Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sobre Capas Y Posicionamiento

Estas en el tema de Sobre Capas Y Posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días: Estoy realizando una página web y me encuentro con que tengo que incluir cantidad de capas, ya que se trata de un arreglo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 02:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Sobre Capas Y Posicionamiento

Buenos días:

Estoy realizando una página web y me encuentro con que tengo que incluir cantidad de capas, ya que se trata de un arreglo con gráficos y botones superpuestos, estados de botón, etc.

La pregunta es que, al poder colocarse las capas en distintas posiciones, sin entrar en detalles, podría ser aconsejable colocarlas de tal manera que quedasen al final en el código fuente, primanado el texto en sí de la web.

Ello daría lugar a un privilegio de dicho texto con respecto a los demás elementos no textuales (capas, botones, gráficos) mejorando así el posicionamiento, ya que las palabras clave están en dicho texto.

Como digo, sin entrar en detalles, ¿sería esto correcto o daría lo mismo?

Yo creo que una diferente colocación de los elementos a lo largo del código arrojaría distintos resultados.

Necesito aclaración.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 07:17
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por JUMASOL
Estoy realizando una página web y me encuentro con que tengo que incluir cantidad de capas, ya que se trata de un arreglo con gráficos y botones superpuestos, estados de botón, etc.
usa CSS .... las capas no son tablas, un uso indiscriminado también es un uso no semántico.

Cita:
Como digo, sin entrar en detalles, ¿sería esto correcto o daría lo mismo?
en teoría sería correcto, pero en la práctica, dependiendo de la cantidad de código fuente y texto que estemos hablando, creo que daría igual.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 03:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Ya he obtenido y visto anteriormente esta respuesta desalentando el uso de capas en el diseño web. Lo cierto es que puede ser entendido de cara a eso, diseño. Pero, en relación a lo que nos ocupa, el posicionamiento web, ¿qué diferencia hay entre capa y estilo CSS?

Hay que tener en cuenta que de cara a contenido en código fuente, podemos decir que es lo mismo capas que CSS, ya que resultan en un mismo volumen de código. O, la menos, lo habría en mi página.

En este caso, que diferencia podría haber entre una cosa y otra.

Yo creo que ninguna, ya que el CSS no mejora en nada la semántica en sí del texto ni supone un elemento a tener en cuenta por los buscadores.

A no ser que haya algo que no considero o se me escapa en relación a CSS y posicionamiento.

¿Lo hay?

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 07:22
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
creo que estás algo confundido + yo no me expliqué demasiado bien ... vamosde nuevo:
- la idea mia no es desalentar el uso de capas, sino alentar el uso de un marcado semántico.
- por la descripción que distes ("tengo que incluir cantidad de capas") supuse que estás contagiado de divitis
- Capas y css. CSS es lo que controla todo el estilo (colores, tamaños, posiciones). Las capas no serían nada sin el css, no son cosas opuestas, sino complementarias. Es por eso que no tiene sentido hablar de que "diferencia podría haber entre una cosa y otra".
- cuando te dije de usar css fue por "botones superpuestos, estados de botón, etc."... todo eso se hace con un hover en css.... no entiendo de porqué necesitás tantas capas para hacer eso...

Cita:
Hay que tener en cuenta que de cara a contenido en código fuente, podemos decir que es lo mismo capas que CSS, ya que resultan en un mismo volumen de código. O, la menos, lo habría en mi página.
¿A que le llamás capas? Para mi son las etiquetas <div></div>... sin css no sirven de nada. Es por eso que me parece que estamos hablando de cosas diferentes.

Cita:
Yo creo que ninguna, ya que el CSS no mejora en nada la semántica en sí del texto ni supone un elemento a tener en cuenta por los buscadores.
Todo lo contrario Css es un gran aliado de la semántica.

Cita:
A no ser que haya algo que no considero o se me escapa en relación a CSS y posicionamiento.
En líneas geenrales, el uso de css + el uso de html semántico posibilita tener un código fuente más limpio.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 11:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Gracias por las aclaraciones, pero, ten en cuenta que los botones sujetos a estado de botón van a ser imágenes tratadas en Photoshop, no simples botones de colores planos, y con una superposición entre ellos que aprovecha huecos y transparencias entre dichas imágenes.

Por otro lado, me gustaría una aclaración adicional sobre lo que significa ese aporte semántico del CSS, ya que estoy hablando de palabras clave y posicionamiento, mientras que el CSS sólo hace referencia a formas, colores, posiciones relativas, etc.

Disculpa mi inexperiencia y pesadez en el tema.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:20.