Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

el tamaño importa ?

Estas en el tema de el tamaño importa ? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Me refiero al tamaño de la web, no seais mal pensados Creeis que el hecho de tener una web mas grande (con mas paginas) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 08:04
Avatar de zarcorian  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: aquí
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
el tamaño importa ?

Hola,

Me refiero al tamaño de la web, no seais mal pensados

Creeis que el hecho de tener una web mas grande (con mas paginas) hace que tengamos mejor posiciones en google ??

Si es así, que tamaño de web considerais que empieza a ser importante ?
100 paginas, 1000 paginas, 10.000 paginas...

un saludo,
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 08:50
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: el tamaño importa ?

Con mayor contenido (mas paginas como dices) tienes la posibilidad de tener mayor trafico puesto que (supuestamente) cada pagina trata de un tema especifico (tema = keyword o key phrase).

Pero eso no necesariamente significa mejores posiciones para cada pagina sino mayor trafico y eso si es bueno. Al final lo que quieres es mayor trafico para asi incrementar ventas o cumplir con tu objetivo sino es ventas.

Pero si estas cientas o miles de paginas que creas son de contenido repetido o contenido malo al que nadie interesa, conseguirás muy pocos incoming link e inclusive ningún link asi que perdiste tiempo generando mil paginas de contenido cuando tal vez te hubiera ido mejor creando solo 50 paginas de muy buen contenido que la gente quiera leer y recomendar por medio de un link.

Yo personalmente si prefiero tener buena cantidad de buen contenido y prefiero contratar escritores para que me preparen contenido interesante y asi no me preocupo tanto de posicionar mi web para solo cinco keywords competitivos que era lo que hacia en el 2002 o 2003.

Gracias a esos artículos nuevos ahora tengo aprox 100 frases con posición uno en Google y trafico constante. Claro esta que varias de esas frases solo traen 5 o 10 visitas al dia pero no enfoco mi tiempo en buscar links sino mas bien en ofertar mis productos.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 09:08
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: el tamaño importa ?

Lo que yo he leído, es que una web en el momento que supera las 1000 pantallas tiene una mejora muy notable.

Hay páginas de evaluación, que a partir de 500 pantallas, ya no las ven igual, y les otorgan un valor superior... pero diría que el número mágico está más a partir de las 1000.

Yo no sé si es exactamente así, o si no, pero lo cierto, es que a finales de 2009 Search Engine Journal (SEJ) sacó una lista (que todavía me estoy trabajando), en la que entre 200 factores admitidos por Google incluía el tamaño de la página.

De todos modos, es algo que desde mi punto de vista carece de importancia real, puesto que si tienes una página con buenos contenidos, actuales y que despierten el interés de los usuarios a los que va dirigida, seguro que te va a ir mucho mejor que si empiezas a poner pantallas a saco sin tener en cuenta lo que publicas... más aún después de las últimas actualizaciones del PageRank, que han incluido filtros muy jodidos que penalizan las páginas de baja calidad (léase que no aportan nada nuevo, o en las que simplemente hay contenidos copiados de otras fuentes)... que han provocado que páginas que funcionaban tremendamente bien, tengan problemas.

Espero haber ayudado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 09:29
Avatar de zarcorian  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: aquí
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: el tamaño importa ?

Gracias a los dos por la información!!

Yo tambien opino que lo importante es el contenido, más que el número de páginas, el tema estaba en si repartir la informacion en dos o más paginas o crear una página con más contenido.

Entiendo por lo que deciis que se deberia crear una página nueva cada vez que se trate un tema específico, de esta forma conseguira mejorar posiciones en google con esa página para ese tema en concreto.

Cita:
Iniciado por cletucms Ver Mensaje
Yo no sé si es exactamente así, o si no, pero lo cierto, es que a finales de 2009 Search Engine Journal (SEJ) sacó una lista (que todavía me estoy trabajando), en la que entre 200 factores admitidos por Google incluía el tamaño de la página.
Si esa lista esta en internet, podrias facilitarnos el link para echarle una ojeada...

Por cierto, si el número mágico es 1000... jeje, creo que aún me faltan algunas, pero que le vamos a hacer, todo llegará.

saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 09:35
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: el tamaño importa ?

Cada pantalla un tema pero más o menos en profundidad, y si se te hace muy larga... concreta en un nuevo tema :P.

Por lo de las pantallas... no te apures, puedes montar la web en 3 o 4 idiomas xD (no te recomiendo ni dos porqué prepararlos se hace eterno y pierdes toda la espontaneidad por la pereza).

...Y por lo de la lista... en mi firma hay un enlace.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 13:03
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: el tamaño importa ?

Más que el número de pantallas, es el número de links que apuntan a ella.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 13:28
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: el tamaño importa ?

... Tedel;
Si, los enlaces son importantes (estamos todos de acuerdo en ello), pero el tema es que el post se refiere a otro tema... no sólo de links vive la web!

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 14:49
Avatar de zarcorian  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: aquí
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: el tamaño importa ?

