Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sobre Asignación de PR

Estas en el tema de Sobre Asignación de PR en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, He ido comprobando la evolución del PR que tienen las páginas de uno de mis nuevos sitios y he pareciado un fenómeno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 03:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Sobre Asignación de PR

Hola a todos,

He ido comprobando la evolución del PR que tienen las páginas de uno de mis nuevos sitios y he pareciado un fenómeno que me gustaría comentar.

Las páginas de segundo y tercer nivel van recibiendo PR con el tiempo, como es lógico. No obstante, no lo hacen igualmente, y ello a pesar de que tienen la misma accesibilidad, están igualmente enlazadas desde el índex, están el el sitemap igual. Son iguales en todo.

No obstante, algunas no reciben PR y otras sí.

La cuestión es por qué.

Yo he teorizado y veo que las páginas que reciben PR son, curiosamente, las comúnmente vistadas en la ruta que siguen los usuarios y vistantes de este sitio.

¿Es posible tal cosa? ¿Que exista un registro o rastro de visitas que hace que se asigne el PR en función de la popularidad en visitas de cada película?

Y, si no es así, ¿a qué se debe esta disparidad sin lógica aparente?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 12:30
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Sobre Asignación de PR

Supongo que no pasarás alto que cuando Google calcula el PageRank considera un enlace hacia tu sitio como un voto. El valor de ese voto tiene un peso de acuerdo al PageRank que dicha página tiene.
Cita:
Iniciado por JUMASOL Ver Mensaje
¿Es posible tal cosa? ¿Que exista un registro o rastro de visitas que hace que se asigne el PR en función de la popularidad en visitas de cada película?
Cuando te referís a teorizado, quiero suponer que tus especulaciones se basan en el tráfico que provienen de dichas páginas. Si tus visitantes llegan a través de otros documentos, son referidos. La cantidad de tráfico a tu sitio, no determina el PageRank. A lo sumo la popularidad Alexa (que sólo es medida por los usuarios que utilizan la Toolbar de Alexa) pero Google no utiliza esa info para el PR.
Cita:
Iniciado por JUMASOL Ver Mensaje
Y, si no es así, ¿a qué se debe esta disparidad sin lógica aparente?
Una de las mejores fuentes que he encontrado resulta en el documento publicado The Google PageRank Algorithm And How Its Works
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:20.