Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

sistema de noticias, como puede influir en el posicionamiento?

Estas en el tema de sistema de noticias, como puede influir en el posicionamiento? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas estoy poniendole un sistema de noticias a mi web y me ha surgido la duda de como me puede influir en temas de posicionamiento. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 15:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
sistema de noticias, como puede influir en el posicionamiento?

Buenas estoy poniendole un sistema de noticias a mi web y me ha surgido la duda de como me puede influir en temas de posicionamiento.

El sistema consiste en lo tipico de poner 4 o 5 noticias relacionadas con el tema de la web en las q se puede poner comentarios.
Las desventajas q le veo son q la densidad de palabra de mis keyword al poner noticias en las k normalmente no saldran esas keyword la densidad de palabra bajara bastante.
Lo bueno q tiene aparte de ofrecer noticias a los visitantes lo cual puede hacer q vuelvan, en temas de posicionamiento nose si google me tendra en cuenta q el index se actualice regularmente a causa de agregar noticias.

q creeis vosotros, me perjudicara o beneficiara en posicionamiento?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 06:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Re: sistema de noticias, como puede influir en el posicionamiento?

depende si es un sistema de noticias con paginacion vas a tener un monton de paginas indexadas en google con contenidos casi duplicados, si solo vas a poner 4 o 5 noticias con enlace directo a la noticia entonces puede que google no llegue a indexar alguna noticia pero yo creo que tendras mejor posicionamiento.

supongo que podras poner algun tipo de paginacion con no index o no follow o algo asi.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 07:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: sistema de noticias, como puede influir en el posicionamiento?

no he entendido muy bien lo k dices de la paginacion y eso.
estoy usando cutenews, es como si fuera un blog q creas la noticia y la publica en donde el index.
pondria 4 o 5 noticias a la vez pero segun pase el tiempo las noticias se iran archivando solas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 13:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: sistema de noticias, como puede influir en el posicionamiento?

me he fijado q en el index donde pongo las noticias estan dichas noticias pero si le doy a leer mas en cada noticia me lleva a una pagina con un nombre raro en la k estan cada noticia, es por eso lo del duplicado de contenido? me penalizara google?
si esto es asi como lo hacen ustedes para poner noticias?
gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 07:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: sistema de noticias, como puede influir en el posicionamiento?

Tienes la solucion es hacer una redireccion en las 3 o 4 noticias, redirijes de tu web hacia esa web que tiene la noticia, hay algunas webs o blogs por hay para que veas un ejemplo.
Es mi humilde opinión.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 07:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: sistema de noticias, como puede influir en el posicionamiento?

el problema es k las paginas q van creando para cada noticia tiene un nombre super raro y claro no se como hacer eso de redireccionarlas.
No habria algun modo con el cutenews para k las paginas de cada noticias no las indexe google?
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 11:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: sistema de noticias, como puede influir en el posicionamiento?

A ver, vamos por partes -como diría Jack :P-

- Si tienes un sistema de noticias en el index el pro es que el buscador va a entrar más seguido, debido a que tu index va a cambiar con mayor frecuencia, eso es bueno para el posicionamiento general. La parte mala como tu mismo dices es que hará que tu keyword density se amplíe un poco más y quizás pierdas posiciones.

Mi consejo: pruébalo. Ten en cuenta que el keyword por el que te encuentras en el index no necesariamente es el que te trae más palabras y quizás tampoco pierdas posiciones si lo haces. Aparte de ello el sistema de noticias y las noticias en sí generaran mayor cantidad de visitantes y también ayuda que estén desde el index, ya que eso le dice al buscador que le estás dando importancia a esas páginas.

Espero te haya servido
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 12:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: sistema de noticias, como puede influir en el posicionamiento?

vale ya se k es una ventaja mi problema viene con el contenido duplicado q crea el cutenews ya que en el index esta la noticia y tambien lo esta cuando le das a leer mas te sale el mismo contenido duplicado exeptuando lo k añada de notica.
la prueba aki:
www.haztedeoro.com

al darle a leer mas la pagina nueva tiene un nombre raro index.php?subaction.....
eso supongo qperjudicara al posicionamietno de esa pagian en concreto pero mi pregutna es si es bueno q google indexe esas paginas q genera xq el contenido esta duplicado.
Habria alguna forma de evitarlo?
gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 17:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: sistema de noticias, como puede influir en el posicionamiento?

Creo que las news con buen contenido ( ojalá de primera fuente) pueden ser un sistema de promoción para cualquier web. Es importante poder contar con sistemas de generación de meta tags dinámicos en la programación y titular correctamente.

Saludos cordiales

Última edición por tunait; 16/03/2008 a las 03:29 Razón: remover firma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:30.