Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Sirve el intercambio de enlaces?

Estas en el tema de ¿Sirve el intercambio de enlaces? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola foreros, tengo una duda. Sirve realmente el intercambio de enlaces con otros sitios para posicionar tu web? En caso de que sirva, me conviene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 21:04
Avatar de gringofer  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 338
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 22
¿Sirve el intercambio de enlaces?

Hola foreros, tengo una duda. Sirve realmente el intercambio de enlaces con otros sitios para posicionar tu web? En caso de que sirva, me conviene que las webs con las que intercambio enlaces sea de la misma temática que la mía, del mismo país que la mía, que es lo que mas importa?

Saludos y muchas gracias desde ya!
__________________
Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto...
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 23:22
Avatar de arkadiax  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Sirve el intercambio de enlaces?

Si gringo, el intercambio de enlaces en la sangre del SEO pero debes hacer este intercambio inteligentemente, para que no te veas affectado por penalizaciones por parte de google
__________________
Visita mi sitio web
Canal
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 23:26
Avatar de gringofer  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 338
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Sirve el intercambio de enlaces?

Gracias por responder, pero... a que te refieres con inteligentemente?
__________________
Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto...
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 01:04
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Sirve el intercambio de enlaces?

Uno de los factores que influye en el SEO es cuántos enlaces entrantes tiene tu web. Sin embargo, se cree que Google da más valor a unos enlaces que a otros. No es lo mismo un backlink dentro del contenido de un artículo de una web o blog con mucha categoría que un enlace en el apartado blogrol fruto de un intercambio.

Recientemente he escuchado a Álex Kei, un importante SEO, decir que estos últimos no valen para nada o que incluso perjudican. En mi opinión no diría tanto pero está claro que son backlinks que valen muy poco.
__________________
Danicurioso
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 01:33
Avatar de tranzorx  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 114
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: ¿Sirve el intercambio de enlaces?

Hola.
El algoritmo de Googel se hace cada vez más depurado y lo que busca es enlaces orgánicos y naturales. Los que generarían los usuario "normales".
Siento discrepar, pero el intercambio de enlaces o enlaces recíprocos perjudica en el SEO. Tanto más cuanto más se practique.

Está claro que un chanchullo entre webmaster no puede ser tomado como enlaces naturales, así que Google te va a penalizar.
Como alternativa a este sistema puedes intercambiar backlinks por otra cosa.
Ofrecerle una cotrapartida como "páginas amigas", un ebook gratuíto para descargar desde tu pagina, una colaboración para crear un artículo.

Google tiene algo que se llama indexación semántica latente que detecta todo esto.
En realidad los bots de Google ya son capaces de "entender lo que leen", así que eso es lo que hay.

Yo no lo haría nunca.


Regards!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 13:01
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Sirve el intercambio de enlaces?

Si tienes un blog sobre arquitectura puedes poner, en el widget Blogrol, los enlaces que tu crees que pueden interesar a tus visitas, como por ejemplo otros blogs de arquitectura.

La plataforma blogger, propiedad del mismo Google, te facilita dicho widget. Es una manera de enriquecer el contenido de tu blog. No creo que esos links te perjudiquen. Es más, yo creo que aportan algo de relevancia a los sitios enlazados.

Sin embargo, como ya he dicho anteriormente creo que son enlaces poco valorados por Google, por lo que yo no perdería el tiempo en buscar intercambios, ya que una cosa es poner en tu sección de blogrol un enlace a otro blog que crees que aporta valor a tu blog y otra es solicitar un intercambio ya que de esa manera se busca alterar artificialmente el posicionamiento. Google detecta que se trata de un intercambio de enlaces y va a valorar muy poco esos enlaces.

Los enlaces más valorados son los que están insertados dentro del contenido de un blog o web.
__________________
Danicurioso
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 13:33
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿Sirve el intercambio de enlaces?

Cita:
Iniciado por Mickey3 Ver Mensaje
Recientemente he escuchado a Álex Kei, un importante SEO, decir que estos últimos no valen para nada o que incluso perjudican. En mi opinión no diría tanto pero está claro que son backlinks que valen muy poco.
Hay que matizar eso, recomienda no poner tu enlace en sitios que tengan menos de 20 links salientes, por riesgo a que Google considere que estás en una granja de enlaces. Todo lo que pase de 20 enlaces, te dará poco valor, pero no quiere decir que te perjudique a no ser que Google piense del sitio lo que dije antes.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 14:25
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Sirve el intercambio de enlaces?

