Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sitemap o Redirect si modifico las URL's de una página

Estas en el tema de Sitemap o Redirect si modifico las URL's de una página en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, hasta ahora tenía en mi página las direcciones tal que así: www.misitio.com/articulo.php?codigo=1111 Y he modificado mi página para que las direcciones sean tal que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 12:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 182
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Busqueda Sitemap o Redirect si modifico las URL's de una página

Hola, hasta ahora tenía en mi página las direcciones tal que así:

www.misitio.com/articulo.php?codigo=1111

Y he modificado mi página para que las direcciones sean tal que así:

www.misitio.com/familia/subfamilia/articulo/

Poniendo en familia el nombre de la familia, en subfamilia el nombre de la subfamilia y en artículo el nombre del artículo.

Mi duda viene de cara al posicionamiento sobretodo en Google, dado que mi página estaba bien posicionada, pero al realizar este cambio, a Google supongo que tendré que avisarle.

Al ser una página dinámica, no creo que tenga que ir haciendo redirect 1 por 1, porque me puede dar algo en 1000 artículos.

Entonces mi pregunta es ... ¿tengo que hacer un nuevo sitemap?, ¿tengo que hacer el redirect para todas las páginas?, ¿no hago nada y google solo se arregla?

Muchas gracias a todos de antemano. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 15:02
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Sitemap o Redirect si modifico las URL's de una página

Hacer ambas cosas es lo mejor, la redirección de por sí es 100% necesaria ya que de lo contrario perderas el PR y los enlaces entrantes a dichas páginas y el sitemap para agilizar la indexación de las nuevas URLs.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 15:18
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Sitemap o Redirect si modifico las URL's de una página

Las antiguas urls aún quedan accesibles?

Entonces programar un poquito y usar el rel=canonical te puede salvar de esta situación, sería casi como un 301... solo que muchísimo más facil de implementar.

En cuanto al sitemap, borra es éste las urls antiguas y agrega las nuevas.

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:09.