Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

tres dominios, dos idiomas, diferentes secciones, misma web

Estas en el tema de tres dominios, dos idiomas, diferentes secciones, misma web en el foro de SEO en Foros del Web. El titulo es mi problema. Tengo un sitio en dos idiomas y tres dominios, un .com un .es y otro dominio que se refiere a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 06:06
Avatar de gagarin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
tres dominios, dos idiomas, diferentes secciones, misma web

El titulo es mi problema.

Tengo un sitio en dos idiomas y tres dominios, un .com un .es y otro dominio que se refiere a una sección de mi página no sé como integrar esto de la mejor manera, explico abajo mas extensamente.







PROBLEMÁTICA:

(El dominio es hipotético, no existe!!!)

1.- Tengo una web (ej. www.mascatuercas.com) esa web está en inglés y español, el cambio se hace desde la primera página, index.php, ERROR!!! En realidad tenemos dos mercados habla inglesa, en diferentes países y castellano en España. No existe ninguna opción, ya habiendo clickeado a español o inglés, de cambiar el idioma, hay que por cojones volver a www.mascatuercas.com.

2.- Dentro de esa web hay una sección llamaba, hipotéticamente, ej. extreme, y se tiene el dominio (ej. www.mascatuercas-extreme.com), antes había una web distinta, pero ahora se ha integrado a la misma web pues es parte de la misma empresa.


MIS IDEAS PARA SOLUCIONARLO:

PROBLEMA 1: comprar el dominio www.mascatuercas.es, y direccionarlo a una copia de la web en castellano, así pongo title, palabras clave, y descripción en castellano y por otro lado el .com enviarlo a una versión de los meta en inglés, al mismo tiempo modificar la web para que reconozca de donde viene y mostrar el idioma de cada dominio (se muestra como www.mascatuercas.com/home.php?lang=en o lang=es, no sé si esto sea un problema), obviamente dar la opción de cambiar de idioma en todas las secciones de la web.

PROBLEMA 2: Direccionar www.mascatuercas-extreme.com a www.mascatuercas.com o .es/extreme.php <----- la duda es si debiera reconocer el idioma o qué.

La cuestión con esto es que se me plantea el mismo problema de los idiomas.

Ahora mismo, si buscas en google.es, mascatuercas, te aparece en la primera página el mascatuercas.com?lang=en (versión en inglés) pero el lang=es no, es ilógico.

No creo estar tan perdido, pero de verdad necesito me ayuden, no estoy seguro que estas ideas sean el mejor camino no tengo claro qué puedo hacer.

Un abrazo
__________________
Temiqui Iztoc Cualtlia Elhuayotl

Última edición por gagarin; 13/11/2008 a las 09:01 Razón: nadie responde y puede ser por estar mal escrito
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 11:09
Avatar de gagarin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: tres dominios, dos idiomas, diferentes secciones, misma web

Por favor, con que me orienten en un solo punto me basta, aunque sigo buscando cosas no hay nada que me diga u oriente demasiado bien, estaba pensando después de leer que quizá podría usar un 301 para redirigir el dominio.

pero lo otro, también he leido de modrewrite pero es en apache y el servidor que tengo es NT.

Alguna otra idea?

Muchas gracias
__________________
Temiqui Iztoc Cualtlia Elhuayotl
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 11:53
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: tres dominios, dos idiomas, diferentes secciones, misma web

Buenas,

Yo actuaria de la siguiente manera:

1.- mascatuertas.es -> Optimizado única y exclusivamente para tráfico en idioma español .
2.- mascatuertas.com -> Extrictamente en INGLÉS. Optimizado para trafico de habla inglesa. Tal y como planteas la actual situación, practicamente puedes despreocuparte del .com.

Sobre el otro dominio... pues no se exactamente si los contenidos de la sección pueden o no merecerse un tratamiento independiente, yo haria ahí el redireccionamiento 301 al domino .es e integraba los contenidos del mismo al nuevo portal.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 06:45
Avatar de gagarin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: tres dominios, dos idiomas, diferentes secciones, misma web

Que pasaría si por ejemplo, sigo utilizando el .com, veo que google idexa tanto [...]doc.php?lang=en como el [...]doc.php?lang=es, entonces viendo esto, podrñia usar un condicional en los metas?

Es decir:
if lang=es <meta ... keywords="Español" else <meta ... keywords="inglés"

Gracias desde ya!!!
__________________
Temiqui Iztoc Cualtlia Elhuayotl
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 08:51
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: tres dominios, dos idiomas, diferentes secciones, misma web

gagarin,

Pasaria que predominaría siempre el lenguaje por defecto. Por qué?! Por que tendrás que definirlo quieras o no, dado que al igual que estan indexados los index.php?lang=loquesea también estará indexado el index.php a secas.

Lo mejor, con el fin de tener la optmiización cuadriculada bajo mi humilde punto de vista, es sin lugar a dudas es optimizar el punto es para Españolo y el .com para "Inglis".

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 10:24
Avatar de gagarin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: tres dominios, dos idiomas, diferentes secciones, misma web

Muchas gracias POPOBCN siendo así, entonces debería tener una web en inglés por un lado, para el .com y otra web para el punto .es osea tendría dos web que optimizar no es así.

He leído que hay una manera que desde el servidor hacer un modredir de tal manera que quizá usando el mismo sitio devuelva a google una dirección modificada, es decir:

ESQUEMA DE CONVERSIÓN:
Código:
G=google
G--->.com = web.com/index.php?lang=en//MODREDIR=web.com/index_en.html --> G
G--->.es = web.com/index.php?lang=en//MODREDIR=web.com/index_es.html --> G
Qué tal es esta opción? es decir sería conveniente? cómo tomaría google esto?

Gracias
__________________
Temiqui Iztoc Cualtlia Elhuayotl

Última edición por gagarin; 18/11/2008 a las 10:34
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 13:46
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: tres dominios, dos idiomas, diferentes secciones, misma web

Cita:
siendo así, entonces debería tener una web en inglés por un lado, para el .com y otra web para el punto .es osea tendría dos web que optimizar no es así.
Si, eso seria optimizar. Optimizas los resultados de un idioma para un dominio y contenidos ajustados para ese idioma, sin necesidad de jugar con variables ni intentar detectar el idioma del usuario por el navegador o por referers de buscadores.

Cita:
G=google
G--->.com = web.com/index.php?lang=en//MODREDIR=web.com/index_en.html --> G
G--->.es = web.com/index.php?lang=en//MODREDIR=web.com/index_es.html --> G
Si aplicarás los cambios que comentas teorizarias sobre el idioma del cliente / usuario por el dominio del buscador empleado... creo que no tienes necesidad de hacer algo semejante pudiendo orientar correctamente todo el tráfico de un idioma a un dominio personalizado a ese idioma.

No se que opinarán otros, pero la verdad... yo lo veo muy claro de esta manera

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 18/11/2008 a las 13:53
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 08:12
Avatar de gagarin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: tres dominios, dos idiomas, diferentes secciones, misma web

Entendidísimo....
Muchísimas gracias
__________________
Temiqui Iztoc Cualtlia Elhuayotl
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 08:55
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: tres dominios, dos idiomas, diferentes secciones, misma web

De nada... A servir y proteger xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:19.