Cita:
Iniciado por TuWebBook Ver Mensaje
Hay que matizar eso, recomienda no poner tu enlace en sitios que tengan menos de 20 links salientes, por riesgo a que Google considere que estás en una granja de enlaces. Todo lo que pase de 20 enlaces, te dará poco valor, pero no quiere decir que te perjudique a no ser que Google piense del sitio lo que dije antes.
No conocía este apunte pero tiene su lógica aunque conviene recordar que nadie sabe el algoritmo de Google con semejantes detalles. Son suposiciones basadas, algunas de ellas, en métodos de ensayo y error.
__________________
Danicurioso
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 15:32
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿Sirve el intercambio de enlaces?

Respecto al intercambio de enlaces, creo que si que sirve en cuanto a SEO (en cuanto a otros puntos no tengo duda de que son beneficiosos), pero por ejemplo..., si yo vendo cartones de tabaco y tu vendes cartones de tabaco, no me pondrás un enlace con "cartones de tabaco" a mi web..., y es que tampoco se me ocurriría pedirtelo porque sería una falta de respeto ^^, sin embargo, si él vende cartones de tabaco, y yo vendo mecheros de diseño, pues el intercambio de enlaces es viable y debería fortalecer bastante a ambos sitios, no? mercado y nicho o micronicho contento, tabaco y mechero para fumar :D, vamos, un tipo que anda buscando cartones de tabaco posiblemente esté interesado en mecheros.

Por otra parte, tenía entendido que para considerar a una página como una "granja de enlaces", el numero de links salientes en la página era de unos 100 o más..., pienso que 20 enlaces los tiene cualquier página sencillita y creo que es una medida que coarta bastante la creatividad y el "flujo" del trafico web "segmentado"... pero bueno... quien soy yo para decirle nada a Álex Kei xDDDD

Saludoss!!!
__________________
POS-6
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 16:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Sirve el intercambio de enlaces?

Cita:
Iniciado por gringofer Ver Mensaje
Hola foreros, tengo una duda. Sirve realmente el intercambio de enlaces con otros sitios para posicionar tu web? En caso de que sirva, me conviene que las webs con las que intercambio enlaces sea de la misma temática que la mía, del mismo país que la mía, que es lo que mas importa?

Saludos y muchas gracias desde ya!
1. Si sirve
2. Si, te conviene que sean de la misma tematica
3. El pais no importa

Lo que más importa es que el link sea natural, es decir que no vayas generando 10,000 links por día y luego dejes el proyecto olvidado. Un link es como un amigo en la vida real! ;)
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 16:27
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Sirve el intercambio de enlaces?

Cita:
Iniciado por _Seolibre Ver Mensaje
El pais no importa
Discrepo. Si eres de España y te quieres posicionar en google.es deberás buscar enlaces en blogs y webs españolas. Un posicionamiento genérico es muy difícil. Para empezar tienes que elegir en qué país quieres posicionarte. Tienes que tener muy clara la estrategia.
__________________
Danicurioso
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 17:46
Avatar de gringofer  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 338
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Sirve el intercambio de enlaces?

Gracias a todos por sus respuestas, la verdad que me sirven de mucho...

Cita:
Iniciado por dforo Ver Mensaje
Respecto al intercambio de enlaces, creo que si que sirve en cuanto a SEO (en cuanto a otros puntos no tengo duda de que son beneficiosos), pero por ejemplo..., si yo vendo cartones de tabaco y tu vendes cartones de tabaco, no me pondrás un enlace con "cartones de tabaco" a mi web..., y es que tampoco se me ocurriría pedirtelo porque sería una falta de respeto ^^, sin embargo, si él vende cartones de tabaco, y yo vendo mecheros de diseño, pues el intercambio de enlaces es viable y debería fortalecer bastante a ambos sitios, no? mercado y nicho o micronicho contento, tabaco y mechero para fumar :D, vamos, un tipo que anda buscando cartones de tabaco posiblemente esté interesado en mecheros.

Por otra parte, tenía entendido que para considerar a una página como una "granja de enlaces", el numero de links salientes en la página era de unos 100 o más..., pienso que 20 enlaces los tiene cualquier página sencillita y creo que es una medida que coarta bastante la creatividad y el "flujo" del trafico web "segmentado"... pero bueno... quien soy yo para decirle nada a Álex Kei xDDDD

Saludoss!!!
Preguntaba si buscar enlaces en webs de la misma tematica porque yo tengo una pagina de juegos flash y vi muchas paginas de juegos que comparten enlaces al estilo "webs amigas", con otras paginas de juegos. Por eso era mi pregunta, saludos!
__________________
Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto...
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 17:48
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Sirve el intercambio de enlaces?

