Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Url demasiado largas ¿es muy malo?

Estas en el tema de Url demasiado largas ¿es muy malo? en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo un sitio que tiene archivos con nombres largos, dentro de carpetas con nombres largos separados por guiones. Quiero acortar algún nombre e incluso sacar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 17:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 15
Url demasiado largas ¿es muy malo?

Tengo un sitio que tiene archivos con nombres largos, dentro de carpetas con nombres largos separados por guiones. Quiero acortar algún nombre e incluso sacar archivos de su carpeta, para acortar las URL pero me da miedo que esto disguste a Googlesito
Me recomendáis que lo haga de una vez, o me estoy quieta y hago caso de la regla de oro de la informática: si algo funciona, no lo toques
Gracias
__________________
diseño web
posicionamiento web
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 06:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Url demasiado largas ¿es muy malo?

Primero que nada aclaro que soy el primer seguidor del primer postulado de la informática. Como apunta Juanota, si funciona bien no lo arregles, no es necesario, pero las url cortas son mejores y favorecen a los usuarios. Si los cambios van acompañados de una redirección 301 no debería afectar en nada. El asunto pasa mas bien por ¿Qué tan bien funciona? Y eso únicamente lo podes evaluar vos.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 06:56
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Url demasiado largas ¿es muy malo?

Es cierto, si funciona no lo toques.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 19:57
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Url demasiado largas ¿es muy malo?

Podrias ver si esos urls largos ya estan en el cache de google y si estan no hay necesidad de hacer cambios.

Si es que no estan talvez aun no los encuentre o si talvez es cierto que estan refeos que asustan a googlebot.

G ya indexa urls dinamicos y por lo general solo se cambian/modifican con mod_rewrite si hay problemas de indexacion.

O si prefieres tener urls esteticos para el visitante que tambien podria recordarlos al leerlos o aputanrlos, etc. Si algun visitante quiere recomendar un url por telefono a un amigo y ese url es muy largo pues crea problemas

Y si ayuda la modificacion de urls para persuadir a un visitante a hacer click en tu url al verlo en los serps con los keywords que uso para su busqueda pero esto quiere decir que ya tienes buenos puestos en los serps, ya que cambiar los urls con la finalidad de incrementar/mejorar posiciones en los serps no es de gran utilidad.

suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 08:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Url demasiado largas ¿es muy malo?

Gracias a todos.
Internetdominus: Buena idea lo de la caché, pues no tienen mucho tiempo.
Cita:
ya que cambiar los urls con la finalidad de incrementar/mejorar posiciones en los serps no es de gran utilidad.
Y esto es lo que quería saber más concretamente, pues las URL están bien para los usuarios.
Saludos
__________________
diseño web
posicionamiento web
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 23:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: Url demasiado largas ¿es muy malo?

Si tienes un sitio con URL muy largo y esta en primer lugar de los resultados de busqueda para terminos muy competitivos, pues no lo cambies.

Pero si hablamos de sitios nuevos, o paginas nuevas, es mejor comenzar directamente con URL cortos.
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 16:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Url demasiado largas ¿es muy malo?

Entendido todo el texto, pero para no perjudicar mas adelante que si la URL es larga o corta, o que no fue lo ideal con respecto a los enlaces, es mejor analizar la web, y buscar palabras claves jugando con el enlace, y asi nos evitamos mas adelante de modificar, y que esto significaria perder posiciones y visitas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 16:17
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Url demasiado largas ¿es muy malo?

Cita:
Iniciado por Jabin Ver Mensaje
Entendido todo el texto, pero para no perjudicar mas adelante que si la URL es larga o corta, o que no fue lo ideal con respecto a los enlaces, es mejor analizar la web, y buscar palabras claves jugando con el enlace, y asi nos evitamos mas adelante de modificar, y que esto significaria perder posiciones y visitas.
Ay Jabin me dejaste mas mareado que a google con 10,000 urls dinamicas...entonces keywords agregarlos a los urls desde el momento que creas el web? es lo que quieres decir? :(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:04.