Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sitemap y blog

Estas en el tema de Sitemap y blog en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos como andan? Estoy administrando el blog de un sitio institucional. Me di cuenta que las categorías que fueron creadas en el blog ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 19:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Sitemap y blog

Hola a todos como andan?

Estoy administrando el blog de un sitio institucional. Me di cuenta que las categorías que fueron creadas en el blog (alrededor de 7) no estan indexadas por google (las únicas páginas del sitio que no están indexadas), pero tampoco las agregué en el sitemap (xml) del sitio para que google las encuentre más facilmente..

Me surgen estas dudas..

1-Por que google no indexo los htmls de las categorías a pesar de que están hace bastante en la web? No debería indexarlos a pesar de que no estén en el sitemap?

2-Sirve de algo al posicionamiento general del sitio, que los htmls de las categorías esten indexados tambien? O al ser visto casi como contenido duplicado del post y de la página principal no es tenido en cuenta?

3-Tanto para las categorías como para los posteos, ustedes suelen agregarlos al sitemap? Hasta donde tengo entendido wordpress genera automaticamente un ping que le indica que una página fue creada o modificada. Es necesario entonces agregarlos al sitemap y modificar el <lastmod> cuando sea modificada?

Gracias y Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 01:42
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Sitemap y blog

1- Deberían haber sido indexadas, independientemente de si estaban o no en el sitemap si tuvieran algún enlace hacia ellas sin el nofollow o el noindex.

2- El contenido duplicado ocurre si se tienen dos páginas casi iguales, en este caso en las categorías se muestran los artículos de esa temática por lo que no sería igual que ninguna otra página del blog. Recuerda que Google no penaliza el contenido duplicado y para evitarlo en Wordpress te recomiendo el uso de the_excerpt()

3- Yo utilizo el plugin Google XML Sitemap y no he tenido queja ninguna, puedes, mediante opciones configurarlo a tu gusto
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 07:18
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sitemap y blog

Has comprobado que no estén bloqueadas por robots.txt, creo que los blogs las traen bloqueadas por defecto.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 07:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sitemap y blog

Yo utilizo el plugin Google XML Sitemap y no he tenido queja ninguna, puedes, mediante opciones configurarlo a tu gusto[/QUOTE]


hola, me han recomendado untilizar el google xml sitemap, lo unico que no me queda claro es que me pide generar dos archivos (siemap xml y sitemap xml gz) y que los haga modificables con el CHMOD 666....

al parecer es solo alterar los atributos de estos archivos, pero cómo creo esos archivos? es solo crearlos en un notepad y guardarlos con ese nombre? o deben tener terminacion php?

gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 07:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sitemap y blog

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Has comprobado que no estén bloqueadas por robots.txt, creo que los blogs las traen bloqueadas por defecto.
hola, como puedo comprobar que no estan bloqueadas? donde lo busco o mas bien, que es lo que tengo que buscar?

saludos y gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 07:44
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Sitemap y blog

Cita:
Iniciado por margancia Ver Mensaje
Estoy administrando el blog de un sitio institucional. Me di cuenta que las categorías que fueron creadas en el blog (alrededor de 7) no estan indexadas por google (las únicas páginas del sitio que no están indexadas), pero tampoco las agregué en el sitemap (xml) del sitio para que google las encuentre más facilmente..
Y está bien. No puede ser de otra manera

Cualquier blog de Blogspot (aunque no sé si es tu caso, porque no lo has aclarado) tiene el siguiente contenido en su archivo robots.txt

Código txt:
Ver original
  1. User-agent: *
  2. Disallow: /search

Obvio, no? No indexe las categorías

Por otro lado, has hecho bien en evitar agregarlas en un archivo sitemap.xml
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/09/2009, 20:38
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Sitemap y blog

Yo sin duda revisaría el robots.txt.
Daniel dices que está bien evitar las categorías en el sitemap, pero... por qué?
Gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 05:20
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Sitemap y blog

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Daniel dices que está bien evitar las categorías en el sitemap, pero... por qué?
Yo no lo digo.
Son las directivas de Google para los blogs alojados en Blogspot.

Simplemente, es por el contenido duplicado.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 11:21
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Sitemap y blog

Aaah... ya comprendo, gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:58.