Cita:
Iniciado por dforo Ver Mensaje
(...)

Por otra parte, tenía entendido que para considerar a una página como una "granja de enlaces", el numero de links salientes en la página era de unos 100 o más..., pienso que 20 enlaces los tiene cualquier página sencillita y creo que es una medida que coarta bastante la creatividad y el "flujo" del trafico web "segmentado"... pero bueno... quien soy yo para decirle nada a Álex Kei xDDDD

(...)
Google es más flexible de lo que algunos piensan. 100 enlaces externos era una cifra para cuando las páginas eran estáticas, hoy día un blog supera rápidamente esa cifra sin tener que hacer intercambio. Pongamos que añades 3 entradas en la cabecera, cada una de las entradas tiene enlaces a las distintas redes sociales, algún enlace externo en el texto, el enlace a wordpress a creative commons, más algunos enlaces en el menú... fácil superar esa marca.

Hay que tener un poco de sentido común. Si analizamos un blog tipo como el anterior, ¿cuáles son los enlaces que valorarías?, básicamente eso es lo que hace de alguna forma el buscador.

Creo que un enlace de blogroll será valioso si el blog tiene una buena selección de enlaces. En caso contrario el buscador sospechará que es intercambio. Una página de intercambio de enlaces con sólo 20 enlaces sin descripciones (siempre son muchos más) y de cualquier temática valen bien poco.

Si tienes un blog de cine y enlazas dentro de los post a un sitio de apuestas deportiva valdrá menos que si es a una biografía del director de la película, pero siempre valdrá porque estás jugando con la reputación del blog cara a los usuarios. Un enlace entre otros 20 en la parte baja del menú pasa desapercibido para el usuario.

En resumen, sentido común. Valora los enlaces como si su función fuera darte visitas y probablemente acertarás en su valoración SEO... es la tradución que hago de cuando Google dice que pienses en el usuario.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 13:46
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿Sirve el intercambio de enlaces?

Gracias RBZ :) me dejas más tranquilo la verdad jejej

Saludetes!!!
__________________
POS-6
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 04:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Sirve el intercambio de enlaces?

Los backlinks desde webs chinas escritas con caracteres chinos, ¿como son considerados por google?
__________________
Portal comercial, compras por Internet: Comprar Online | Portal de Economía y Finanzas: Finanzas
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 04:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Sirve el intercambio de enlaces?

Los intercambios ayudan, si. Unos más que otros, pero yo considero que ayudan.Pero también hay que ir al loro donde se ponen.
Cuidado con sitios eso sí, donde hay muchos enlaces, apenas nada de texto, y con temáticas de lo más variopinto, eso si que creo que es perjudicial.
Aquí os dejo un vídeo donde Mr Mat Cutts habla sobre los enlaces recíprocos. Es muy interesante y creo que aclara bastantes dudas. Está muy bien que la gente de google, hable sobre estas cosas.

Saludos

Edito: Je je....Se me había olvidado poner el enlace del video....Aynsssssss

Mat Cutts habla sobre los enlaces reciprocos
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 11:48
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿Sirve el intercambio de enlaces?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Los intercambios ayudan, si. Unos más que otros, pero yo considero que ayudan.Pero también hay que ir al loro donde se ponen.
Cuidado con sitios eso sí, donde hay muchos enlaces, apenas nada de texto, y con temáticas de lo más variopinto, eso si que creo que es perjudicial.
Aquí os dejo un vídeo donde Mr Mat Cutts habla sobre los enlaces recíprocos. Es muy interesante y creo que aclara bastantes dudas. Está muy bien que la gente de google, hable sobre estas cosas.

Saludos

Edito: Je je....Se me había olvidado poner el enlace del video....Aynsssssss

Mat Cutts habla sobre los enlaces reciprocos
Buena cita masclet
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 13:03
Avatar de bastiansen  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 119
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Sirve el intercambio de enlaces?

si, si sirve.
te aconsejo aplicar todo tipo tecnicas para conseguir enlaces
asi se ve mas natural.

saludos
__________________
matts cutts cruza la calle si me vez.

8)

Etiquetas: enlaces, intercambio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:32.