Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sobre Sitemap

Estas en el tema de Sobre Sitemap en el foro de SEO en Foros del Web. Hola buenas! Pues queria poreguntarles sobre el sitemap.xml, tengo un dominio del que he sacado un subdominio para crear un foro, mi duda es: donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 03:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 389
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Sobre Sitemap

Hola buenas!

Pues queria poreguntarles sobre el sitemap.xml, tengo un dominio del que he sacado un subdominio para crear un foro, mi duda es:
donde he de añadir las rutas del foro a indexar, en el mismo sitemap de la raiz de mi dominio (que tambien contiene las rutas a indexar del propio dominio), o en un sitemap aparte en la raiz del subdominio?

Por cierto es un phpbb, he de añadir todos los viewtopic y viewforum en el sitemap?

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 06:14
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Sobre Sitemap

Tema movido desde el foro de Accesibilidad y Usabilidad
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 07:03
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Sobre Sitemap

Cita:
Por cierto es un phpbb, he de añadir todos los viewtopic y viewforum en el sitemap?
Segun tengo entendido un sitemap se hace para "ayudar" a Google en su tarea de busqueda de paginas en las que no es posible acceder mediante clicks, es decir si a tu foro completo, se puede acceder a los temas y post mediantes clicks, sin tocar el teclado, mi opinion es que no necesitas un sitemap.

Si por el contrario, para encontrar temas, post y demas necesitas usar el buscador y el teclado exclusivamente para acceder a los diversos temas, entonces deberas usar un Sitemap.

En plan colega, el sitemap es un listado de enlaces para que google trabaje menos a la hora de indexar...
Cita:
Pues queria poreguntarles sobre el sitemap.xml, tengo un dominio del que he sacado un subdominio para crear un foro, mi duda es:
donde he de añadir las rutas del foro a indexar, en el mismo sitemap de la raiz de mi dominio (que tambien contiene las rutas a indexar del propio dominio), o en un sitemap aparte en la raiz del subdominio?
Para tu pregunta, creo que no existe problemas si pones los links de tu subdominio, el Sitemap es solo un listado de links, con prioridad y fecha y frecuencia de actualizacion.

Saludos, Jose
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 07:20
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Sobre Sitemap

Hola Wasper

Coincido contigo pero sólo aclararte que nada tiene que ver la Usabilidad Web para definir cómo y cuando se genera un mapa del sitio. Esto, especialmente lo aclaro por:

Cita:
Si por el contrario, para encontrar temas, post y demas necesitas usar el buscador y el teclado exclusivamente para acceder a los diversos temas, entonces deberas usar un Sitemap.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 09:00
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Sobre Sitemap

Gracias por tu respuesta Daniel.

Yo me referia a la hora de dar un ejemplo practico a niveles de evidencia, por supuesto un sitemap es una buena opcion a tener en cuenta siempre, por eso expuse ese ejemplo.

Gracias!!!

__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras

Etiquetas: posicionamiento-seo, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:09.