Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sirve de algo el Ranking de Alexa?

Estas en el tema de Sirve de algo el Ranking de Alexa? en el foro de SEO en Foros del Web. Consulta Gente Cuando cayeron los servers de NIC.AR contrate un .com para un diario, www.noticiasvirtuales.com antes era .com.ar La cuestion es que aparte de trabajar ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 12:42
Avatar de Garabato  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Merida | Yucatan | Mexico
Mensajes: 311
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Pregunta Sirve de algo el Ranking de Alexa?

Consulta Gente

Cuando cayeron los servers de NIC.AR contrate un .com para un diario, www.noticiasvirtuales.com antes era .com.ar

La cuestion es que aparte de trabajar con el contenido, comenzamos con las altas del sitio, y ahora tiene un Ranking en Alexa de 373.084

Sirve de algo tener este ranking aqui.

Tengo en la home del sitio el ranking visible, y obviamente el enlace correspondiente a Alexa.com.

Si alguien puede informarme sobre los beneficios de este Traffic Ranking se lo agradeceria.
__________________
Garabato
Estudio Creativo Garabato
http://www.estudiogarabato.net
Recuperamos el .COM !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 12:58
Avatar de Jony.  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 497
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Si seria bueno saber cual es la utilidad de alexa.com ese ranking no encuentro mucha gracia, aparte uno no sabe tips o formas de mejorar su ranking dentro de esta gran cantidad de web.

Saludos cordiales,
Jonathan
__________________
*CL* Jonathan / Te amo en todo momento y por siempre...
Webjimenez - Mis fotos personales - Hospedaje web a tu medida por $ 5 dolares
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 13:10
Avatar de Garabato  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Merida | Yucatan | Mexico
Mensajes: 311
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Jony te agradezco la respuesta.

Hace tiempo habia encontrado el texto que te coloco a continuacion:
================================================== ====
Semanalmente, Alexa publica sus Movers and Shakers sitios que ganan o pierden cifras significativas de visitas. La idea es permitir que los usuarios estén lo más informados posible de los sitios web que visitan, y a través de la creación de “clusters” conocer otros sitios relacionados y su puntuación en tráfico y popularidad. Las estadísticas, se actualizan cada 3 meses y se basan en usuarios únicos y páginas vistas por cada usuario y su parte gráfica muestra dinámicamente a cuánto se encuentra un sitio del número 1, esto si nos encontramos entre los 100.000 primeros de una categoría. Una vez tenemos un sitio, comparemos con otro: el número uno de nuestra categoría, sitios similares y nos dará una información aproximada de cómo somos percibidos en internet y con qué otros sitios nos relacionan nuestros usuarios.

Alexa crece y en el año 2002 firma un acuerdo con Google para utilizar sus servicios de búsqueda. Tenemos una potente herramienta de investigación de tráfico en la red.

¿Qué hace especial Alexa?

Su sistema de búsquedas basado en Google y enriquecido con los datos disponibles del datamining de Alexa que a su vez utiliza las capacidades relacionales de Amazon: sitios web relacionados, estadísticas de visitas. valoración de los usuarios.
  • Información sobre sitios web: propietarios, fecha de creación a través de acceso a registros de InterNIC, Whois.net, Apnic.net, Ripe.net
  • Arqueología web y diseños anteriores basándose en su caché en la que tiene almacenados sitios web desde el año 1996.
  • Su sistema de reastreo por la red, que identifica patrones de comportamiento y navegación de los usuarios agrupando por intereses sitios similares. Permite descubrimiento de nuevos lugares.
  • Comparativas de tráfico con otros sitios (Su parte más divertida)
  • Análisis semanal de tendencias en visitas y páginas vistas. Alexa es una herramienta útil, que permite obtener información de la web contemplada desde múltiples perspectivas. Su facilidad de uso y sus servicios hacen que Alexa se convierta en un interesante “juego” de competición.
================================================== ====
Pero me gustaria obtener informacion actual y obviamente informacion de usuarios relacionados con Alexa. Ya que estuve mirando su ranking y aparecen paginas con un terrible posicionamiento pero yo a la mayoria ni las conocia.

Lo que mas me extraña es que el mismo sitio que menciono tiene en Google un (miserable) PR de 2/10.....

