Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SITEMAPS - Enlaces a categorias directas

Estas en el tema de SITEMAPS - Enlaces a categorias directas en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Sobre los sitemaps se ha explicado, documentado e informado sobre sus limitaciones de cara al envio másivo de enlaces, pero... ¿Es correcto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 02:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
SITEMAPS - Enlaces a categorias directas

Hola a todos,

Sobre los sitemaps se ha explicado, documentado e informado sobre sus limitaciones de cara al envio másivo de enlaces, pero...

¿Es correcto enviar un sitemap sólo y exclusivamente con los enlaces de las categorias principales de una web?

Entiendo, por lo que he podido llegar a leer, que afectar no deberia afectar al posicionamiento... Pero no se como puede interpretar Google esta información si existen más de 5000 ó 6000 páginas ya indexadas de una web y se elimina el sitemap subido con anterioridad... De forma ¿negativa? ¿positiva? ¿irrelevante?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 05:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: SITEMAPS - Enlaces a categorias directas

Creo que te estas equivocando.

Una cosa es un sitemap en formato xml y otra cosa es un mapa web en formato html.

Las 2 son muy importantes para mejorar el posicionamiento, y te aconsejo de que crees los 2.

Saludos
__________________
Si te he ayudado vota en mi carma.

Servicios Web
Videojuego Online
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 06:22
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: SITEMAPS - Enlaces a categorias directas

Lo que te recomiendo es que crees el Sitemap completo, incluyendo todos los enlaces de tu Sitio, de esta forma la indexación será más completa. Lo que puedes realizar en el caso que quieras destacar alguna sección en particular es utilizar el parámetro priority en el Sitemap, con esto lograrás establecer una cierta prioridad de indexación.

Una muy buena herramienta para crear Sitemaps es http://www.xml-sitemaps.com/. Puedes optar por crearlo de esta manera y luego modificar los parámetro priority a tu gusto.


Un saludo,
Gabriel
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 06:58
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: SITEMAPS - Enlaces a categorias directas

Estoy de acuerdo contigo PosicionamientoSeo pero si el sitio tiene algunos miles de documentos, como parece citar popobcn hay que tener presente que la aplicación que citás; alcanza hasta un requerimiento de 500 enlaces.
Oportunamente lo cité en algún post (que ahora no encuentro) así que paso el aviso sobre lo que oportunamente comenté en mi blog: Como generar un sitemap para Google: la herramienta suprema.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 07:31
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: SITEMAPS - Enlaces a categorias directas

Hola a todos,

Aclarando un poco la situación... En esta página en concreto hay "movimientos" de altas y bajas de usuarios con relativa frecuencia. El problema de crear un SITEMAP,XML de todos los enlaces, supondria subir MAS de tres o cuatro sitemaps de 50.000 enlaces cada uno de ellos. Ya que por cada usuario, tranquilamente se pueden llegar a contabilizar más 10 enlaces personalizados por usuario y optimizados de cara a buscadores... :s

El problema, es que al tener este movimiento de altas y bajas, no es extraño encontrar errores de validacion de enlaces en WebmasterTools... Lo que me empuja a formular la cuestión que abría este post... o mejor formulada:

1. ¿Todos los enlaces, aunque supongan multiples errores de validación antes o después?
2. ¿Categorias principales y que googlebot se encargue del resto?


Daniel, Posicionamiento... Gracias por la info... pero llegados a este punto, no se si incluso desarrollar un generador de sitemap personalizado para mi web, con el fin de actualizar la información automaticamente tras una alta/baja o bajo petición... el problema principal, el tiempo... xD Que no tengo claro esta!.

Saludos :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 07:45
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: SITEMAPS - Enlaces a categorias directas

Muy cierto Dani, no había prestado atención al detalle.

Tal cual popobcn, en estos casos, es mejor que destaques en el Sitemap las principales secciones de tu Web, luego la araña de Google se encargará de indexar tu Sitio, que constantemente se actualiza y se añaden nuevas secciones, según lo descripto anteriormente por ti, con lo cual es considerado seguramente de gran relevancia y su indexación será más rápida.


Un saludo,
Gabriel
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 08:39
Avatar de pilsenero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: SITEMAPS - Enlaces a categorias directas

me parece que la mejor opcion es que te crees vos mismo un generador del sitemap automatico que se genere con cada movimeinto de usuario como vos decis, no es muy diificil si dominas un poco de xml y php.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 08:57
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: SITEMAPS - Enlaces a categorias directas

Cita:
Iniciado por PosicionamientoSeo Ver Mensaje
Tal cual popobcn, en estos casos, es mejor que destaques en el Sitemap las principales secciones de tu Web, luego la araña de Google se encargará de indexar tu Sitio
PosicionamientoSeo, creo que esta es la mejor opción... o por lo menos, la que llevaré a cabo, dadas las circunstancias dinámicas que envuelven por completo la página...

Cita:
Iniciado por pilsenero Ver Mensaje
me parece que la mejor opcion es que te crees vos mismo un generador del sitemap automatico que se genere con cada movimeinto de usuario como vos decis, no es muy diificil si dominas un poco de xml y php.

Saludos
pilsenero, recapacitando sobre el tema... Puede que lleguen a existir factores para que aunque lo hicerá, no completará completamente la información del sitemap...

En conclusión, me parece que la opción más practica y rápida es la de dar relevancia a las secciones principales en el sitemap y dejar que el bot de google haga su trabajo en el resto de secciones.

Ahora la única duda que me queda, es si con todos los cambios a nivel de optimización, direcciones de secciones, sitemap, etc... el SITELINK con los cuatro enlaces "miserables" que había conseguido para esta página mutarán con el cambio o moriran en el intento xD ;)

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:42.