Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Transferir pagerank

Estas en el tema de Transferir pagerank en el foro de SEO en Foros del Web. Hola! Mi situación es la siguiente. Tenía un dominio gratuito .tk y había conseguido un pagerank 3. Ahora tengo un .com y aún no tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 14:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Transferir pagerank

Hola!

Mi situación es la siguiente. Tenía un dominio gratuito .tk y había conseguido un pagerank 3. Ahora tengo un .com y aún no tiene pagerank, ¿hay alguna forma para que Google me transfiera ese pagerank a la nueva dirección? No me refiero a transferir como aquel que transfiere dinero sino para que relacione los dos sitios y suba más rápiddo.

Gracias y saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 15:10
Baneado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
No lo creo



Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 15:20
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
No hombre. El PageRank... sistema patentado de Google Incorporated blah blah blah y toda la paja que viene después no puede transferirse. Es único por página... entiéndase que digo PAGINA y no dominio.

Supongamos mi web www.ingeniarte.com tiene un PR de 3. Pero... si entro a www.ingeniarte.com/?desarrollo (es mi sección de desarrollo) tengo un PR de 1. Cada página tiene un PR distinto, sin importar dentro del qué dominio se encuentren.

Por lo tanto, no se puede transferir, solo... puedes hacerle publicidad y hacer que tu .com se haga tan famoso como tu .tk.

Un saludo!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 15:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Aragón
Mensajes: 254
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Sí, es posible.

Si realizas una redirección permanente (mediante .htaccess o PHP) trasferiras los enlaces entrantes del dominio.tk al dominio .com y por tanto este último heredará su PR.
De todos modos no desesperes por el PageRank, Google lleva ya más de dos meses sin actualizarlo y tampoco tiene tanta relevancia cara al posicionamiento de tu web.

Suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 15:28
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Ahh por dios... esa es una forma de hacer que tu dominio adquiera visitas, las mismas que tiene tu .tk. Buena idea Ababol!... Un saludo!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2004, 19:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Lo que propone Ababol es bueno, solo que hay que tener cuidado, ya que google puede pensar que esta duplicando contenido o hacieno una practica que ahora no recuerdo como se llama, pero se trata de tener varias direcciones para una misma pagina...

Google puede detectar cuando dos paginas son muy similares, con lo cual, si esto se da en varias paginas, ya sean del mismo sitio o no (osea bajo el mismo dominio o no) y en todo caso, tengo entendido que bannea la segunda web (pues la toma como copia de la primera, y como la primera la tenia indexada con anterioridad, a esta lo toma como la original...

Esto es raro que pase, pero de que pasa pasa, conosco algunas web que al cambiar de dominio intentaron hacer lo que se propuso aqui y resulto a a los dos dias, de plano no aparecia en google el nuevo dominio, se las ingeniaron para continuar con su estrategia de cambio y les resulto, pues a los pocos dias ya tenian el nuevo dominio indexado otra ves...

Y bueno, yo tambien estoy migrando mi web a otro servidor y a otro dominio y vere que tal me va...

Saludos a todos y suerte con google...
__________________
Crea tu Foro Gratis
Portal Tabasco
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 02:03
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Si lo haces de acuerdo con lo que Google recomienda en http://www.google.es/intl/es/webmasters/4.html#A3 , ¿por que te iba a penalizar?

saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 04:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola!

Tal como pone en la FAQ del link de josemi es como lo he hecho.

El comportamiento de Google con mi página es un poco raro. La ha visitado desde el segundo o tercer día de estar online (2 o 3 de septiembre), ya ha visitado más de 7MB, que en mi página serían unas 180-200 páginas vistas. La página principal de la web aparece en Google desde el día 5 o 6 pero no hay forma que indexe ninguna página más a pesar que las haya rastreado tal y como reflejan los 7MB que dicen mis estadísticas. ¿Es esto normal? ¿Tendré que esperar mucho desde que visite mi web hasta que registre todas las páginas? ¿Puede esto estar relacionado con lo que dicen que Google se está quedando sin espacio? ¿Puede ser que a pesar de que rastree todas mis páginas no me llegue a indexar más que la principal?

Gracias por vuestras respuestas y saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 04:21
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Una semana es poco tiempo para preocuparse. Espera a ver como acaba el mes. Paciencia, manejar mas de 4000 millones de paginas no es facil

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 06:19
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
En algunas ocasiones no se indexará el contenido completo de tu página quizás porque uses extensiones raras como por ejemplo www.tuweb.com/?seccion.