Saludos
__________________
Garabato
Estudio Creativo Garabato
http://www.estudiogarabato.net
Recuperamos el .COM !!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 01:13
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
No le hagas caso al rankieng de alexa, no sirve para nada y además no es muy confiable. Para calcularlo miden las visitas que hacen los usuarios que tienen la barra de alexa en el navegador y de nadie más.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 09:11
D_Mu
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
bex eso es verdad, pero no solamente la barra, hay webs que tienen cookies y tal que remiten a alexa, aparte como que sirve más o menos para saber cuanto tráfico tienes, igual que una estadística, como saben quien ganara unas elecciones? a mí nunca me han preguntado.
Pues esto es igual, pero se acerca bastante, pero si te fijas ganan las más visitadas són páginas que mucha gente tiene como página de inicio, por eso si abres el explorer 20 veces son 20 visitas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 12:08
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Está bien D_Mu, pero cuanta gente crees que puede llegar la barra o la cookie de alexa. No creo que sean muchos, por supusto que hay que compararlo con las cifras de la cantidad de gente que usa internet. 1 millón de personas por ejemplo es mucho, pero hablando en térmionos de internet no es nada.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 12:31
D_Mu
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Ya lo sé, pero es lo que te estoy diciendo, es simplemente una "enquesta" es como los indices de audiencia... Piensas que hay alguien en tu casa que sabe que estas viendo gran hermano? De 40 millones que hay en españa cogen a 10 familias por comunidad autonoma y les ponen un receptor, y desde ahí controlan la audiencia, que son 600 personas comparadas con 40 millones? No ves similitud, ya se que un millón de personas en internet no es nada, pero simplemente es eso es una estimación como las que se han hecho siempre.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 16:50
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Es cierto, no lo había pensado así.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 17:01
D_Mu
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
es que sino fuera por mi... ;P
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 17:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Yo creo que SI sirve, al menos para cierto tipo de sitios.
Yo MUCHAS VECES consulto el rank de Alexa para saber si el sitio es medio fantasma o al menos parece ser algo que si tiene trafico.

Para conseguir sponsors sirve bastante tambien.

Imagina que yo te digo que tengo un portal... eso no te dice mucho, ahora imagina que te muestro, por medio de Alexa, que mi portal esta en el rank 10,000... verdad que entonces lo ves de otro modo?

Es como el rating de la TV, por que al final en internet el trafico lo es todo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 21:49
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Si, pero eso sirve únicamente para los pocos que ocupan los primeros miles de puestos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 13:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por bex
Si, pero eso sirve únicamente para los pocos que ocupan los primeros miles de puestos.

No tanto.

Fijate que, por ejemplo, es muy comun que los sitios de ciudades (que de por si hay miles de ciudades en la red) comunmente utilizan alexa para mostrar que su sitio es el mas visitado respecto a esa ciudad.

Es decir, la competencia no es con Google o Yahoo, sino con otros sitios que estan en tu mismo ambito. Alexa te permite mostrar si sos el sitio mas exitoso en tu rubro, en tu zona, etc.

Es mas, te permite medirte frente a tu competencia...
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 13:17
Avatar de Garabato  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Merida | Yucatan | Mexico
Mensajes: 311
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Yenerich muy buen punto de vista, yo no lo habia pensado asi.
__________________
Garabato
Estudio Creativo Garabato
http://www.estudiogarabato.net
Recuperamos el .COM !!!
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 13:17
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Si es cierto, es un buen punto.
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 13:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Te cuento una experiencia en ese sentido:

Hace tiempo ayude a un conocido a posicionar la pagina web de una ciudad pequeña, esa ciudad tendra unas 10 paginas web que compiten entre si.
Despues de un tiempo, las estadisticas de mi amigo mostraban que tenia mucho mas trafico que su competencia, pero si vos decis "mis estadisticas muestran que..." mucha gente dudara.

Bueno, el caso es que mi amigo fue a conversar con el consejo deliberante, intentando obtener una cierta publicidad del gobierno. Les mostro el ranking de Alexa y aunque su sitio no estaba en el numero 1 ni mucho menos, si estaba muy por encima del resto de los sitios de esa pequeña ciudad.

La verdad es que los consejales no sabian que Alexa existia, pero aun asi, notaron que era una empresa de enorme magnitud, lo que hacia casi imposible que mi amigo hubiese podido hacer trampa.

Resultado: le dieron la publicidad.

Desde entonces yo utilizo Alexa cotidianamente como argumento y hasta ahora la gente siempre da por cierto un argumento cuando ve el ranking de Alexa. Me ha funcionado.
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 09:24
Avatar de Garabato  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Merida | Yucatan | Mexico
Mensajes: 311
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Sonrisa

Para los interesados les cuento que estuve un par de semanas y mas tratando de informarme sobre Alexa, encontre bastante material para leer y comprender, lo que dejo aqui, por si a alguno le interesa, es que note que Alexa todos los viernes modifica el Traffic Ranking.

