Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sitios de enlaces muy por encima del artículo original

Estas en el tema de Sitios de enlaces muy por encima del artículo original en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos, tengo una duda, o mejor dicho, más que una duda es una preocupación... y es la siguiente: Hace unos 4 meses escribí un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2014, 10:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 178
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Sitios de enlaces muy por encima del artículo original

Hola amigos, tengo una duda, o mejor dicho, más que una duda es una preocupación... y es la siguiente:
Hace unos 4 meses escribí un artículo en mi blog que tuvo una muy buena repercusión, fue portada en varios sitios que agregan noticias, como por ejemplo Menéame y otros similares.
El problema es que ahora haciendo una búsqueda en Google aparecen estos links de agregadores de noticias muy por encima del link a mi artículo. ¿Es para preocuparse esto?

Mirando algunos artículos al respecto leí que con el tiempo google va descartando estos enlaces y queda solo el original ¿es esto cierto?... ya pasaron 4 meses (el artículo lo escribí en el mes de mayo).

Si me pueden ayudar a entender el tema les agradezco. Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2014, 11:44
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sitios de enlaces muy por encima del artículo original

En general el original suele superar a la copia siempre que la diferencia de relevancia no sea muy grande. ¿Es un blog creado recientemente?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2014, 11:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 178
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sitios de enlaces muy por encima del artículo original

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
En general el original suele superar a la copia siempre que la diferencia de relevancia no sea muy grande. ¿Es un blog creado recientemente?
No, tiene 2 años más o menos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2014, 12:16
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sitios de enlaces muy por encima del artículo original

Es difícil hacer un pronóstico porque depende de muchas variables que no conozco, pero en teoría ya podría haberlo superado. Al principio la noticia en menéame aparece en lugares destacados por lo que, al ser un sitio tan importante, recibe mucha relevancia del propio dominio. Coforme pasa el tiempo la página de menéame deja de aparecer destacada y se debería ir hundiendo, esa es la teoría. En la práctica dependerá de cuantos enlaces tenía, si se sigue visitando, etc., todo eso comparado con peso de tu web y la página completa del artículo.

No sé si ayudé a aclarar algo o lo compliqué más.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: encima, enlaces, google, original
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:06.