Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

titulo en resultados de busqueda

Estas en el tema de titulo en resultados de busqueda en el foro de SEO en Foros del Web. hola por que en los resultados de busqueda google el titulo de mi pagina sale y despues aparece un " - nombre del sitio". ?? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2013, 07:51
Avatar de hendrix  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: chile lindo
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
titulo en resultados de busqueda

hola

por que en los resultados de busqueda google el titulo de mi pagina sale y despues aparece un " - nombre del sitio". ??

Titulo de pagina - Nombre del sitio

revise el tag title y solo tiene titulo de pagina

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2013, 08:07
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: titulo en resultados de busqueda

Es posible que tu title no esté bien optimizado y por eso Google añade el nombre de tu sitio.

También es posible que Google toma en cuenta los datos de tu página de DMOZ.

Échale un vistazo al artículo Título y descripción de un sitio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2013, 08:23
Avatar de hendrix  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: chile lindo
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: titulo en resultados de busqueda

gracias juan carlos

estuve viendo y hay una pagina que posee titulo mas largo y no sale " - nombre de sitio " (le digo "nombre de sitio" pero obviamente si sale el real)

¿ es posible que a los titulos cortos google añada el - nombre del sitio despues del titulo de la pagina ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2013, 08:29
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: titulo en resultados de busqueda

Cita:
Iniciado por hendrix Ver Mensaje
¿ es posible que a los titulos cortos google añada el - nombre del sitio despues del titulo de la pagina ?
Claro que es posible, a parte de estar bien o mal optimizado tu title, hay que tener en cuenta otros factores, como son lo relevante que es para Google ese title y el número de caracteres que tiene (de 10 a 70 caracteres es lo ideal).
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2013, 08:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: titulo en resultados de busqueda

Cita:
Iniciado por hendrix Ver Mensaje
gracias juan carlos

estuve viendo y hay una pagina que posee titulo mas largo y no sale " - nombre de sitio " (le digo "nombre de sitio" pero obviamente si sale el real)

¿ es posible que a los titulos cortos google añada el - nombre del sitio despues del titulo de la pagina ?
También influye el tipo de búsquedas que hagas. Si estás buscándote por el nombre del dominio hay más posibilidades de que añada el nombre del sitio.

Por poner un ejemplo inventado. Tienes una web con el title de "Hoteles en Sevilla" que es una guía de hoteles y aparecen hoteles baratos. Si alguien busca "Guía de hoteles en Sevilla" es posible que aparezcas con el ese título "Guía de hoteles en Sevilla". En cambio si busca "Hoteles baratos en Sevilla" añadirá "baratos" en alguna parte (normalmente los añadidos son al principio o al final o si no usa una frase que aparezca en el sitio).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2013, 08:43
Avatar de hendrix  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: chile lindo
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: titulo en resultados de busqueda

ok gracias, lo dejare tal cual entonces ya que me interesa posicionar por ejemplo "playa blanca" y en ese caso me agrega - nombre de sitio por que es corto, pero no veo que sea bueno agrandar el titulo con mas palabras ya que solo me interesa pociiosnar por la palabra clave "playa blanca"
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2013, 15:44
Avatar de seozeta  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 66
Respuesta: titulo en resultados de busqueda

A mi me ocurre lo mismo y no creo que sea por tener el <title> mal configurado. Es una decisión de Google. Además, tengo comprobado que no lo hace siempre, lo hace con según qué palabras clave.

Prueba a buscar la misma entrada con otras palabras clave, a ver si sale diferente
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2013, 15:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 24
Respuesta: titulo en resultados de busqueda

Está tu sitio utilizando Wordpress y Yoast? si así es, debes revisar el Meta que le tienes al sitio en worpress y lo que tienes con Yoast.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/06/2013, 16:13
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: titulo en resultados de busqueda

Cita:
Iniciado por tobaria Ver Mensaje
Está tu sitio utilizando Wordpress y Yoast? si así es, debes revisar el Meta que le tienes al sitio en worpress y lo que tienes con Yoast.
Es con independencia de la manera en que estén configurados los plugins

Cita:
Iniciado por seozeta Ver Mensaje
A mi me ocurre lo mismo y no creo que sea por tener el <title> mal configurado. Es una decisión de Google. Además, tengo comprobado que no lo hace siempre, lo hace con según qué palabras clave.
Este comportamiento de Google en la modificación de los TITLES que aparecen en las SERP se ha notado desde hace algunas semanas. Y sí—es cierto—como bien dice *RBZ* se da para algunas consultas y no para todas. Se ha dado como muy común ya, verlas ante consultas del tipo [site:nombre-sitio.TLD]
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/06/2013, 20:34
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: titulo en resultados de busqueda

Creo que me he dado cuenta de que toma relevancia al meta og:title, que alguien confirme.

