Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Tema de interés: Google, Facebook y demás

Estas en el tema de Tema de interés: Google, Facebook y demás en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas noches, Anoche pensando antes de dormirme, me pregunté algo que seguramente muchos de vosotros queráis saber o estéis como yo, que todavía no saben ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 13:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 10
Tema de interés: Google, Facebook y demás

Buenas noches,

Anoche pensando antes de dormirme, me pregunté algo que seguramente muchos de vosotros queráis saber o estéis como yo, que todavía no saben por qué.

Siempre estamos hablando de las competencias que hay por Internet entre Google, Yahoo, Facebook y demás páginas mundialmente conocidas y con muchos visitantes. La pregunta es la siguiente, si Google quiere mandar más aún todavía y alejar a competidores como Facebook, ¿Por qué no lo 'elimina' del buscador? Así llegarían muchas menos visitas a esas páginas que son de la competencia.

¿Qué opinan ustedes? ¿Por qué Google no hace esto?

No sé si este tema iría bien en este foro, muevanlo algún mod si es necesario,

Saludos
__________________
¿Te gusta el fútbol? Zona de Fútbol
Pokemon Blanco 2 y Negro 2
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 13:52
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Tema de interés: Google, Facebook y demás

Pues porque si hace eso, la imagen de Google ante la opinión pública quedaría seriamente dañada, y tendría graves consecuencias para la compañía.

No solo eso, sino que además recibiría demandas a tutiplén por competencia desleal por parte de los afectados, que por supuesto ganarían las demandas, y las indemnizaciones serían millonarias.

Google vería caer la cotización de sus acciones en el Nasdaq debido a las cantidades millonarias a desembolsar, la falta de confianza de los anunciantes y el daño a su imagen, por eso los accionistas pedirían responsabilidades a los administradores de la compañía, y dimitirían unas cuantas cabezas visibles. Todas las filiales de Google se verían afectadas, y se produciría un segundo crack de las .com que acabaría por hundir la economía mundial.

Yo perdería lo que no tengo, a tu vecina la asaltarían por la calle para quitarle una cadena de oro, y tus padres perderían la vivienda por no poder pagar la hipoteca. Finalmente tú te preguntarías por qué leches tuviste esa misma idea un día en el que tenías falta de sueño, y te demandaríamos desde FdW

Por eso desde Google no se plantean nada de eso.

PD: Espero que no te lo tomes todo en serio, porque lo he magnificado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 03:48
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Tema de interés: Google, Facebook y demás

De hecho, google ya ha tenido algun problema con eso, presuntamente favoreciendo sus productos en la búsqueda. Dejo el siguiente artículo, por ejemplo:
http://www.nacionred.com/empresas/eric-schmidt-google-interrogado-en-el-senado-de-los-eeuu
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 10:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Tema de interés: Google, Facebook y demás

Exacto, es como si Google subiera de posiciones a los que usaran adsense. A mi parecería genial pero no sería ético
__________________
Surf
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 12:16
Avatar de Abduli  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Escazú
Mensajes: 63
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Tema de interés: Google, Facebook y demás

Yo creo que se necesitan mutuamente, el uno sin el otro perderían importancia. Creo que los dos proveen de contenidos y tráfico al otro.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 13:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Tema de interés: Google, Facebook y demás

Aunque lo eliminara del buscador Facebook o Yahoo son herramientas tan mundialmente conocidas y utilizadas, sobre todo Facebook, que creo que no les haría ni cosquillas el que google los sacara de sus resultados.

Facebook es algo social y viral
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 14:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Tema de interés: Google, Facebook y demás

Cita:
Aunque lo eliminara del buscador Facebook o Yahoo son herramientas tan mundialmente conocidas y utilizadas, sobre todo Facebook, que creo que no les haría ni cosquillas el que google los sacara de sus resultados.
En mi opinión, cuando empecé con estos temas, Yahoo no sabía lo que era, solo conocía Google y Facebook. Eso sí, fue hace más de 4 años.

También decir que son muchísimos los que entran a facebook desde el buscador de google. En mi caso por ejemplo, para abrir tuenti que es lo que más utilizo, no sé porque siempre abro google y después al tuenti. Lo sé, es dar un paso de más, pero es manía xD.

Saludos
__________________
¿Te gusta el fútbol? Zona de Fútbol
Pokemon Blanco 2 y Negro 2
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 15:26
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Tema de interés: Google, Facebook y demás

Cita:
Iniciado por javi_sanchez_92 Ver Mensaje
(...)

También decir que son muchísimos los que entran a facebook desde el buscador de google. En mi caso por ejemplo, para abrir tuenti que es lo que más utilizo, no sé porque siempre abro google y después al tuenti. Lo sé, es dar un paso de más, pero es manía xD.
Esa es otra razón de peso para no eliminarlos, la tercera vez que busques algo simple en Google y no aparezca te plantearás usar otro buscador y como tú mucha gente.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 18:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Vizcaya
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Tema de interés: Google, Facebook y demás

Yo me preguntaba lo mismo no hace mucho y me dieron la siguiente explicación:
Si google elimina de sus busquedas a las redes sociales (la competencia) perderia la obción de mostrar las noticias en tiempo real; ya que las noticias donde primero apsrecen son en las redes sociales.

Esto es algo que pretende conseguir con google plus, aunque el tiempo lo dira.

Y otra razon importante es la que a dicho #Rbz, ya que la gran mayoria busca en google y no nos molestamos ni en escribir en la barra de direcciones, porque si nos equivocamos google nos corrige. Somos así de vagos

Etiquetas: facebook, google, página, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:50.