Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

tengo contenidos similares, ¿penalizado?

Estas en el tema de tengo contenidos similares, ¿penalizado? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola !! Tengo un dilema que corre por mis venas... Tengo dos dominios con dos contenidos muy similares (mapas), la diferencia es que uno es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 00:30
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta tengo contenidos similares, ¿penalizado?

Hola !!

Tengo un dilema que corre por mis venas...

Tengo dos dominios con dos contenidos muy similares (mapas), la diferencia es que uno es para clientes en México y otro, casi idéntico, enfocado a clientes de España.

Se me facilitaría mucho tener una sola cuenta de hosting en donde pudiera manipular lo que respecta a ambos dominios y compartir recursos como la base de datos, el ancho de banda, las hojas de estilos, etc.

El problema y es que algún día leí en una de tantas webs sobre posicionamiento que cuando se tienen dominios con contenido muy similar que provienen de una misma IP, podría pensarse que quiero posicionarme bien en un buscador duplicando mi contenido y bueno, eso no sería cierto, pero las computadoras (Google) no piensa, sólo actúa conforme a algoritmos.

¿Saben ustedes si esto podría ser cierto? Pues aunque me gustaría compartir recursos, lo vital aquí sería tener mayor cantidad de visitas provenientes de buscadores y si esto implica más trabajo y gasto (rentar hosting en otro lado), pues ni modo, haría el sacrificio.

Gracias por su opinión, =)
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 08:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
En realidad amigo parece que lo que quieres es hacer es precisamente eso: duplicar 1 site. Si además lo haces en el mismo servidor. Si no varías apenas el contenido ... pues no se que decirte.

No tienen porque pasarte el filtro de duplicidad .. pero de seguro tendrás bastantes posibilidades de que lo hagán.

No me mal interpretes, no dudo de tus intenciones, pero los algoritmos de google, igual que las guerras, tienen daños colaterales y uno de ellos es no poder hacer webs similares dirigidas a público diferente

De todas maneras si lo intentas ... te recomendaría diferente hosting y variaciones en el contenido.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 08:25
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Thanks cuate, creo que mejor no me voy a arriesgar y le meteré contenido diferente, aunque las keywords seguirán siendo de mapas, así que me cambiaré de host, igual los datos del whois de mi dominio los voy a cambiar.

Gracias por opinar. Saludos.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 13:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Las keywords pueden y deben ser las mismas.
Si cambias el whois ... menos papeletas tienes de que algo salga mal.
Así que suerte y al toro
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 02:03
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
El problema de duplicidad es mas cuando tienes dos paginas identicas en el mismo dominio, tecnica que supuestamente engaña al buscador haciendole pensar que tienes cientos de paginas en tu web y que las indexe todas cuando en realidad es la misma repetida varias veces.

Cuando tu pagina esta repetida en dos dominios distintos no hay problema. Si es que existiera algun problema/riesto paginas con cnn, newsweek etc ya hubieran sido baneadas de G hace tiempo ya que muchas repiten la mismas noticias varias veces.

Ahora para prevenir es bueno que tengas las paginas en diferentes servidores con IP completamente distintos y con los nombres de los registro distintos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 02:08
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias amigo, creo que por prevención eso es lo que voy a hacer, aunque me salga más caro el chistesito, jeje.

Ni modo, pero es que mi página mexicana no me sirve para españa ni viceversa, ambas están adaptadas a el público al que se dirigen, mencionando provincias/municipios que son exclusivos de cada país.

He pensado en generar el contenido dinámicamente, pero cada dominio también ha sido pensado 'estratégicamente' y es único para cada país.

En fin, gracias por la sugerencia. =)
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:21.