Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

URL canónica

Estas en el tema de URL canónica en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes: Acabo de desarrollar en PHP un código que genera automáticamente la URL canónica en cada página: <link rel="canonical" href="OBTENGO-LA-URL-ACTUAL-Y-LE-QUITO-TODO-LO-QUE-VIENE-DESPUÉS-DEL-SIGNO-DE-INTERROGACIÓN" /> Ejemplo: URL actual: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2015, 06:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: En foros del web, normalmente en Web general, HTML y CSS.
Mensajes: 258
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
URL canónica

Buenas tardes:

Acabo de desarrollar en PHP un código que genera automáticamente la URL canónica en cada página:

<link rel="canonical" href="OBTENGO-LA-URL-ACTUAL-Y-LE-QUITO-TODO-LO-QUE-VIENE-DESPUÉS-DEL-SIGNO-DE-INTERROGACIÓN" />

Ejemplo:

URL actual: www.mi-dominio.com/quienes-somos?atributo=10
URL canónica: <link rel="canonical" href="www.mi-dominio.com/quienes-somos" />

Sin embargo no sé si esto es correcto ya que con este código todos los apartados indexables siguen la misma regla, ¿hay algún problema de cara al SEO o es correcto?.

Un cordial saludo.
__________________
¿Por qué Anónimo?, porque como está el mundo no podemos considerarnos humanos...

Última edición por Daniel Ulczyk; 04/06/2015 a las 05:44 Razón: se remueve enlace
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 13:43
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: URL canónica

Lo que no entiendo es porqué aparecen esos "atributos", sería mejor que evitaras que aparecieran. Ciñéndome estrictamente a la pregunta, si la información que aparece después de las interrogaciones no aporta nada, puedes usarlo de esa forma.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 11:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: En foros del web, normalmente en Web general, HTML y CSS.
Mensajes: 258
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: URL canónica

Los atributos son para algunos scripts que almacenan o cambian información en si, pero no afectan a la página en si.

De cara al posicionamiento quiero que google me coja el enlace sin los atributos, mi duda es simplemente saber si hacerlo con un script que automatice la tarea y siempre genere la misma estructura de script es correcto o podría tener algún problema.

Un cordial saludo.
__________________
¿Por qué Anónimo?, porque como está el mundo no podemos considerarnos humanos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 14:33
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: URL canónica

Google sólo valora el html final, como lo hayas generado no le importa. Si aparece canonical con la url para Google vale.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: dominio, página, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:15.