Cita:
Iniciado por cletucms Ver Mensaje
...Y por lo de la lista... en mi firma hay un enlace.
Hola cletucms !!

gracias por el enlace, pero por algun motivo no puedo ver tu firma
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 02:55
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: el tamaño importa ?

... Vaya, pués que poco me ha durado la alegría... con lo contentito que estaba!!

De todos modos, sólo tienes que hacer la búsqueda "Factores del PageRank" y te saldrán páginas que tienen esta lista publicada.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 04:07
Avatar de zarcorian  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: aquí
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: el tamaño importa ?

Ok
Ya la tengo, ahora a echarle un vistazo....

gracias cletu !!
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 13:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 199
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: el tamaño importa ?

Yo e echo algun intento de webs con muchas paginas y realmente no a servido de demasiado, en concreto 1 con 22.000 paginas todo con titulos y keys diferentes.
en ocasiones por aqui se lee que el page rank no importa demasiado si tienes bun contenido, pero sinceramente Si tienes 100.000 paginas y ninguna tiene enlaces entrantes estas posicionado para busquedas que dan pena de 10 visitas maximo mes xD
__________________
Flash Games
Shadow Kings Dark Ages
Saludos!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 13:31
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: el tamaño importa ?

Hola Carlos;

He mirado tu firma, y por lo que he visto, te iría bien leer algún libro de SEO, porqué hay algunas cosas que no son (a mi entender), como deberían.

Si tienes una página con muchas más de 1000 pantallas, pero le faltan detalles que a mi entender son muy importantes, como que las pantallas no tienen textos introductorios, con lo que por mucho que podrían estar ahí, no salen porqué las palabras por las que podrían competir y dar resultados no están ahí.

También he visto los títles de las pantallas y las url's... que son amigables, (y únicos), pero lo que veo, es que no son coherentes con lo que podría escribir una persona para encontrar lo que hay en ellas... Y un último detalle (para no alargarme), que recuerda que la description sólo es el refuerzo de los otros textos que hay en la pantalla... por si sola, la description no tiene ningún peso.

También está que tienes el hosting en Inglaterra, que posiblemente los enlaces entrantes (por lo que he visto en la lista de directorios me aventuro), sean de páginas en Inglés, y si una cosa no interesa es que los enlaces vengan de páginas de idiomas diferentes... y bueno, para terminar, pese a tener pocos contenidos, parece que no son originales.

...Todo esto, me parece mucho lastre para que puedas tener éxito. Te pido disculpas por soltar todo esto, pero es lo que he visto.
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 14:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: el tamaño importa ?

El nº de paginas indexadas no creo que en si ayude a posicionar, otra cosa es que individualmente, tengas un monton de urls encaminadas en una misma direccion y con una estructura interna bien pensada y trabajada, eso sí, pero no es lo mismo que urls a cascoporro sin ton ni son.
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 14:16
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: el tamaño importa ?

Yo lo entiendo más como un factor de prestigio.
Es decir, si tienes muchas pantallas con contenido de calidad (...que ya de por sí tendrán más visitas, y por lo tanto dificulta saber a qué de debe la cosa....), interpreta que tu web merece más valoración.

Claro, meterle 1000 pantallas de imágenes, contenidos duplicados, y basuras varias... digo yo que también se tendrá en cuenta... pero para mal.

...xD el cascoporro... daba poco resultado, pero desde el pasado 25/02 ya no tiene salida.

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 14:23
Avatar de luciio  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara, MX.
Mensajes: 351
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 38
Respuesta: el tamaño importa ?

Yo personalmente prefiero calidad sobre cantidad. :)
__________________
cursos delineado permanente - mi selección de plantillas para wordpress
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 04:38
Avatar de zarcorian  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: aquí
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: el tamaño importa ?

Cita:
Iniciado por luciio Ver Mensaje
Yo personalmente prefiero calidad sobre cantidad. :)
Evidentemente, pero una cosa no necessariamente tiene que ir ligada a la otra

Os pongo el ejemplo de Wikipedia
O el de este foro tambien puede servir...
Simplemente se trata de hallar la forma que se vayan generando paginas con contenido de calidad de forma casi automática... no necessariamente debes hacerlas todas tu.

La pregunta que planteaba es si por ejemplo en el caso de wikipedia, o de este foro, tendrian el mismo ranking en buscadores si no tubiesen el tamaño que tienen ??

Si la respuesta es NO esta claro que debemos hacer nuestras webs lo mas grandes possibles... no creeis ??
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 14:51
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: el tamaño importa ?

No es cuestión de tamaño, es de relevancia.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 17:51
Avatar de alexanderm  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: el tamaño importa ?

Sabes en varias ocasiones lei que al superar las 1000 paginas tu relevancia subia es algo especulativo pero en algunas si he experimentado un aumento de posición despues de las 800 paginas en varios sitio, mayor importancia tiene aun que entre mas paginas mas trafico y al final lo que buscas es generar conversiones.

Etiquetas: posicionamiento-seo, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:15.