Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sobre metatags y buscadores

Estas en el tema de Sobre metatags y buscadores en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, con este simple metatags: <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1"> ¿es suficiente al inscribir la pagina en los buscadores para que salga correctamente y además indexe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2004, 13:16
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Sobre metatags y buscadores

Buenas, con este simple metatags:

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">

¿es suficiente al inscribir la pagina en los buscadores para que salga correctamente y además indexe las demás páginas de la web en el buscador o me hace falta otro además de este?

He mirado en el buscador y en algunos enlaces y al parecer es diferente el uso de los meta hoy dia con el nuevo funcionamiento de google

Saludosss
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2004, 14:10
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, vamos a ver...

Ese meta que has puesto en tu mensaje anterior, le indica al navegador el idioma en que está hecho el contenido de la página, es decir, si es de caracteres latinos, cirílicos, si tiene acentos, eñes, o cualquier otro tipo de caracter especial típico de algún idioma.

Los meta que ayudan a que tú página esté bien descrita o catalogada en los buscadores son estos dos:

<meta name="Description" content="aquí escribes una breve descripción de la página" />
<meta name="Keywords" content="aquí, pones, palabras, separadas, por comas, que, describan, tu página" />

Hay que decir que los motores de búsqueda actuales no solo usan estas características para indexar tu página y para su localización cuando alguien hace una búsqueda, tambien usan el texto que hay dentro, es decir, el contenido.

Hasta no hace mucho, para que una página saliera bien situada en un buscador como google, bastaba con poner muchas veces alguna palabra en el interior de la página. Pero eso desde hace tiempo ya no sirve, pues tienen ciertos detectores de este tipo de trucos.

:)

respecto a lo de indexar las demás páginas, te diré, los motores buscan todas las páginas de los servidores siguiendo los links de cada página, así que en principio, si no usas ninguna indicación como el típico archivo robots.txt o la siguiente etiqueta, todas tus páginas estarán indexadas.

<meta name="robots" content="noindex">

Bueno, espero que esto te haya servido

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2004, 14:23
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Bueno más o menos es lo que ya habia leido sobre los buscadores en varios articulos incluso en las Faqs y articulos de maestros del web, solo que por emjemplo si no pongo uno de esos dos que me indicas:

<meta name="Description" content="aquí escribes una breve descripción de la página" />
<meta name="Keywords" content="aquí, pones, palabras, separadas, por comas, que, describan, tu página" />


¿En que influiria eso si no lo pongo? y bueno por otro lado lo del robot.txt ¿que es recomendable dejarlo por defecto y no poner nada o indicar tal y como tu me describes?

<meta name="robots" content="noindex">

Gracias PatomaS, un saludo

Última edición por kahlito; 12/03/2004 a las 14:24
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2004, 15:13
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hmmm

bueno, realmente no podría decirte con un 100% de certeze como inflye si no lo pones.

Pero te diré, todos los grupos dedicados al mejoramiento de la web, recomiendan que los utilices; si además pensamos en la dirección hacia lo que esperamos se encamine finalmente la web que hacia la "web semántica", siempre ayudarán.

En cualquier caso, estas etiquetas adyuan, pues aun hay buscadores que las utilizan como única forma de indexar y presentar páginas.

Si solo te interesa el sistema de Google, Alltheweb, altavista y los más grandes, entonces no lo pongas.

Como ahorro de caracteres en la página, no es mucho lo que ganas no poniéndolos.

Así que mi recomendación es que los pongas siempre.

Respecto al noindex, bueno ,eso dependerá de si quieres que indexen esa página o no.

Por ejemplo si tu sitio se navega a través de frames y las páginas no tienen forma de navegarse sin ellos, no te es adecuado que los motores las indexen, pues si un usuario llega hasta ahi, no podrá salir y no podrá ver tu página completamente, de la misma forma, no te interesa que se localice solamente el menú d elos frames, pues es una página inutil de porsi, necesita las demás para ser realmente funcional ¿no?.

;)

Así que en principio, nunca se lo pongas a tu página principal, pero si a la mayoría de las páginas que no sean independientes por si mismas.

Espero no haberte aburrido con todo esto y a la vez espero haberme explicado bien

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2004, 15:22
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Hola de nuevo PatomaS, no me aburres ni mucho menos al revés gracias por todo

Creo que debo de poner esos metags, lo que no he comprendido del todo ha sido lo del noindex, bueno si lo he comprendido pero no se si ponerlo o no , mis páginas no tienen frames y además todas son independientes, digo yo.........

Donde voy a poner esos metas y ver si le meto el noindex es aquí en la web que te señalo, por si me puedes recomendar algo.

Esta es la web

Gracias

Última edición por kahlito; 17/12/2004 a las 20:48
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2004, 16:09
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Bueno aquí tengo más información que se me olvidó consultar de enlaces dejados en anteriores mensajes del foro:

http://www.guia-buscadores.com/posicionamiento/
http://www.abcdatos.com/buscadores/

Además estas otras webs que se encargar de hacerlo por si solas:

http://www.forobuscadores.com/
http://www.espanadir.com/

Y por ultimo esta otra que hace las dos funciones, tanto explicar como dar de alta:

http://altaurl.com/

Ahora solo me queda ver si realmente son de fiar.