En mis titulos los tengo:
<title>TITLE</title>

Pero sin embargo en los títulos de gugle me sale el que esta en:
<meta property='og:title' content='TITLE - SITENAME'/>
__________________
Drupal Argentina
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/06/2013, 11:46
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: titulo en resultados de busqueda

En mi caso no es por el og:title.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/06/2013, 06:15
Avatar de seozeta  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 66
Respuesta: titulo en resultados de busqueda

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Creo que me he dado cuenta de que toma relevancia al meta og:title, que alguien confirme.

En mis titulos los tengo:
<title>TITLE</title>

Pero sin embargo en los títulos de gugle me sale el que esta en:
<meta property='og:title' content='TITLE - SITENAME'/>
Yo tengo puesto:

Código HTML:
Ver original
  1. <title>TITLE</title>
  2. <meta property="og:title" content="TITLE" />
  3. <meta property="og:site_name" content="SITENAME" />
(En total, todas las metaetiquetas de Open Graph).

Si busco TITLE en Google, me sale la página en 2a posición (autobombo) y en azul aparece así:
TITLE - SITENAME

Pero claro, aquí no acaba la cosa, ya que uso un breadcrumb con formato enriquecido. Así:

Código HTML:
Ver original
  1. <div class="breadcrumb" xmlns:v="http://rdf.data-vocabulary.org/#">
  2.    <span id="breadex">Estás aquí: </span>
  3.    <span typeof="v:Breadcrumb">
  4.       <a title="TITLE" id="breadh" href="http://DOMAIN.com" rel="v:url" property="v:title">TITLE</a>
  5.    </span> &raquo; <span typeof="v:Breadcrumb">
  6.       <a href="http://DOMAIN.com/CATEGORY/" title="Ver todos los artículos de CATEGORY" rel="v:url" property="v:title">CATEGORY</a>
  7.    </span> &raquo; <span>TITLE</span>
  8. </div>

Uso Wordpress sin plugins. Theme de desarrollo propio a partir de Starkers (framework sin nada).

En el snippet me aparece la url en verde:
DOMAIN.com > CATEGORY

Cada una con su URL. En cambio la URL del artículo es la del enlace azul, encima de la metadescripción.

Creo que haré la prueba en mi sitio personal: desactivar Open Graph y breadcrumbs. A ver si pasados unos días cambia el snippet en las SERPs.
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 04:11
Avatar de seozeta  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 66
Respuesta: titulo en resultados de busqueda

Me he dado cuenta de que no uso breadcrumbs en mi sitio personal. Quedando como única cosa a investigar el Open Graph, pero como dice RBZ que en su caso no es por eso, le tomo la palabra y me ahorro de hacer cambios en el código, pruebas, etc.

Por lo tanto, imagino que sí: es cosa de Google, sin duda.

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Este comportamiento de Google en la modificación de los TITLES que aparecen en las SERP se ha notado desde hace algunas semanas. Y sí—es cierto—como bien dice *RBZ* se da para algunas consultas y no para todas. Se ha dado como muy común ya, verlas ante consultas del tipo [site:nombre-sitio.TLD]
En eso de las búsquedas también me di cuenta que ocurría poniendo site:dominio.tld, pero ahora estoy viendo que ocurre con casi cualquier búsqueda. Lo que me pregunto es de dónde saca Google el título para añadirlo al final. ¿Será que usamos Wordpress y mete el título que hay puesto en la config. de Wp?

PD: Ahora estoy viendo que también ocurre en sitios grandes, como Muy Interesante, Mashable,...

Última edición por seozeta; 28/06/2013 a las 04:16

Etiquetas: busqueda, google, resultados, titulo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:03.