Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Un subdominio afecta al dominio principal en el seo? google penaliza...?

Estas en el tema de Un subdominio afecta al dominio principal en el seo? google penaliza...? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola buenas, tengo un dilema importante y necesito de vuestras opiniones. Si tengo un dominio en el que acabo de abrir una tienda con poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2014, 18:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Un subdominio afecta al dominio principal en el seo? google penaliza...?

Hola buenas, tengo un dilema importante y necesito de vuestras opiniones.

Si tengo un dominio en el que acabo de abrir una tienda con poco contenido y no tiene casi fuerza en cuanto posicionamiento seo..PR, si en ese dominio creo un subdominio,ej. tienda.miweb.com e instalo otra tienda, y meto un catalogo con mucho contenido que otras muchas tiendas web ya tienen,para google seria contenido duplicado y me penalizaria supuestamente el subdominio, no? , entonces mi pregunta es, puede afectar algo al dominio principal la penalizacion del subdominio?

Segun me dicen unos no, que es como un nuevo dominio separado, y segun otros que al tener poca fuerza el principal, y ser penalizado el subdominio le afectaria directamnte al principal .

Algun experto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2014, 18:45
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Un subdominio afecta al dominio principal en el seo? google penaliza...?

Duplicado en tu web principal o en un subdominio es duplicado y Google lo ignorara.

Si estas intentando crear un subdominio para colocar contenido que otros ya tienen, no vas a lograr nada, solo perder tiempo valioso que puedes usar en crear buen contenido en tu web principal.

Ademas, un subdominio tienda como en: http://tienda.mipaginaweb.com no ayuda en nada. La ideal SEO con subdominios era utilizar palabras claves en los subdominios y "tienda" no le dice nada especififico a GYM.

Si tu tienda es de zapatos y tu dominio es http://www.tiendadezapatos.com el crear un subdomino http://zapatos-rojos.tiendadezapatos.com si tiene sentido siempre y cuando logres crear contenido para el subdominio zapatos-rojos.

Última edición por Usuarios466; 26/01/2014 a las 09:29 Razón: Se remueven enlaces 404 ejemplo
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2014, 09:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Un subdominio afecta al dominio principal en el seo? google penaliza...?

Gracias por tu respuesta, lo que pasa es que en el subdominio quería poner una tienda tipo bazar vamos un poco de todo, entonces no puede ser un nombre específico.

Ami no me importa si me penalizan el subdominio lo q si el principal que ahí iría poniendo contenido propio. El problema de crear contenido original en el subdominio es que hay miles de productos con descripciones repetidas ya en otras tiendas y poner contenido propio puede ser muy laborioso.

Entonces según entiendo de tu respuesta si que afectaría al dominio principal verda. y si bloqueara con robot.txt el subdominio y voy cambiando las descripciones por unas originales y luego lo desbloqueo, podría funcionar?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2014, 03:37
Avatar de supercoco79  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 115
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 35
Respuesta: Un subdominio afecta al dominio principal en el seo? google penaliza...?

Cita:
Iniciado por internetdominus Ver Mensaje
Duplicado en tu web principal o en un subdominio es duplicado y Google lo ignorara.

Si estas intentando crear un subdominio para colocar contenido que otros ya tienen, no vas a lograr nada, solo perder tiempo valioso que puedes usar en crear buen contenido en tu web principal.

Ademas, un subdominio tienda como en: http://tienda.mipaginaweb.com no ayuda en nada. La ideal SEO con subdominios era utilizar palabras claves en los subdominios y "tienda" no le dice nada especififico a GYM.

Si tu tienda es de zapatos y tu dominio es http://www.tiendadezapatos.com el crear un subdomino http://zapatos-rojos.tiendadezapatos.com si tiene sentido siempre y cuando logres crear contenido para el subdominio zapatos-rojos.
Desde el punto de vista SEO no es una buena idea generar subdominios para cada producto o subclase, ya que un subdominio a todos los efectos es un dominio diferente y todo el contenido generado no ayudaría al posicionamiento del dominio original. Mi propuesta es que las categorías vayan en subcarpetas del tipo www.midominio.com/categoria

Saludos!!!
__________________
Yesterday was the only easy day. Deportes de aventura

Última edición por Usuarios466; 27/01/2014 a las 08:01 Razón: Se remueven enlaces 404 ejemplo
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2014, 11:05
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Un subdominio afecta al dominio principal en el seo? google penaliza...?

Cita:
Iniciado por supercoco79 Ver Mensaje
Desde el punto de vista SEO no es una buena idea generar subdominios para cada producto o subclase, ya que un subdominio a todos los efectos es un dominio diferente y todo el contenido generado no ayudaría al posicionamiento del dominio original. Mi propuesta es que las categorías vayan en subcarpetas del tipo www.midominio.com/categoria

Saludos!!!
Por eso dije claramente "La ideal SEO con subdominios era utilizar palabras"

Última edición por Usuarios466; 27/01/2014 a las 13:25 Razón: Se remueve enlace 404 ejemplo

Etiquetas: afecta, contenido, dominio, google, posicionamiento, principal, subdominio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:48.