Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sobre los sitios web multilingüe

Estas en el tema de Sobre los sitios web multilingüe en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, me encuentro realizando un sitio web multilingüe para lo cual, utilizando PHP, redirecciono al visitante a la version del sitio en su idioma. Mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 20:11
Avatar de CyberMon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Sobre los sitios web multilingüe

Buenas, me encuentro realizando un sitio web multilingüe para lo cual, utilizando PHP, redirecciono al visitante a la version del sitio en su idioma. Mi duda es: qué es lo que ocurre cuando googlebot u otros rastreen mi sitio ¿a qué versión del sitio se les redireccionara? y ¿de que manera afecta esto en mi posicionamiento?. Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 18:06
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Sobre los sitios web multilingüe

Afecta negativamente si es algo automático, o si tiene un intro típico de selección de idioma.

Mejor haz que el idioma mas común e importante sea el predeterminado y brinda una forma de cambiar.

Genera en cada url un contenido por idioma, no hagas que tu sitio.com sea o en ingles o español, haz un sitio.com/es/ y un sitio.com/en/

Aporta el sitemap en la herramienta de webmasters con todas las urls de los diferentes idiomas

No te olvides del doctype indicando el idioma de cada pagina del sitio
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 08:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre los sitios web multilingüe

Elquique, y no crees que sería positivo hacer por ejemplo un .es en español y un .com en inglés?

Yo también estoy trabajando en un portal multilingue y despues de plantearme las siguientes opciones:
1- url.com y es.url.com
2- url.com y url.com/es/
3- url.com/en/ y url.com/es/
4- url.com y url.es

Decidí que quizas una buena opción sería la nº 4, ya que el mismo google usa un dominio para cada idioma o región.

¿Que opinas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 09:31
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Sobre los sitios web multilingüe

Depende de como funcione el sitio, para mostrar el idioma se basa en la ubicación de la IP?, idioma del sistema operativo?, si es lo primero a Google se le mostrará la página en inglés ya que los robots se encuentran ubicados en USA.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 11:48
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Sobre los sitios web multilingüe

jaguary en realidad a mi me gusta concentrar todo, un .es reacciona mejor para españa ya que .es es españa no tiene que ver con idioma español, de hecho te va en contra en todos los países latinoamericanos.

Y me gusta concentrar porque por un tema de desarrollo de tu software o de uso de CMS tener 2 dominios suele ser doble trabajo.

Luego en algunas circunstancias, cuando los links indexados, el alexa, y el PR pesan todo eso lo dividiste por 2 en 2 dominios.

Pero claro eso siempre depende de que quieras hacer y que tanto difieran los contenidos y el espíritu del sitio en cada idioma.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:56.