Por ejemplo uno de los que sitios administro tuvo estas modificaciones:

Comenzo Enero con ..... 2.735.844
Inicio Febrero con............373.084
Viernes 4 de Febrero (Ultima Actualizacion de la BD) 312.787

Quizas no es mucho
Quizas no es muy muy bueno
Pero mostrarle esto al cliente no tiene precio.

Saludos
__________________
Garabato
Estudio Creativo Garabato
http://www.estudiogarabato.net
Recuperamos el .COM !!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 04:05
Avatar de lord_pinga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Miramar,Pemproke Pines,FL
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo solo uso la barra de alexa por el bloqueador de popup que tiene,es muy bueno a mi entender.
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 12:13
Avatar de <-Xkærzvøld->  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 111
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Claro que sirve! para alimentar el ego de los que salen primeros en dicho ranking!
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 09:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Es dificil decir si tal o cual posicion es buena o no a priori.

Desde ya que la 300.000 es bastante buena, pero la 900.000 no s necesariamente mala, es mas... la 2.500.000 puede ser buena, depende del tipo de sitio y de que tan grande sea el grupo a quien va dirigida.

Si una gran empresa hace un buscador con la intencion de competir con Google y esta en la posicion 100.000 sera un fracaso, pero si una persona hace una pagina de algo menos masivo y escala a la posicion 500.000 seguramente es muy bueno. Hay que ser realistas a la hora de las expectativas!
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 16:51
Avatar de Garabato  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Merida | Yucatan | Mexico
Mensajes: 311
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Mira PGBWebs, tengo un sitio que esta como 2.000.000 y monedas y tiene la captura de pantalla desde que estaba 5.000.000 es mas solicitamos que actualicen la captura y asi lo hicieron en 48 hs.
No creo que te saquen la captura por bajar en el traffic ranking

Saludos
__________________
Garabato
Estudio Creativo Garabato
http://www.estudiogarabato.net
Recuperamos el .COM !!!
  #21 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 18:07
Avatar de Garabato  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Merida | Yucatan | Mexico
Mensajes: 311
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Entra en detalles, despues ingresa en el link para modificar los datos de tu web y solicita que actualicen la captura de tu sitio y listo, no es mucha ciencia, solo eso, he buscado y encontre sitios muy muy altos y con captura.

Solo entra en alexa.com y listo
__________________
Garabato
Estudio Creativo Garabato
http://www.estudiogarabato.net
Recuperamos el .COM !!!
  #22 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 12:06
Avatar de Animalito  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 4
Yo tb pedí una actualización de captura y tardó solo un par de días. Para los comentarios se ve que tardan más.
También he visto webs altitos con foto por ahí, no creo que sea (solo) cosa de posición
  #23 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 14:05
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
hoy revisé por primera vez en mi vida en que puesto estaba mi sitio y está en el 1.069.675, lo que no sé es sobre que cantidad de sitios se hace. Alguien que sepa algo de esto me puede decir si es una buena posición para un sitio chico o no?
  #24 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 19:02
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
8 billones querrás haber dicho?
  #25 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 11:34
Avatar de Animalito  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 4
Alexa solo registra datos de dominios.
O sea, el web personal de Perico Palotero, con fotos de su suegra, está en el puesto 606. ¿Por qué? Porque está alojado en Geocities, así que cuando lo buscas en Alexa aparecen las stats de todo Geocities, no solo las suyas (aunque cosas como los enlaces externos y sitios visitados por los visitantes del web sí que están "personalizados").

Todo esto viene a que entonces el número de webs en Alexa sería de 66 millones, que es aproximadamente el número de dominios registrados en el mundo. Aunque creo que solo el 60 y pico por ciento están activos. El resto están abandonados, o solo comprados para especular con ellos.
De todos modos creo que el ranking Alexa se termina en los primeros 8-10 millones (supongo que a eso se refería PGBWebs), del resto no ofrece información.
  #26 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 13:38
Avatar de affv  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Ahora aqui
Mensajes: 485
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Ahora yo tengo una pregunta que nadie contesto, existe alguna manera de posicionar tu web site en alexa aparte de la barra, segun lei mensionaron algo de las cookies pero nadie explica como funcionan o como las agrego a mi site.
__________________
Todo tiene un comienzo y un fin!!
Postea tus proyectos
  #27 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 13:56
Avatar de Garabato  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Merida | Yucatan | Mexico
Mensajes: 311
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Creo que estos articulos te pueden ayudar en el tema:

Genera Trafico para tus sitios web!!!
http://www.altadepaginas.com.ar/content/view/21/41/

Alexa: análisis de tráfico de lujo gratuito
http://www.altadepaginas.com.ar/content/view/20/41/

Saludos
__________________
Garabato
Estudio Creativo Garabato
http://www.estudiogarabato.net
Recuperamos el .COM !!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:03.