las respuestas, ya me quedo claro como lo hare.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 16:29
Avatar de letsalcido  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Monterrey, N.L, México
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años
Puntos: 13
Respuesta: si tengo 2 url´s distintas que dirigen el mismo sitio ¿es duplicidad de do

Cita:
Iniciado por metratron Ver Mensaje
Entonces para terminar, y dejar de ser majadero. Por lo que me dices letsalcido si yo pongo el contenidos en contabilidadetc.com y la otra solo redireccionado. La que tomara google es la primera por que es la que tiene contenido.

Pero yo lo que quiero es indexar la primera, por que al tener un nombre generico se posicionara mejor, pero el cliente al entrar se direccione a la de la sociedad que es donde tendra el contenido. Por que ovbiamente al tener un nombre de empresa es mas professional.

Pero por lo que me dices es lo contrario. Entonces sera mas dificil el posicionamiento.


Para terminar gracias a letsalcido y ruralc por responder
Si, entonces deberías guardar el contenido en el genérico y redireccionar el de "marca". (justo como te lo dijo jamesjara)

Aunque realmente es mínimo lo que influye el nombre de dominio, el TITLE es el que lo dice todo o la mayor parte

Saludos, y perdón por tardar, no había pasado por aquí....
__________________
Estudio de diseño web
Huasteca Publicidad

Etiquetas: distintas, dominios, duplicidad, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:21.