Espero que este post y los enlaces citados al menos sirva para alguien más, saludosss
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/04/2004, 11:03
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Bueno he recuperado el post ahora que la pagina apareció en Google.

Tardó solo 3 semanas e incluso menos tiempo en aparecer, lo malo es que solo me coge el index y no me indexa las demás páginas en el buscador.

Lo que hice fue dejarla con el meta "<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">" y aun no le he metido ninguno nuevo.

¿Como puedo hacer para que me indexe las demás paginas y todo su contenido?

Saludosss
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 02:26
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, el meta que mencionas en tu último post, es solo relativo al idioma que utilizaste para el contenido de la página.

Este meta es importante para los navegadores y para las búsquedas por idioma, pero para poco más.

Supongo que colocaste los meta:

Código:
	<meta name="Description" content="Descripción completa pero breve de tu página" />
	<meta name="Keywords" content="palabras sueltas, específicas y lo menos comunes posibles para describir la página y su contenido" />
Esos son los metas que realmente sirven paralos motores de búsqueda, al menos para los que los utilizan.

Por otro lado, si usaste el noindex, no te indexarán todas las páginas.

Una forma de saber si todas tus páginas están o no indexadas, es que hagas una búsqueda por dominio, eso solo te dará como resultado tus páginas. De otra forma, puedes pensar que no están y en realidad si estar, pero muy abajo en los índices.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 09:17
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Buenas Patomas.

La verdad es que los metatags que me citas al final no los puse, tampoco puse el noindex, por eso me extraña que las demás páginas no estén indexadas en el buscador.

Por ejemplo si busco en la parte de "la empresa" algún contenido no me aparece, al igual que cualquier marca de coche, servicios etc, solo me coge siempre el parrafo del index y nada más ......

Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/04/2004, 19:49
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Debo de añadirle algún otro meta aparte de los citados para que me indexen todas las páginas? , la verdad es que no entiendo por que no me las indexa si no he puesto el citado noindex ???

Un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/04/2004, 00:46
Sti
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Paciencia, Kahlito, paciencia.

Deja trabajar a Google unas pocas semanas más y si tus enlaces internos son HTML no tardará en indexarte las páginas.

Y no desesperes con Google, en indexación es el más rápido de los buscadores con diferencia, pero el proceso requiere su tiempo.


Suerte
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/04/2004, 08:22
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Ok Sti, gracias por la recomendación

Un saludo , por cierto bienvenido al foro
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 04:43
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Ya han pasado 7 meses y no aparece , solo si pongo el nombre de la url, si pongo el nombre me sale pero no la web

¿Tengo mal indexada la web o es que aún es pronto?

Saludosss
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 05:18
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

khalito, en 7 meses podria haberte indexado perfectamente. Pero solo si considera la pagina como merecedora de estar ahi. En google tienes 0 backlinks (enlaces entrantes), y en yahoo.es 2 (este mensaje y la propia pagina).

En google importa mucho mas conseguir enlaces que la optimizacion en la pagina (incluso aparecer una pagina la primera sin contener el termino buscado, prueba a buscar ladrones en google y mira quien esta primero).

Sobre tu pagina, creo que necesitas mas texto. Sobre todo en los enlaces. Si el enlace es una imagen, pon el texto del enlace en el atributo alt de la imagen. Ademas de ayudar a google, tambien haces mas accesible tu web a los usuarios que navegen sin imagenes.

Consigue enlaces, hay muchos directorios gratuitos donde te dan de alta sin muchos problemas. E intenta meterte en dmoz y yahoo (directorio, si es un negocio creo que es de pago). Busca tambien en portales del sector (mejor un enlace desde una pagina del mismo tema).

Saludos.

PD: Por el tipo de pagina, veo dificil un intercambio de links.

PD2: ¿Recibes visitas del googlebot (mira las estadisticas de tu web)?
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 06:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
¡Qué bueno lo de buscar "ladrones"! Ya veréis quién sale!
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 00:52
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Hola josemi

Muy buena tu información sobre buscadores, creo que aún estoy muy pegado en el tema , desde ya voy a ponerme en ello y a seguir tus consejos

En cuanto a lo de la visitas del googleboot tengo que consultarlo, en cuanto lo mire me volveré a pasar por aquí.

Muchas gracias, un saludo

P.D: Curioso lo de los ladrones
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 07:18
Avatar de macabro  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: venus >> ((_\
Mensajes: 254
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
El titulo de una pagina influye mucho en motores de busqueda, trata de hacer una frase con los keywords que tienes y lo pones a lado del titulo.
tambien con el mismo texto trata de que se vea en la pagina a navegar.
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/09/2004, 00:07
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Ok macabro, gracias por tu consejo

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:05.