Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

sitemap google

Estas en el tema de sitemap google en el foro de SEO en Foros del Web. Teneis razón hace tiempo que no escribo nada, estoy muy ocupada intentando aprender todo lo que puedo. Por ejemplo hoy mismo he colodaco en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 06:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa sitemap google

Teneis razón hace tiempo que no escribo nada, estoy muy ocupada intentando aprender todo lo que puedo. Por ejemplo hoy mismo he colodaco en la página los anuncios de mundo enlaces en mi esfuerzo de promocionar la web lo máximo posible, también la he registrado en google, la he verificado y estoy intentando colocar un sitemap, pero no me deja, dice que no encuentra la página.
¿Tengo que esperarme a que google reconozca mi página para colocar un sitemap?
¿que sitemap coloco uno general, móvil...?
No entiendo mucho de esto.....
Aqui os dejo mi página para que le hecheis un vistacillo y me digais algo.
Gracias.
http://erlenceria.iespana.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 06:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 355
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: sitemap google

hola,
cuando subes un mapa de sitio a google, luego de unas horas te saldra si te acepto y cuantas paginas estan indexadas pero si el mensaje es "no encuentra la página" es porque esta en problemas la ubicacion del archivo que has subido, verifica de nuevo todo

suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 16:47
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: sitemap google

Te sugiero que cuelgues tu página en un sitio con alojamiento propio.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2008, 08:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: sitemap google

Bueno, ya he conseguido que la página la reconozca google.
Con erlenceria salgo inmediatamente y con las palabras mágicas (lenceria, bodas, comuniones) salgo la numero quince.
Pero sigo sin poder colocar un sitemap, yo lo pongo asi: http://erlenceria.iespana.es/sitemap.xml, pero creo que esta mal, ¿no hay que codificar algo primero? eso es lo que no entiendo. Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2008, 18:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 64
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Re: sitemap google

Que error te marca en el Google Webmasters Tools?

Saludos!
__________________
Barajaz
Posicionamiento web
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 06:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: sitemap google

Añado un sitemap web general con la dirección que pongo arriba y dice:

error general de http:
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 07:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: sitemap google

perdon:
error general de http: error 404, pagina no encontrada.
La indexación lo tengo en verde, el rastreo de pagina en verde y la web sale en el listado de google, tanto si pongo el titulo Erlenceria, como si pongo las palabras para buscarla.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 12:39
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: sitemap google

¿Cómo se crea un archivo de texto para posteriormente enviarlo como un Sitemap?
Google admite archivos de texto simple que contengan una lista de las URL. Puesto que los archivos de texto contienen únicamente una lista de las URL, Google prefiere que utilice el Protocolo Sitemap para que pueda incluir información adicional acerca de éstas. El archivo de texto debe cumplir las siguientes directrices:
El archivo de texto debe contener una URL en cada línea. Las URL no pueden incluir nuevas líneas incrustadas.
Debe especificar las URL completas puesto que Google rastrea las direcciones exactamente como se indican.
Cada archivo de texto puede contener un máximo de 50.000 URL. Si su sitio supera esta cifra, puede dividir la lista en varios archivos de texto y ańadirlos por separado.
El archivo de texto debe utilizar codificación UTF-8. Puede especificarlo cuando guarde el archivo; por ejemplo, en la aplicación Bloc de notas, la opción se encuentra en el menú Codificación del cuadro de diálogo Guardar como.
El archivo de texto debe contener exclusivamente la lista de URL.
El archivo de texto no debe contener información ni en el encabezado ni en el pie de página.
Puede asignar el nombre de archivo que desee. Google recomienda que la extensión del archivo sea .txt, de modo que se pueda identificar como archivo de texto. Por ejemplo, sitemap.txt.
Suba el archivo de texto en el directorio de nivel más alto en el que desee que los buscadores rastreen y asegúrese de que no especifica URL de archivos de texto ubicados en un directorio de nivel superior.
A continuación se muestran unas entradas de ejemplo del archivo de texto.
http://www.example.com/catalog?item=1
http://www.example.com/catalog?item=11
Una vez haya guardado el archivo de texto y lo haya subido a su servidor web, ańada la URL a su cuenta de Google Sitemaps.
Deberá colocar el Sitemap completado en el directorio de nivel más alto que desea que Google rastree. Por lo general, se trata del directorio raíz. Google sólo podrá aceptar URL de su Sitemap que se encuentren en el mismo nivel de directorio o en uno inferior. Por ejemplo, si coloca su Sitemap en www.example.com/foo/, Google no podrá aceptar www.example.com/ como URL de su Sitemap.
Si sólo tiene acceso a subdirectorios del sitio, coloque el Sitemap en el directorio de nivel superior al que tiene acceso y asegúrese de que las URL enumeradas en el Sitemap estén en ese nivel o en niveles inferiores. Por ejemplo, si ha colocado su Sitemap en www.example.com/foo/, Google podrá admitir www.example.com/foo/bar.html

Última edición por orjiel; 11/02/2008 a las 16:06
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 11:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: sitemap google

Muchas gracias, al principio me he asustado un poco con tanta letra, pero bueno lo he entendido bien y ya lo he puesto correctamente.
Gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 10:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: sitemap google

Bueno pues no, da error: "no es un formato compatible"
Confieso que no soy capaz de colocar un sitemap compatible con google, me podeis ayudar?
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 10:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 314
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: sitemap google

acá tienes un generador de sitemap online

http://www.scriptsocket.com/cgi-bin/...s/generate.cgi

slaudos
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 14:37
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: sitemap google

Cita:
Iniciado por Mnovata Ver Mensaje
Bueno pues no, da error: "no es un formato compatible"
Confieso que no soy capaz de colocar un sitemap compatible con google, me podeis ayudar?
Probablemente el error no es de que no lo hagas bien sino de la publicidad de iespana.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/02/2008, 07:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: sitemap google

Por fin, ya me he aclarado lo he hecho bien y tengo el sitemap colocado y activo.
Muchas gracias a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:18.