Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Tengo que duplicar contenido. ¿Siempre penaliza?

Estas en el tema de Tengo que duplicar contenido. ¿Siempre penaliza? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola buenas, estoy administrando una web de una agencia de viajes. La agencia tiene contrato con cientos de hoteles, y cada uno de esos hoteles ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 04:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Tengo que duplicar contenido. ¿Siempre penaliza?

Hola buenas, estoy administrando una web de una agencia de viajes. La agencia tiene contrato con cientos de hoteles, y cada uno de esos hoteles aparece en la web (fotos y descripciones). La empresa tiene derecho de usar el contenido de las webs oficiales de los hoteles (vamos que puedo usar el texto que me den en el hotel, en vez de escribirlo yo a mano).

En la web de la agencia no hay ningún enlace hacia las webs oficiales de los hoteles.

Mi pregunta es, puedo ser penalizado por duplicar contenido de esta manera??

Me llevaría meses de trabajo escribir yo a mano las descripciones de cada uno de los hoteles (en 5 idiomas). Además tengo permiso de los hoteles para usar el texto.

Supongo que será malo para el SEO ya que no es contenido original, pero de ahí a penalizarme hay un paso.

Espero que puedan aclararme esto, no se si estoy haciendo bien o mal.

Muchas gracias por adelantado!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 06:41
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Respuesta: Tengo que duplicar contenido. ¿Siempre penaliza?

Cita:
Supongo que será malo para el SEO ya que no es contenido original, pero de ahí a penalizarme hay un paso.
Exacto, no pasa nada. Google no te penalizaria por esto!
Slds.-
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 08:22
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Tengo que duplicar contenido. ¿Siempre penaliza?

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
Mi pregunta es, puedo ser penalizado por duplicar contenido de esta manera??
De ninguna manera; pero, no esperes competir en los resultados de búsquedas con eso contenidos, precisamente.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 16:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Tengo que duplicar contenido. ¿Siempre penaliza?

El contenido duplicado nunca penaliza, se dice que penaliza por abreviar la explicación, no recibes un "castigo" como cuando usas Black Hat. El problema del contenido duplicado es que es menos valorado y muchas veces Google no lo indexa, lo que hace que parezca una penalización. No lo es, Google indexa el contenido que considera relevante, ¿qué relevancia tiene en sus resultados un mismo texto repetido muchas veces?... ninguna. Si la web tiene mucha relevancia por otras páginas del sitio es posible que indexe alguna de ellas pero siempre será más difícil que con contenido original. Si la mayoría del sitio sólo tiene contenido duplicado es probable que Google ignore el resto de la web aunque sea contenido original, esto también provoca confusión porque parece una penalización sin serlo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 22:37
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Tengo que duplicar contenido. ¿Siempre penaliza?

pues la explicacion ya te la dieron, recuerda que el flojo trabaja doble, asi que mejor investigaba y mejoraba los textos.

Saludos
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 02:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Tengo que duplicar contenido. ¿Siempre penaliza?

Muchas gracias por la explicación!, me quedo más tranquilo.

No es flojera nemesis866, no se a que viene ese insulto , es cuestión de las prioridades/tiempo del dueño de la web.

Etiquetas: contenido, duplicar, posicionamiento-seo, siempre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:59.