Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sobreoptimizacion de una keyword

Estas en el tema de Sobreoptimizacion de una keyword en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos dias. Resulta que hace 2 semanas cree un blog, y a la semana, se posiciono en el puesto 140 o algo así, y a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 04:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Sobreoptimizacion de una keyword

Buenos dias.

Resulta que hace 2 semanas cree un blog, y a la semana, se posiciono en el puesto 140 o algo así, y a los 2 días en el 120.

Después, de un día para otro, ha dejado de estar posicionado por esa keyword ( he buscado hasta el puesto 900 y no aparece ) , aunque, si busco por site:dominio si que me lo encuentra.

Despues de esto, me pasé por el blog, y vi que la keyword que queria posicionar tenia una densidad de un 10% ( que creo que es mucho xD )

En el WMT no tengo ningun mensaje ni advertencia.


Mis preguntas son las siguientes:

- Cuanto es el % recomendado de densidad para una palabra clave?

- Si te "penalizan" por sobreoptimizacion de una keyword, cuando bajas esa densidad de keyword, vuelves a aparecer en google, o tarda un tiempo?


Un saludo y gracias =)
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 07:00
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Sobreoptimizacion de una keyword

Hola

Sólo comentarte 2 cosas:

Estrategias de optimización basadas en densidad de palabras claves es un escuela SEO del siglo XX

Está muy bien seguir de cerca la evolución del proyecto; pero 2 semanas es un lapso de tiempo muy corto para llevar a cabo evaluaciones serias.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 07:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Sobreoptimizacion de una keyword

Yo no entiendo de seo ahora, estoy empezando xDD

De todas formas, en la mayoria de sitios veo que se le de importancia a la palabra clave.

Entonces haciendo post con contenido original y de calidad, salia un 10% de la keyword ( estando en el dominio, en titulos, h1, etc.. )

Entonces simplemente me preocupaba por eso xD

Se que 2 semanas no es nada , pero es un proyecto personal orientado a una sola palabra clave ( y si luego google me posiciona las otras, pues oye, de puta madre ) y todos los días veo si ha subido / bajado alguna posicion xD

Entonces, no esperaba estar en primera pagina en 2 semanas, pero tampoco esperaba desaparecer de google una vez apareciera ( aunque fuera en la pagina 14 )xD
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 07:27
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Sobreoptimizacion de una keyword

Yo particularmente no le doy importancia, o al menos no me fijo, en la densidad de la keyword a la hora de redactar un post. Me pongo a ello y me dejo llevar. Si es original, si lo redactas de una forma que está bien, da sentido al artículo, y sabes que no estás haciendo nada malo, ¿qué más da si has puesto 5 veces la keyword o la has puesto 20 veces si al final no desentona porque da sentido al texto completo?
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 07:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Sobreoptimizacion de una keyword

Si yo tampoco le daba mucha importancia, intento que salga cuando tiene que salir y cosas asi.

Pero claro, ahora he desaparecido de google, y lo unico que he visto ha sido lo de la densidad de dicho termino xD
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 07:32
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Sobreoptimizacion de una keyword

Primero de todo, haz caso de lo que te dice Daniel Ulczyk:

Cita:
2 semanas es un lapso de tiempo muy corto para llevar a cabo evaluaciones serias.
Dices que tu web "ha desaparecido de Google", pero al mismo tiempo dices que si la buscas por el comando "site" sí que la encuentras, entonces ni has desaparecido ni estás penalizado, sólo es que llevas muy poco tiempo en las SERP's, eres nuevo, y todo esto lleva un tiempo tomar base y asentarse. Tómatelo con calma.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 07:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Sobreoptimizacion de una keyword

Si ya se que 2 semanas no vale para nada en serio xDDD

Solo me ha parecido curioso que, para el termino que intento posicionar haya aparecido en la posicion 140 , y despues haya desaparecido completamente para ese termino xD


No me preocupa ni nada, solo queria preguntar si era por eso =) Se que 2 semanas no es tiempo para nada, pero me parecio eso, curioso xD
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 09:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Sobreoptimizacion de una keyword

Deberias utilizar mas la etiqueta "more" para no tener el mismo contenido en dos url diferentes, y realmente a simple vista se ve una sobreoptimizacion de tus palabras clave (por lo menos en tu blog).
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 10:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Sobreoptimizacion de una keyword

Vale, ya he editado el template para que la principal salgan los excerpt, y asi cada pagina tiene el contenido propio, y en la principal un resumen general de cada uno.

