Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Tiempo de respuesta de un servidor

Estas en el tema de Tiempo de respuesta de un servidor en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días, ayer hice la pregunta sobre un tema referente a un mensaje que me habia mandado el WMT y bueno me propusieron como una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 01:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Tiempo de respuesta de un servidor

Buenos días, ayer hice la pregunta sobre un tema referente a un mensaje que me habia mandado el WMT y bueno me propusieron como una de las soluciones monitorizar "la conexión" de mi web con el servidor con pingdom, pues bien, así lo hice y hoy tengo una nueva duda... más que duda un problema.

Nunca me había dado por mirar los tiempos de respuesta de un servidor, mal por mi parte, pero confiaba plenamente en la empresa que me ofrecía el hosting, cual es mi sorpresa? que me acabo de encontrar que el tiempo de respuesta de mi web es de aproximadamente 3.000 ms es decir lamentable, ya que tengo entendido que lo óptimo no debería pasar como mucho los 500ms.

Me gustaría saber las contras de esto y si me puede estar afectando que imagino que si pero quiero saber vuestra opinión.

Muchas gracias!

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 06:40
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Tiempo de respuesta de un servidor

El tiempo de respuesta del servidor impacta de forma directa en el tiempo de carga de la página; y esto, por cierto es un factor que Google tiene en cuenta. En especial atención que lo que se persigue es que las páginas con buenas posiciones en los resultados de búsqueda brinden buenas experiencias de usuario a los visitantes.

Si nunca antes has controlado este factor, es obvio que algún impacto positivo tengan las páginas de tu sitio en cuanto cambies de servidor.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 06:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Tiempo de respuesta de un servidor

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
El tiempo de respuesta del servidor impacta de forma directa en el tiempo de carga de la página; y esto, por cierto es un factor que Google tiene en cuenta. En especial atención que lo que se persigue es que las páginas con buenas posiciones en los resultados de búsqueda brinden buenas experiencias de usuario a los visitantes.

Si nunca antes has controlado este factor, es obvio que algún impacto positivo tengan las páginas de tu sitio en cuanto cambies de servidor.
Cierto, ya e reconocido mi gran error debido a que confiava plenamente en este servicio de hosting, pero últimamente me empezaba a fallar hasta que me a dado por mirar.

Entiendo por tu respuesta que 3000ms son muchos no? y que puede estarme afectando negativamente?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 07:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 97
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Tiempo de respuesta de un servidor

El tiempo de respuesta del servidor depende de lo pesada que sea la página. Si tienes páginas con bastante contenido, sobre todo imágenes o vídeos, el tiempo de respuesta crecerá mucho si no aplicas un sistema de caché en el servidor (activando el mod_deflate de apache bien a través del propio servidor o en el .htaccess del raíz de tu web y configurándolo bien).
__________________
Informatica y tecnologia
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 07:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Tiempo de respuesta de un servidor

Cita:
Iniciado por Becks88 Ver Mensaje
El tiempo de respuesta del servidor depende de lo pesada que sea la página. Si tienes páginas con bastante contenido, sobre todo imágenes o vídeos, el tiempo de respuesta crecerá mucho si no aplicas un sistema de caché en el servidor (activando el mod_deflate de apache bien a través del propio servidor o en el .htaccess del raíz de tu web y configurándolo bien).
Gracias por tu respuesta pero de lo que tu hablas es el tiempo de carga, yo hablo del tiempo de respuesta del server es decir en cuanto llega el primer bit de información.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 15:14
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Tiempo de respuesta de un servidor

pero el tiempo de respuesta afecta al tiempo total de carga, y piensa que a mayor tiempo de carga, menos páginas leerá google cada vez que te visite y por lo tanto menos indexaciones/actualizaciones y por lo tanto menos SEO.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 01:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Tiempo de respuesta de un servidor

Cita:
Iniciado por pordos Ver Mensaje
pero el tiempo de respuesta afecta al tiempo total de carga, y piensa que a mayor tiempo de carga, menos páginas leerá google cada vez que te visite y por lo tanto menos indexaciones/actualizaciones y por lo tanto menos SEO.
Evidentemente que el tiempo de carga incluye el tiempo de respuesta del servidor, pero en este caso estoy hablando de que el tiempo de respuesta del servidor es de 3.000ms, únicamente pregunto por ese factor, ya que por más que optimice mi página en cuanto a css, imágenes, etc si la respuesta de mi servidor sigue siendo esa poco haremos.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 02:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 97
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Tiempo de respuesta de un servidor

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta pero de lo que tu hablas es el tiempo de carga, yo hablo del tiempo de respuesta del server es decir en cuanto llega el primer bit de información.

Saludos
¿Y cómo has obtenido el tiempo de respuesta? ¿Con un ping? Si es así y te tarda 3.000 ms me parece demasiado y quizá puede ser cosa de la red de dónde estés tu haciéndolo, porque es un tiempo de respuesta altísimo.
__________________
Informatica y tecnologia
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 02:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Tiempo de respuesta de un servidor

Cita:
Iniciado por Becks88 Ver Mensaje
¿Y cómo has obtenido el tiempo de respuesta? ¿Con un ping? Si es así y te tarda 3.000 ms me parece demasiado y quizá puede ser cosa de la red de dónde estés tu haciéndolo, porque es un tiempo de respuesta altísimo.
Existen herramientas como Pingdom, que te permite monitorizar esta información. Y si, es altísimo era algo que la verdad no me esperaba, tendré que hacer una migración o hablar con mi proveedor.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 23:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Tiempo de respuesta de un servidor

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
Existen herramientas como Pingdom, que te permite monitorizar esta información. Y si, es altísimo era algo que la verdad no me esperaba, tendré que hacer una migración o hablar con mi proveedor.

Saludos
http://www.nixiweb.com/
si haces ping a ese hosting cuanto dura? es gratuita oO...
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/10/2012, 03:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 97
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Tiempo de respuesta de un servidor

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
Existen herramientas como Pingdom, que te permite monitorizar esta información. Y si, es altísimo era algo que la verdad no me esperaba, tendré que hacer una migración o hablar con mi proveedor.

Saludos
El ping de un hosting compartido normalito debería ser de unos 50-70 ms, y de uno dedicado incluso menos. Así que si efectivamente habla con tu proveedor de hosting porque o te están timando o tienen un fallo en el servidor.
__________________
Informatica y tecnologia
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/10/2012, 05:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tiempo de respuesta de un servidor

Y yo me permito discrepar con que el tiempo de respuesta influye (mucho) en el SEO .

Es decir discrepar hasta cierto punto. si alguna web se carga durante dos minutos pues si, pero en la carga de la pagina pueden influir tantas cosas que no creo que sea tan importante.

Ahora si, en google webmastes existe una herramienta que te da estos datos y si google la tiene hay que cuuidarlo
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 12:38
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Pregunta Respuesta: Tiempo de respuesta de un servidor

Cita:
Iniciado por Becks88 Ver Mensaje
El ping de un hosting compartido normalito debería ser de unos 50-70 ms, y de uno dedicado incluso menos. Así que si efectivamente habla con tu proveedor de hosting porque o te están timando o tienen un fallo en el servidor.
Justamente aqui me gustaria hacer una pregunta:
Tengo la web en hosting compartido que tiene el servicio de ping desactivado, o sea que cuando haces ping no devuelve nada.
Me gustaria saber si el servicio de ping es importante para el SEO o para alguna otra cosa relativa al posicionamiento?

Etiquetas: respuesta, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:34.