Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Site top level domain

Estas en el tema de Site top level domain en el foro de SEO en Foros del Web. Hoooola, Alguien seria tan amable de esplicarme que significa "Site top level domain" y como afecta al posicionamiento... Lo busque en google pero no acabo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 06:20
Avatar de zarcorian  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: aquí
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Site top level domain

Hoooola,

Alguien seria tan amable de esplicarme que significa "Site top level domain" y como afecta al posicionamiento...

Lo busque en google pero no acabo de pillar el orden en que google da preferencia a las extensiones de dominio.

muchas gracias !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 11:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
Respuesta: Site top level domain

Yo no sé explicarlo mejor que en la wikipedia : http://es.wikipedia.org/wiki/Dominio_de_nivel_superior

Respecto a la preferencia, creo que no existe por el propio dominio, sino que es a través de una búsqueda donde se pueda dar mayor peso a unos u otros.
En general, los dominios .edu están muy bien valorados a la hora de conseguir enlaces, etc.
El caso es que si yo busco un restaurante en Madrid, Google tratará de ofrecerme resultados "cercanos", y uno de los puntos a tener en cuenta es que el domino sea ".es", pero habrá otros factores, por lo que pueden aparecer otros tld (de hecho acabo de hacer la prueba y no sale ningún .es en los resultados)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 13:07
Avatar de zarcorian  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: aquí
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Site top level domain

gracias reivaj01 !!

Bastante mas claro.

Solo una duda... si yo tengo una web con animo comercial pero donde pongo informacion a disposicion del publico, por ejemplo una guia de alojamientos en cataluña (españa)... que crees que tiene mejor posicionamiento en buscadores, si pongo .es .com .info o la extension terriorial .cat ?

O crees simplemente que no afecta?

Un saludo,
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 13:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Site top level domain

Pues yo realmente siempre he utilizado dominios .com

Ahora que se le da más importancia al tema de la geolocalización, quizá pueda ser que el .cat si vas a centrarte en el público catalán, sea interesante.

De todas maneras, normalmente la gente asocia a que si tienes una web, esta tenga la terminación .com
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 14:44
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Site top level domain

Zarcorian;

La extensión .cat no es territorial si no de una comunidad cultural. Para el posicionamiento no sirve absolutamente de nada (lee la presentación en puntcat http://www.domini.cat/es_index.html y te quedará claro).

Huye del .info o antes de usarlo en serio tenlo unos años registrado, o por lo menos regístralo para muchos, que a la que a google se cansa de Spammers los elimina de los resultados de un plumazo (eso ha pasado... y pese a lo que te digo, no sé si te escaparías del castigo).

En lo relativo a valoración, en el territorio, la valoración local tiene más valoración que otras, pero muy pareja al .com (ahí, yo insisto con que la IP del territorio es más importante si se tiene un .com que un .es), pero con hosting en el territorio, para la diferencia que hay, sería lo mismo un .es que un .com.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 16:58
Avatar de zarcorian  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: aquí
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Site top level domain

Cita:
Iniciado por cletucms Ver Mensaje
La extensión .cat no es territorial si no de una comunidad cultural. Para el posicionamiento no sirve absolutamente de nada (lee la presentación en puntcat http://www.domini.cat/es_index.html y te quedará claro).

Huye del .info o antes de usarlo en serio tenlo unos años registrado, o por lo menos regístralo para muchos, que a la que a google se cansa de Spammers los elimina de los resultados de un plumazo (eso ha pasado... y pese a lo que te digo, no sé si te escaparías del castigo).
Es interesante saberlo... gracias cletucms, no tenia ni idea !!

Masclet,
yo tambien tengo tendencia a registrar siempre dominios .com, más que nada porque es el que la gente recuerda mas fácilmente, pero tenia curiosidad por saber si habia mejores opciones... ya veo que no. Por lo que decíis, a menos que sea un proyecto muy específico, no vale la pena complicarse.

un saludo y grácias !!

Etiquetas: domain, level, posicionamiento-seo, site, top
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:22.