Ademas, he quitado los "ultimos post" por que erán mas enlaces hacia lo mismo y no le veia sentido.


Aun asi, que palabra es la que ves sobreoptimizada?
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 13:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Sobreoptimizacion de una keyword

Si es el de la firma, a mi me da que google prefiere post largos casi enciclopedicos, que muchos Por otro lado esas fluctuaciones y mas con la que esta cayendo son mas que normales. Ademas cual es la diferencia de estar el 120 y el 900 ?
Entrará saldrá hasta que estabilice
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 14:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Sobreoptimizacion de una keyword

Buenas de nuevo, me paso el dia en el foro xD

Pues nada, le daré tiempo a google e iré llenando el blog poco a poco, a ver que tal se da.


Iré controlando la posición, a ver si vuelvo a aparecer xDD

Un saludo y gracias.

En cuanto a lo de

Cita:
Ademas cual es la diferencia de estar el 120 y el 900 ?
No es que haya pasado del 120 al 900 , es que directamente he desaparecido de google con esa keyword xD ( lo de 900 ha sido el maximo de posiciones que he buscado xD )
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 20:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: Sobreoptimizacion de una keyword

Lo que puede haber sucedido es algo que hace poco me explicaron, sobre todo dado que comentas que tu sitio web es reciente. Puede tratarte de un fenómeno conocido como "google dance", donde tu web va brincando posiciones (porque google va probando) hasta encontrar tu "sweet spot".
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 02:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Sobreoptimizacion de una keyword

Cita:
Iniciado por JudithMoss Ver Mensaje
Lo que puede haber sucedido es algo que hace poco me explicaron, sobre todo dado que comentas que tu sitio web es reciente. Puede tratarte de un fenómeno conocido como "google dance", donde tu web va brincando posiciones (porque google va probando) hasta encontrar tu "sweet spot".
Demasiados tecnicismos Judith, supongo que te referiras al sandbox, pero en este caso es simplemente que le han pillado que tiene todas sus palabras clave en negrita y demasiado repetidas.
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 03:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Sobreoptimizacion de una keyword

Lo de que estén en negrita es para darle importancia a esos terminos ( y no tengo solo las palabras clave, tengo mas cosas en negrita )

De todas formas ya están hecho varios cambios de seo on page ( con etiquetas h1, h2, enlaces internos, etc... ) y he bajado la densidad de aparicion de cada una de ellas.

Le voy a dar tiempo y cuando vuelva a ver resultados, posteo por aqui poniendolos.

Un saludo =)
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 05:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobreoptimizacion de una keyword

El posicionamiento es un proceso lento, con lo que si se acomete con demasiada rapidez puede ocurrir este tipo de cosas.
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 13:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Sobreoptimizacion de una keyword

Cita:
Iniciado por tiendafacebook Ver Mensaje
El posicionamiento es un proceso lento, con lo que si se acomete con demasiada rapidez puede ocurrir este tipo de cosas.
Dame cinco pavos para chile con carne
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 06:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Sobreoptimizacion de una keyword

Cuanta prisa...jeje.....Tú dale tiempo al sitio, trabajatelo y ya se irá colocando en la posición que le toca. No seas muy salvaje en tu estrategia SEO (esto antes solo lo recomendaba para sitios nuevos, pero tal como están ahora las cosas....), sigue actualizando y no te vuelvas loco mirando las posiciones continuamente.....Es una enfermedad que tenemos muchos...;)

Mejor montate, que imagino que ya lo habrás hecho, un sistema de estadísticas como Google Analytics u otros, y estudia de vez en cuando la evolución del tráfico, palabras clave de entrada, etc.....
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/07/2012, 12:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Sobreoptimizacion de una keyword

Bueno, acaba de volver a aparecer en la posicion 312.

Ahora falta ir subiendo =)
__________________
» Presupuesto Pagina Web

Etiquetas: keyword, sobreoptimización
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:36.