Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sirve hacer sitios con enlaces hacia mi sitio principal?

Estas en el tema de Sirve hacer sitios con enlaces hacia mi sitio principal? en el foro de SEO en Foros del Web. Estimados foristas, el motivo de mi consulta es para saber si es útil realizar sitios de la misma temática que mi sitio principal con links ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 11:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Sirve hacer sitios con enlaces hacia mi sitio principal?

Estimados foristas, el motivo de mi consulta es para saber si es útil realizar sitios de la misma temática que mi sitio principal con links que apunte hacia el. Leí por algún lado que es bueno hacerlo.
les paso mi sitio (...) para que lo vean y me digan que le esta faltando ( les falta modificar las urls amigables, las ALT en las imágenes)
Estoy metiéndome en lo que es SEO, tratando de aprender de lo que leo y del foro.
Saludos a todos.
Emiliano

Última edición por Daniel Ulczyk; 06/08/2011 a las 09:15
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 12:52
Avatar de martinportela  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Palermo, Capital Federal
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Sirve hacer sitios con enlaces hacia mi sitio principal?

Emiliano lo mejor que podés hacer es generar contenido y viralizarlo, siempre citando a tu pagína y dentro de ese contenido poner las palabras claves que querés para tu página.

Eso te va a ayudar mucho ya que con el cambio de Google con su nuevo algoritmo, se perjudico mucho a las páginas con se posicionamiento web, entonces cambió la estrategía de SEO y hay que enfocarla a los contenidos y la viralización.

Saludos
__________________
Martin Portela
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 22:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Sirve hacer sitios con enlaces hacia mi sitio principal?

Cita:
Iniciado por martinportela Ver Mensaje
Emiliano lo mejor que podés hacer es generar contenido y viralizarlo, siempre citando a tu pagína y dentro de ese contenido poner las palabras claves que querés para tu página.

Eso te va a ayudar mucho ya que con el cambio de Google con su nuevo algoritmo, se perjudico mucho a las páginas con se posicionamiento web, entonces cambió la estrategía de SEO y hay que enfocarla a los contenidos y la viralización.

Saludos

Perdon Martín por mi ignorancia, entonces vos me recomendas que cree sitios de contenido similar y haga links citando a mi pagina con palabras claves que quiero posicionar. Seria asi?
Es que estoy iniciandome en lo que es Seo.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2011, 09:15
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Sirve hacer sitios con enlaces hacia mi sitio principal?

Hola emiliano86

He editado tu mensaje; la consulta puntual sobre dominios y sitios, de cara al SEO; en el el foro de Sugerencias de SEO
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 07:15
Avatar de martinportela  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Palermo, Capital Federal
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Sirve hacer sitios con enlaces hacia mi sitio principal?

Cita:
Iniciado por emiliano86 Ver Mensaje
Perdon Martín por mi ignorancia, entonces vos me recomendas que cree sitios de contenido similar y haga links citando a mi pagina con palabras claves que quiero posicionar. Seria asi?
Es que estoy iniciandome en lo que es Seo.
Saludos

Exacto! Ya que eso te va a abrir dos posibilidades:

1- que tengas suficiente contenido para viralizar en diferentes páginas. (Facebook, Twitter)

2- te genera tráfico, y eso te sirve no solo para tu posicionamiento web sino que posicionas tambien tus otros blogs.

Igualmente!! No te olvides de cuando replicas notas, citar a tu página. Así google las toma como que tu página es la original. Se entiende?

Salu2
__________________
Martin Portela
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 15:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sirve hacer sitios con enlaces hacia mi sitio principal?

Es bueno también diversificar los links no solo a la página principal, también a otras del sitio.
Sobre tu estrategia, ten cuidado ya que eso puede ser visto como una estrategia de falseamiento, lo de crear 40 ó 50 blogs y que todos apunten a tu web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 19:41
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Sirve hacer sitios con enlaces hacia mi sitio principal?

Te sugiero que leas el ABC del posicionamiento, en los hilos destacados al entrar al foro, allí se explica una estrategia muy buena para hacer eso que tú quieres hacer.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 02:04
Avatar de javib  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sirve hacer sitios con enlaces hacia mi sitio principal?

Hola,

Claro que es positivo crear sitios para crear enlaces hacia tu sitio, es una técnica de linkbuilding y ayudará en tu posicionamiento.

Lógicamente, cuanto mejor y más contenido tengan los sitios que crees, más relevancia tendrán los enlaces.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 03:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Sirve hacer sitios con enlaces hacia mi sitio principal?