Particularmente mi web funciona con extensiones de ese tipo tiene tan solo 6 secciones, sin embargo ninguna es indexada en Google, solo la página principal. Un saludo!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 06:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola!

No, mi página no tiene ninguna extensión rara, sólo en los artículo que son del tipo pagina.asp?ID=0 pero el resto de apartados son totalmente normales.

Tendré paciencia.

Saludos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 06:39
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Ahh pues entonces como dice josemi, espera un tiempo para que indexen tus secciones. Un saludo!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 14:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Pregunta

Ok... hoy me he enterado de mas cosas utiles... solo que me quedo una duda con respecto a:

"
Una vez que su sitio nuevo se haya activado, puede colocar un redireccionamiento permanente (mediante un código "301" en las cabeceras http) en su sitio antiguo para avisar a los visitantes y a los motores de búsqueda de que éste se ha trasladado."


¿como que redireccionamiento permanante mediante codigo 301? y ¿en las cabeceras http?

Gracias por su tiempo...
__________________
Crea tu Foro Gratis
Portal Tabasco
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 17:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Programmer!

No sé si es exactamente así pero yo tengo el siguiente código en el <head>

<meta http-equiv="refresh" content="5;URL=http://www.quidsweb.com">

Saludos!
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 17:53
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Un código 301 devuelve una cabecera "Moved Permanently". Yo particularmente se hacerlo con PHP, no se si sabrás programar en PHP pero tu código quedaría asi:

Código PHP:
<?php
$url
="http://www.quidsweb.com";
header("HTTP/1.1 301 Moved Permanently");
header("Location: ".$url);
header("Connection: close");
?>
Eso es todo, simplemente metes ese código SOLITO en un archivo index.php y lo metes en tu .TK. Un saludo!

PD: No estoy seguro si ese código que tu usas, el <meta http-equiv="refresh" content="5;URL=http://www.quidsweb.com">, devuelva un 301.
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 03:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola!

Gracias por la info drcyber. ¿Alguien sabe hacer un 301 en ASP?

Saludos!
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 03:57
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Seguro que en el foro de ASP saben Creo que es algo como response.redirect (o este es el 302, como no programo habitualmente en ASP, no estoy seguro).

Saludos.

PD: Dudo que el meta devuelva un estado, ya que el estado (301, 302, ...) lo tiene que dar el servidor web junto con la pagina. Ademas, ese meta es interpretado por el navegador. Otra cosa es que Google entienda el meta como equivalente al 302 (o 301), aunque no lo creo.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 06:32
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Exacto josemi. De eso tampoco estaba muy seguro si dicho meta devolvía un 301. El header() del PHP si lo devuelve... pero un refresh con meta... creo que no. Un saludo!

PD: Pasa por el foro de ASP y postea tu pregunta. O dile a un moderador que lo traslade.
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 07:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
OK, voy a preguntar en el foro de ASP.

Por cierto, ¿alguien sabe algo sobre la actualización del pagerank de Google? Hace muchísimo tiempo que no lo actualiza!!! Sí, ya sé que no es importante pero queda muy bonita ver esa barrita un poco verde XDDD.

Saludos!
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 07:38
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
http://xeoweb.bitacoras.com/2004/09/...o-el-pagerank/

Saludos.

PD: Como siempre que no hay version oficial, solo son opiniones.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 09:01
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Ellos ya no especifican las fechas de indexación de páginas ni actualizaciones del PageRank tm. Además como dice josemi, el PageRank rumora su muerte.
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 23:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por drcyber
Un código 301 devuelve una cabecera "Moved Permanently". Yo particularmente se hacerlo con PHP, no se si sabrás programar en PHP pero tu código quedaría asi:

<?php
$url="http://www.quidsweb.com";
header("HTTP/1.1 301 Moved Permanently");
header("Location: ".$url);
header("Connection: close");
?>

Eso es todo, simplemente metes ese código SOLITO en un archivo index.php y lo metes en tu .TK. Un saludo!
Pues si, si uso el PHP, ya habia usado antes la funcion header para redireccionar y habia visto otros codigos pero el 301 apenas hasta ahora...

Gracias por la info... ahora, a actualizar archivos... Lo malo es que header("Location: ".$url); me enviara a la nueva web, y yo quiero dejar un tiempo mas en linea, la version viejita, miestras miestras, pero de que esto me va a servir, pues me va a servir, gracias de nuevo!!!
__________________
Crea tu Foro Gratis
Portal Tabasco

Última edición por Programmer; 15/09/2004 a las 22:15 Razón: Descuadra el foro
  #23 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 11:52
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
www.php.net ahi esta todo.
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:11.