Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sobre links de pago

Estas en el tema de Sobre links de pago en el foro de SEO en Foros del Web. He podido comprobar como un servicio ( web ) está extremadamente posicionado con infinidad de palabras clave y investigando un poquillo me he dado cuenta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 21:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Sobre links de pago

He podido comprobar como un servicio ( web ) está extremadamente posicionado con infinidad de palabras clave y investigando un poquillo me he dado cuenta de que todos los enlaces que tiene són de pago...y por cierto carísimos.

Claro a uno se le queda la cara de haba cuando observa estas cosas porque intenta seguir las directrices marcadas por los buscadores, tengo entendido que te pueden penalizar si vendes o compras enlaces, sin embargo muchos lo hacen.

Entonces aqui caben dos posibilidades, o bien estos servicios están incumpliendo las directrices de los motores para el posicionamiento y por lo tanto se puede denunciar, o bien yo estoy muy confundido y por ir muy rápido me estoy perdiendo cosas importantes que hay en el camino.

Por otro lado algo me dice que me estoy confundiendo, porque es tan descarado tanto el que compra como el que vende que la cosa no me cuadra nada.

Existen diferencias en los servicios de pago por enlaces?

saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 01:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Sobre links de pago

Hay "servicios y servicios"...
Es decir, yo puedo pedir a la web de... ( por ejemplo ) 20minutos.es que me pongan un enlace en su web, y ellos me cobren X€ por ello. Digamos que se trata de un espacio publicitario... Si se obtienen así... 10, 20 o 30... en un tiempo prudencial, no creo que implique nada en cuanto a Google ( me refiero a penalización ) ya que no es antinatural conseguir esa cantidad de enlaces.

Lo jodido es cuando se compran 500 enlaces ( o más ) en intervalo corto de tiempo... y eso si es antinatural, así que... a cascarla... :P
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 07:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sobre links de pago

Bueno claro, el ejemplo que pones es muy natural, ya que este tipo de webs ofrecen ese servicio y cumplen con las directrices de los búscadores, es lo mismo que una joyería online, google no penaliza por haber vendido un anillo de oro.

Más bien me refiero a directorios de enlaces que se dedican a vender enlaces, es decir directorios de todas las temáticas con pr alto.

Directorios de Enlaces vendiendo enlaces

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 13:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sobre links de pago

Para contrarestar este negocio Google ha penalizado a muchos directorios. Es raro encontrar directorios con pr alto, antes abundaban. Observa también que muchos directorios sólo les aparece el pr en la url del dominio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 19:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sobre links de pago

Gracias por tu respuesta RBZ,

Interesante tu comentario, pues cuando solicito un intercambio de enlaces con un directorio con pr mayor que el mio, observo que donde están listadas las temáticas no tienen pr o lo tienen mucho más bajo que el pr de la url.

Entonces me pregunto...¿Realmente estoy en un directorio con pr alto?, ¿Los buscadores van a tener en cuenta un enlace con un pr0?

Y por último y aprovechando tu experiéncia, me interesaría saber cuando y como google penaliza, es decir recibe quejas o denuncias advirtiendo que hay directorios de pago?...

Para mi el problema no es que existan estas cosas, el problema es no entender porque suceden.

Gracias por tu tiempo compañero.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 09:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 189
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sobre links de pago

Si la web es de calidad y tiene pr0 en la proxima actualizacion si es que cambia su pr tu lo obtendras o te beneficiaras.

Me imagino que el robot de google se dara cuenta cuando hay una granja de enlaces en un directorio y no los tomara en cuenta, no creo que se tome la molestia de verificar los millones de directorios es como el adsense mucha gente denuncia a tal web pero google casi nunca hace nada al respecto y solo trata de optimizar su robot para que el anuncio para esas webs no les pueda servir.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 13:03
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sobre links de pago

anselo yo no haría un intercambio con un directorio fiándome sólo del pr. Observa mejor si tiene muchas páginas indexadas, bien posicionadas, el nivel de las webs incluidas... con especial atención a la categoría dónde se situaría tu web.

También valoraría lo que da a cambio del enlace, algunos directorios situación en un puesto más visible las webs con recíproco, si apareces antes puede merecer la pena, pero déjalo como última opción.

Por supuesto, revisa que los enlaces sean válidos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 15:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sobre links de pago

Gracias compañeros!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:58.