Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sitemap productos, ip y url

Estas en el tema de Sitemap productos, ip y url en el foro de SEO en Foros del Web. Hola compañeros, Mi duda es la siguiente: Si tengo una lista de productos, cambiantes cada año, pero no de nombre ni descripción, solo de versión, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2014, 09:02
Avatar de santayita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Sitemap productos, ip y url

Hola compañeros,
Mi duda es la siguiente:
Si tengo una lista de productos, cambiantes cada año, pero no de nombre ni descripción, solo de versión, ejemplo: camiseta de futbol del Real madrid, siempre será ese producto pero cada año sera una camiseta diferente. Y durante unos meses de verano, no va a estar disponible porque no hay stock en la transicion de una temporada a otra.

Que es mejor, que incluya una url en el sitemap, y cuando no hay stock borrar la url del sitemap y de mi sitio web hacerla inaccesible o un 404, o mantenerla en ambos sitios y cuando no hay stock indicarlo con un mensaje en la web para no permitir la compra?

En este ejemplo hablamos de un producto que esta mas tiempo en venta que fuera de stock, pero al revés pasa con las camisetas de las selecciones por ejemplo, que están solo OK 6 meses cada 2 años. O camisetas, como la tercera equipacion de un equipo, que algunos años el equipo la saca a la venta y otros juega solo con dos. Cambiar la logica en estos casos?

Otra consulta.
Consideráis que tiene relevancia muy positiva/negativa en posicionamiento el hecho de crear una sola pagina para comprar la camiseta de un equipo y en ella poder personalizarla, ej:
dominio.com/camiseta/realmadrid
y aquí dentro seleccionar el jugador, la equipacion, la talla, etc o de lo contrario mejor un registro por cada opción, ej:
dominio.com/camiseta/local/madrid
dominio.com/camiseta/local/madrid/ronaldo
dominio.com/camiseta/local/madrid/bale
dominio.com/camiseta/visitante/madrid
...

Google con la segunda opción entiendo que considerara mas grande la web y le dará mas importancia, pero volvemos al primer caso, cuando una camiseta no esta disponible, -en este caso tendría que hacer inaccesible la ulr de la web, pues no veo viable mostar 50 resultados por equipo (bastante engorroso) y de los cuales 45 aun encima no están disponibles y a lo mejor ni lo estarán esta temporada-. Y al no estar accesible el robot me arrojara un error...no es asi?

No se si he expuesto mi duda de forma clara, tengo un poco barullo en la cabeza con este tema y a lo mejor se malinterpreta, disculpad en dicho caso.

Por ultimo, a la hora de contratar el hosting, me han dicho que la IP es italiana. Tengo entiendo, y creo que hay debate abierto sobre esto, que para posicionamiento es preferible una IP del propio país, nacional en vez de internacional como sería el caso, pero el operador se ha empeñado en que no afectaba los mas minimo, y ahora dudo una vez mas. Es cierto eso? Alguno me podria dar motivos reales y justificados sobre ello?

Muchísimas muchísimas gracias.
Un saludo.
__________________
Error 404 - Firma not found
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2014, 13:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sitemap productos, ip y url

Empiezo por el final, que es la pregunta que veo más clara. La ip influye pero no es decisiva. La influencia está en que si los usuarios son de España y la ip española el recorrido hasta la web es más pequeño por lo que hay menos posibilidades de que se ralentice o falle algo por el camino. Por explicarlo de forma simple, que tampoco soy un experto, entre el ordenador y la web hay un recorrido por diversos servidores. A más distancia, más servidores, más posibilidades de ralentización y de fallos en la conexión.

En cualquier caso, no es algo grave, puedes comprobar cualquiera de las webs que visitas que funcionan bien y pueden estar alojadas en España o fuera.

Sobre la primera parte, no hay una única respuesta correcta... y ahora mismo no sabría cuál recomendar.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2014, 08:23
Avatar de santayita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sitemap productos, ip y url

Muchas gracias RBZ.
A parte del "incovniente" del tiempo de respuesta, que a fin de cuentas, si tienes un servidor malo por mucha IP nacional creo que estariamos en la misma situacion... No afectará a temas de posicionamiento por busquedas locales, por ejemplo?
__________________
Error 404 - Firma not found
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2014, 15:23
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sitemap productos, ip y url

Para las búsquedas locales puedes geolocalizar o usar un dominio local .es, que ya están geolocalizados para España, y el resultado sería prácticamente el mismo.

El SEO es la suma de muchos factores y este es un punto pequeño, no es como tener una web en flash con ese ejemplo lo tendrías muy difícil y es totalmente desaconsejable, en este caso la diferencia es muy pequeña.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: dominio, google, ip, productos, sitemap, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:45.