Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Tráfico desmesurado de Googlebot

Estas en el tema de Tráfico desmesurado de Googlebot en el foro de SEO en Foros del Web. Foros del Web...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 02:45
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Tráfico desmesurado de Googlebot

Foros del Web

Última edición por Usuarios466; 30/06/2015 a las 12:34
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 03:12
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Tráfico desmesurado de Googlebot

Cambiar la frecuencia de rastreo hace eso exáctamente, o sea... cambia el nº de páginas indexadas por milisegundo.

El problema - creo yo - es otro, pues parece que Google indexe más de 1 vez cada una de las páginas, porque 200 páginas el bot se las ventila en menos de 1 hora, pero parece que tras indexadas o verificar una URL esta cambie, como si tuviera un SESSION_ID presente en la construcción de sus URL.

¿Tiene problemas de contenido duplicado presentes en las WMT?

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 03:21
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Tráfico desmesurado de Googlebot

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
¿Tiene problemas de contenido duplicado presentes en las WMT?
Ahora mismo no te sabria decir. Lo consulto.

De todas formas, sea como sea, estamos hablando de puras matemáticas en ese aspecto:

Si tiene 200 url, y cada uno de ellas pesa 15 kb de media (diría que incluso menos, es todo letra), son unos 3 megas de peso, y si eso lo multiplicamos por 30 días que tiene el mes (suponiendo que Google se descarga TODO el material una vez al día, hace un total de 90 megas al mes. Eso dista mucho de consumir más de 3, 7, o 10 gigas mensuales.

Por otra parte, me aseguré diciéndole lo de las imagenes y me aseveró que tiene la protección hotlink contra el indexado de imagenes por parte de los bots.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 05:16
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Tráfico desmesurado de Googlebot

A mí también me parece una verdadera "pasada" la cantidad de Gigas descargados, pero puede ser tan sumamente tonto como indicar una variable de session en una meta, titulo o incluso hacer algo de "trampilla" y hacer que la fecha de actualización de los POST o contenidos se modifique con cada acceso... en caso contrario, no entiendo muy bien el porque ee estas exploraciones masivas.

Creo que hace pocos días @cvander comentaba en un post algo similar en un proyecto de Nigeria o de por ahí abajo, a ver si lo encuentro -> http://www.forosdelweb.com/f64/dont-...llshit-969786/ aqui lo tenemos!

El problema es similar por no decir que idéntico. Infinidad de peticiones por parte del mismo bot de Google...

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 06:44
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Tráfico desmesurado de Googlebot

Veremos si al cambiar la frecuencia de rastreo cambia la cosa.

Si mi amigo me comenta algo ya lo digo por aquí, sea para bien o para mal, para ver si esa es la solución.

Etiquetas: google, googlebot, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:31.