Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

sitemap.xml y robots.txt

Estas en el tema de sitemap.xml y robots.txt en el foro de SEO en Foros del Web. buenos dias tenia una consulta, queria saber cual es el lugar optimo, para colocar los archivos sitemap.xml y robots.txt si tiene que ser en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 07:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Panama
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
sitemap.xml y robots.txt

buenos dias tenia una consulta,
queria saber cual es el lugar optimo, para colocar los archivos sitemap.xml y robots.txt

si tiene que ser en la misma carpeta que que se encuentra el archivo index.html


para que salga en

www.codigo.net/robots.txt

o

www.codigo.net/sitemap.xml



o esos archivos se pueden colocar dentro de otra carpeta dentro de la carpeta que tiene la pagina index.html

ejemplo si lo coloco en la capeta llamada paginas que contienen las otras paginas ya que la pagina index esta fuera de esa carpeta para verlo de forma mas ordenada.


www.codigo.net/paginas/sitemap.xml

asi que la duda era cual es la mejor ruta para colocar estos dos archivos, o si colocarlos en la misma carpeta que se encuentre la pagina index afecta si otras personas pueden verlo accesando a
www.codigo.net/robots.txt

o

www.codigo.net/sitemap.xml


otra consultita disculpen las molestias

en mi archivo robots.txt coloque el siguiente codigo

User-agent: *
Disallow: /pagina/contactenos/


la idea era que el robots bloquee el acceso a la carpeta contactenos que se encuentra dentro de la carpeta pagina, queria saber si de esta forma esta bien o utilizo esta otra
User-agent: *
Disallow: pagina/contactenos/

?

ya que buscando en internet encontre que para bloquear una carpeta entera se utiliza
User-agent: *
Disallow: /contactenos/

asi de esta forma me bloquea todas las carpetas que tengan ese nombre pero puede que en las carpetas exista otras carpetas con ese mismo nombre de contactenos pero dentro de otra carpeta que si se le permite al robots entrar

bueno casi me estoy repondiendo entiendo mas o menos lo que e investigado solo quiero aclarar algunas dudas

se le agradece la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 11:17
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: sitemap.xml y robots.txt

El archivo sitemap debe ir en la carpeta raiz excepto que el sitemap sea sólo de esa carpeta.

El archivo robots.txt lo tienes que tener en la raiz, aquí lo dice exactamente google.

Si la carpeta contactenos tiene información "delicada" es mejor que restrinjas su uso mediante el .htaccess

Si sólo quieres impedir su indexación es correcto como lo has puesto:

User-agent: *
Disallow: /contactenos/

La información oficial de google sobre el tema.

Saludos
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 20:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Panama
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: sitemap.xml y robots.txt

hola gracias por responderme me sirvio par aclarar las dudas
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:08.