Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Tiempo de permanencia en la página

Estas en el tema de Tiempo de permanencia en la página en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, ¿cual es un tiempo de permanencia en la página que se considere aceptable? Entendiendo por aceptable que los visitantes tienen interés por el contenido. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 05:20
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Tiempo de permanencia en la página

Hola, ¿cual es un tiempo de permanencia en la página que se considere aceptable?

Entendiendo por aceptable que los visitantes tienen interés por el contenido.

Hablamos de una página corporativa de consulta de cursos, jornadas, etc. y descarga de documentos técnicos preparatorios para los cursos.

No hay un blog ni artículos extensos propiamente dichos.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 08:40
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Tiempo de permanencia en la página

Cita:
Iniciado por PosProdukcion Ver Mensaje
Hola, ¿cual es un tiempo de permanencia en la página que se considere aceptable?

Entendiendo por aceptable que los visitantes tienen interés por el contenido.

Hablamos de una página corporativa de consulta de cursos, jornadas, etc. y descarga de documentos técnicos preparatorios para los cursos.

No hay un blog ni artículos extensos propiamente dichos.

Gracias
Tratas un tema muy relativo, como bien dices, y te respondes, si tu web no hay un blog ni artículos extensos propiamente dichos, el tiempo de permanencia será reducido.

En mi servidor está clasificado de la siguiente manera:

Cita:
0s-30mn
30s-2mn
2mn-5mn
5mn-15mn
15mn-30mn
30mn-1h
1h+
En el que puedo ver que el que tiene mayor % es "de 5mn a 15mn"... Es una web de noticias y sobre todo un foro donde la gente participa y lee otros mensajes.

Esto dependerá de la temática de la web. Si en tu web, por ejemplo, tienes juegos online, el tiempo quizás se disparé su mayor % a "1h+"... Y si es simplemente para consultar un horario o descargarse un archivo, se verá reducido a "30s-2mn".

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 07:37
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 09:02
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: Tiempo de permanencia en la página

Gracias por tu respuesta, creo que un tiempo promedio de 3 minutos (que es lo que tengo) es tirando a bajo aunque aceptable...

Por cierto, ¿como has creado esa segmentación de tiempos? ¿Hablasmo de Google Analytics?

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 09:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Tiempo de permanencia en la página

Personalmente creo que deben cumplirse ciertas pautas:

1 - Que los usuarios no se salgan solo viendo una página. Puede ser que hayan encontrado lo que buscan (perfecto), pero deben interesarse por algo más. Debemos conseguir eso.

2 - Que no se mueven entre las páginas sin tiempo para leerlas (por ejemplo visitar 4 páginas en 5 segundos no tiene sentido). Debemos conseguir que lean cada página con atención.

Cumpliendose las 2 anteriores yo creo que hay que darse por satisfecho. La gente entraría en la página y demostraría interés.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 10:25
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Tiempo de permanencia en la página

Yo pienso que el tiempo va acorde a el tiempo que se tarda en leer un post, si los post de tu blog se tardan en leer unos 2 minutos, un tiempo medio total de 5 minutos no está del todo mal
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 10:43
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Tiempo de permanencia en la página

Cita:
Iniciado por PosProdukcion Ver Mensaje
Por cierto, ¿como has creado esa segmentación de tiempos? ¿Hablasmo de Google Analytics?
Hablamos de Awstats de cPanel.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 07:37
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 11:52
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Tiempo de permanencia en la página

Más de un minuto significa que ya leyó algo.

Espero ayude.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:36.