Es una estrategia bastante utilizada.
Crear sitios satélites de la misma temática y que enlacen hacia el nuestro.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 03:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: España
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sirve hacer sitios con enlaces hacia mi sitio principal?

Cita:
Iniciado por martinportela Ver Mensaje
Emiliano lo mejor que podés hacer es generar contenido y viralizarlo, siempre citando a tu pagína y dentro de ese contenido poner las palabras claves que querés para tu página.

Eso te va a ayudar mucho ya que con el cambio de Google con su nuevo algoritmo, se perjudico mucho a las páginas con se posicionamiento web, entonces cambió la estrategía de SEO y hay que enfocarla a los contenidos y la viralización.

Saludos
Muchísimas gracias por la información!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 13:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sirve hacer sitios con enlaces hacia mi sitio principal?

Cita:
Iniciado por emiliano86 Ver Mensaje
Estimados foristas, el motivo de mi consulta es para saber si es útil realizar sitios de la misma temática que mi sitio principal con links que apunte hacia el. Leí por algún lado que es bueno hacerlo.
les paso mi sitio (...) para que lo vean y me digan que le esta faltando ( les falta modificar las urls amigables, las ALT en las imágenes)
Estoy metiéndome en lo que es SEO, tratando de aprender de lo que leo y del foro.
Saludos a todos.
Emiliano
La estrategia que quieres hacer es simple, un planeta (web principal) el cual tiene diferentes satélites (otras webs menos importantes). Esto es muy útil si tus webs "menos importantes" también tienen visitas, sino no sirve de nada. Si tienen visitas puede que aumenten tu pagerank y te den algo de visitantes.
Prueba de hacerlo, es efectivo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 05:41
Avatar de bananabalance  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Sirve hacer sitios con enlaces hacia mi sitio principal?

Esta estrategia es muy extendida en el SEO SEM profesional, se llama link-wheel (rueda de enlaces).



El linkwheel consiste en crear un articulo por blog, c/u de los blogs debe estar hospedado en plataformas distintas para mayor efectividad. Los blogs deben enlazarse en forma de rueda con un solo enlace entrante y otro saliente. Todos los blogs de la rueda deben enlazar al sitio web que deseas posicionar (money site).

Los contenidos del linkwheel deben estar relacionados y ser originales para una mejor indexación por parte de google.
__________________
Posicionamiento Web en buscadores
Los Chocolates te apasionan!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 07:39
Avatar de martinportela  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Palermo, Capital Federal
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Sirve hacer sitios con enlaces hacia mi sitio principal?

Quiero agregar una cosa que me parece que esta bueno.

Es conveniente crear blogs satélites e introducir contenido que se llamativo y mezclarlo con contenido de nuestra página. Es decir, conviene saltear notas y poner cosas nuestras y cosas generales, sin irnos de nuestro tema, que sea llamativo para la gente que lo lee, entonces eso genera que la gente entre a nuestros blogs.

Saludos
__________________
Martin Portela
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/08/2011, 07:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Sirve hacer sitios con enlaces hacia mi sitio principal?

es fundamental tenes las paginas "satélites en otro servidor distintos al de la pagina principal, cierto?
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/08/2011, 08:18
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Sirve hacer sitios con enlaces hacia mi sitio principal?

Cita:
Iniciado por emiliano86 Ver Mensaje
es fundamental tenes las paginas "satélites en otro servidor distintos al de la pagina principal, cierto?
Pues los blogs gratuitos tipo blogger no pueden alojarse en neustro servidor que yo sepa, a menos que descargues algo asi como wordpress.org y lo instales en tu servidor.

Pero creo que he leido que las linkwheels que funcionan se basan en blogs y lens gratuitos...

La verdad no se si un blog propio sera PEOR ESTRATEGIA en comparación con uno gratuito en cuanto a los resultados SEO se refiere...

Alguien sabe que es mejor para el SEO linkwheel, si un blog gratuito o uno propio?

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/08/2011, 13:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Sirve hacer sitios con enlaces hacia mi sitio principal?

En el caso de yo cree un sitio por mi cuenta, si es recomendable alojarlo en otro servidor cierto? hacer un sitio por mi cuenta que no sea un blog sirve también?
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/08/2011, 06:50
Avatar de martinportela  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Palermo, Capital Federal
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Sirve hacer sitios con enlaces hacia mi sitio principal?

Tu página por más que no sea un blog sirve. Para lo que utilizamos los blogs en SEO es para darle tráfico a nuestra página sea o no un blog.

En varios blogs contás con la opción de poner "páginas amigas" que eso es muy interesante.


Saludos
__________________
Martin Portela

Etiquetas: enlaces, hacia, posicionamiento-seo, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:37.