Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sub-directorio como principal

Estas en el tema de Sub-directorio como principal en el foro de SEO en Foros del Web. Estimados, Tengo un sitio ABC en el cual su contenido principal se encuentra en www.ABC.com/cl . Por lo cual, si entras a www.ABC.com te redirecciona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 09:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Sub-directorio como principal

Estimados,

Tengo un sitio ABC en el cual su contenido principal se encuentra en www.ABC.com/cl. Por lo cual, si entras a www.ABC.com te redirecciona al directorio indicado.

¿Cómo hago la redirección?, pues vía PHP:
Código PHP:
<?
header
("Location: http://www.ABC.com/cl/");
?>
Estuve viendo y realiza un redireccionamiento del tipo 302, no sé si esto es óptimo para SEO o no.

Muchos backlinks que tenemos son directo a www.ABC.com y no a www.ABC.com/cl, y cuando se realizan trabajos de SEO siempre se hace en base a www.ABC.com. Ahora, me están pidiendo que mueva todo el contenido del directorio "cl" a la raíz, lo cual es muuucho trabajo. Me dicen que para SEO es mejor y de ese modo el sitio debe rankear mejor.

¿Qué tan así es? ¿Qué me recomiendan?.
__________________
Negro Blanco

Última edición por Usuarios466; 29/06/2012 a las 12:10 Razón: Remover enlaces 404 ejemplo
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 12:12
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Sub-directorio como principal

Estás desaprovechando la fuerza que te da un dominio desde la home, sin carpetas ni niveles de por medio.

Yo pondría como principal al dominio en sí, y que no sea la principal la carpeta /cl/

Claro que ahora es mucho trabajo, lo ideal es que se hubiese hecho bien desde el principio.

¿Por qué pusiste como principal la carpeta en vez de utilizar la raiz?
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 12:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sub-directorio como principal

Lo puse así porque en teoría iba a ser un sitio multi-país, con presencia en Chile, Argentina y otros. Pero al final sólo quedo para Chile, por lo mismo el "/cl".

¿Y si hago una redirección permanente del tipo 301 a la carpeta? ¿Servirá?.
__________________
Negro Blanco
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 14:09
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Sub-directorio como principal

Cita:
Iniciado por ZyZtemA Ver Mensaje
Lo puse así porque en teoría iba a ser un sitio multi-país, con presencia en Chile, Argentina y otros. Pero al final sólo quedo para Chile, por lo mismo el "/cl".
¿Pero no se supone que en esos países (Chile, Argentina) hablan el mismo idioma?

Cita:
Iniciado por ZyZtemA Ver Mensaje
¿Y si hago una redirección permanente del tipo 301 a la carpeta? ¿Servirá?.
Lo mejor es trasladar todo el contenido a la raiz y poner en /cl/ redirecciones 301.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 16:04
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sub-directorio como principal

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
¿Pero no se supone que en esos países (Chile, Argentina) hablan el mismo idioma?
Tienen monedas distintas así que sólo por eso ya compensaría hacer páginas distintas.

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Lo mejor es trasladar todo el contenido a la raiz y poner en /cl/ redirecciones 301.
+1, aunque sea un poco de más trabajo compensa. Si no puede, la redirección 301 es el mal menor.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 16:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sub-directorio como principal

Separé en carpetas no por el idioma, si no por el contenido del sitio, eran distintos por país.

¿Y qué tal un juego con htacces?. Que tomé todo el contenido del directorio /cl pero que en la URL muestre como raíz. Me sería menos trabajo crear una regla de ese tipo, que empezar a modificar archivos.
__________________
Negro Blanco

Etiquetas: contenido, principal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:05.