Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Sitemap de tamaño considerable

Estas en el tema de Sitemap de tamaño considerable en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo dos preguntas sobre como hacer un sitemap para un marketplace con más de 50.000 urls: La primera es como puedo generar un sitemap ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2014, 07:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
Sitemap de tamaño considerable

Hola, tengo dos preguntas sobre como hacer un sitemap para un marketplace con más de 50.000 urls:

La primera es como puedo generar un sitemap para que se mantenga actualizado a medida que se generan nuevas urls?

Cuál sería la mejor forma de ordenar esta información? Por tipo de urls (productos, usuarios, contenido multimedia, etc... o por orden cronológico)

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2014, 07:48
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Sitemap de tamaño considerable

Primero debes tener en consideración que un sitemap.xml tiene una capacidad de 50.000 URL's y 50 MB.

Cita:
Un archivo de sitemap puede contener un máximo de 50.000 URL y debe tener un tamaño máximo de 50 MB sin comprimir. Si el tamaño de tu sitemap es mayor, divídelo en varios más pequeños. Estos límites ayudan a garantizar que tu servidor web no se sobrecargue al enviar grandes archivos a Google.
Vía | Creación de sitemaps

Depende de cómo sea tu sitio, el sitemap se puede generar de modo automática o debes hacerlo de forma manual, sea como sea, y una vez lo tengas actualizado y subido, es cosa de Googlebot quien determina cuándo se lo descarga.

Por otra parte, la forma de ordenar un sitemap no suele venir predefinida, aunque se pueden hacer de dos formas (entre otras), como son ordenar de mayor a menor importancia las URL's de tu sitio, u ordenar las URL's por secciones, orden alfabético, etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2014, 08:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sitemap de tamaño considerable

Hola Juan Carlos, más o menos ya tengo definido el orden, lo que no me queda muy claro es cómo darle la prioridad a las nuevas urls que se van generando, ya que serían bastantes cada día.

Por ejemplo, si tengo ordenado el sitemap de la siguiente forma:

- Productos y servicios
- Imágenes
- Sectores y subsectores...

Cómo priorizo cada URL dentro de las categorías? Porque realmente no tengo clasificado que producto o servicio me interesa más, ya que son productos de usuarios que los van añadiendo cada día.

Si doy la misma prioridad a todas las urls por cada categoría como lo ves?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2014, 08:55
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Sitemap de tamaño considerable

Cita:
Iniciado por AlexxMF Ver Mensaje
Si doy la misma prioridad a todas las urls por cada categoría como lo ves?
Tanto las "priority" como los "changefreq" no tienen casi importancia dentro del sitemap, ya que Googlebot no los tiene en cuenta, es algo meramente orientativo.

Imagínate quien ponga a todas las URL's una prioridad de 1.0... No tiene sentido, y los bots lo ignorarán, igualmente que cada cuándo tienen que rastrear una URL, si al día, a la semana, al mes... Los bots pasarán cuando lo crean oportuno y necesario, y no cuando lo ordenes.

No obstante, eso no quiere decir que no los insertes, por supuesto, puedes poner a las secciones principales una prioridad máxima de 1.0 y a las demás subsecciones 0.5 o algo así.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2014, 04:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sitemap de tamaño considerable

OK, gracias Juan Carlos.

Etiquetas: contenido, sitemap, tamaño, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:57.