Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Subdominio o carpeta al juntar dos webs?

Estas en el tema de ¿Subdominio o carpeta al juntar dos webs? en el foro de SEO en Foros del Web. Al juntarse dos webs, en este caso, sería yo el que "engulliese" a la otra ¿cual de las siguientes formas de hacerlo es mejor (en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 14:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
¿Subdominio o carpeta al juntar dos webs?

Al juntarse dos webs, en este caso, sería yo el que "engulliese" a la otra ¿cual de las siguientes formas de hacerlo es mejor (en cuanto a posicionamiento, PR, alexa, estadísticas...?, teniendo en cuenta que la segunda web, independientemente de la forma elegida (carpeta o subdominio), llevaría un nombre de dominio a parte, vamos, que los visitantes no se enterarían de que la segunda web está alojada en mi hosting.

Notas para los ejemplos:
-El nombre de mi web: www.miweb.com
-El nombre de la otra web: www.segundaweb.com


Primera forma

"www.segundaweb.com" alojado en:

http://segundaweb.miweb.com

Segunda forma

"www.segundaweb.com" alojado en:

http://www.miweb.com/segundaweb

------------------------------------------------------------

Hay otra forma, que sería decirle a la empresa en donde tengo contratado todo, que me crease un espacio independiente en el servidor para la segunda web, pero la descarto por que así no me aprovecho (no nos aprovechamos ambos) del posicionamiento, PR y demás.

Aunque no se si sería mejor que cada una de ellas fuera independiente. La situación es la siguiente: la otra persona tiene todo alojado en un servidor gratuito y sin nombre de dominio, el foro lo tiene en uno de esos "sistemas multi-foros" gratuitos. Entonces yo le ofrecería espacio en mi sevidor (también le pagaría el nombre de dominio) a cambio de poner publicidad y con la posibilidad de repartir los beneficios de dicha publicidad (me quedaría yo con la mayor parte lógicamente). Con eso ya tendría rentabilizado el "préstamo", pero si a parte me puedo aprovechar también de su posicionamiento, PR y demás..... pues evidentemente mejor; lo que no se es con cual de las dos formas ya mencionadas es mejor (o incluso la también ya mencionada posibilidad de decirle a los de mi hosting que me creen un espacio independiente para esa segunda web).

Tanto si se hace con el subdominio o con una carpeta ¿se le puede dar acceso por ftp únicamente a su parte del sitio y que en ningún momento pueda tocar mis carpetas y archivos?

Querría que me aclaráseis todas estas dudas para tenerlo claro antes de proponerle nada.

Última edición por Daniel Ulczyk; 21/06/2010 a las 17:25 Razón: se remueve enlace de ejemplo: error 404

Etiquetas: dos, juntar, posicionamiento-seo, subdominios, carpetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:39.