Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

URL Fowarding e indexación en Google

Estas en el tema de URL Fowarding e indexación en Google en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Tengo un problema con la indexación en Google derivado de una redirección de URL. Hace tiempo monté un blog a unos amigos. Compré un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2013, 06:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
URL Fowarding e indexación en Google

Hola,

Tengo un problema con la indexación en Google derivado de una redirección de URL.

Hace tiempo monté un blog a unos amigos. Compré un dominio y un hosting en una misma empresa y quedó configurado de esta manera: dominioA.com -> hostingA, esto es tanto el dominio como el hosting estaban en la misma empresa. Instalé y configuré wordpress y listo, comezaron a publicar. Google les indexó correctamente.

Poco tiempo después, decidieron cambiar el dominio porque no les acababa de gustar el nombre elegido. Se compraron un segundo dominio en namecheap dominioB.com y ahí empezó la chapuza. Ahora Google no les indexa el nuevo dominio.

Está es la reconstrucción de los hechos hasta dónde puedo averiguar, puede que haya algún paso más que no hemos logrado reconstruir:

1) Redireccionaron el dominioB.com a dominioA.com, tanto como de manera temporal (302) como permanente (301) a través del DNS de namecheap. Ahí se quedo una temporada la cosa.

2) Después les cambiaron dominioB.com y lo dejaron apuntando al hostingA.com. dominioA.com quedó en parking.

3) Creo que volvieron a hacer una redirección, esta vez de dominioA.com a dominioB.com en modo permanente.

4) Después cambiaron otra vez la dirección, y pusieron dominioA.com apuntando a un perfil que tenían por ahí. Creo que esta vez fue modo permenante.

5) Por último volvieron a hacer un forwarding de dominioA.com a dominioB.com en modo permanente. Esta es la situación actual.

El problema es que google no indexa dominioB.com

He chequeado con http://www.seologic.com/webmaster-tools/url-redirect el estado de la redirección, este es el resultado:

URL-Redirect Checker
For properly coded redirects, the first line of Response Header should be HTTP/1.1 301 Moved Permanently or something similar.

Response Header

HTTP/1.1 200 OK
Server: nginx/1.5.1
Date: Tue, 03 Dec 2013 10:37:56 GMT
Content-Type: text/html
Content-Length: 148
Last-Modified: Mon, 02 Dec 2013 14:40:02 GMT
Connection: keep-alive
Vary: Accept-Encoding
ETag: "529c9bc2-94"
Accept-Ranges: bytes

Response Body

<FRAMESET ROWS="*,0" FRAMEBORDER=0 BORDER=0 FRAMESPACING=0>
<FRAME SRC="http://dominio1.com" NORESIZE>
</FRAMESET>

Google ahora mismo no les está indexando el dominioB. Les he recomendado que cambien de dominio y empiecen desde cero, total, sólo llevan 3 meses con el blog y tampoco tenían casi pagerank, pero me han dicho que les gustaría mantener el dominioB.com

Se me ocurre hacer los siguiente:

1) Comprobar Directrices para webmasters [https://support.google.com/webmasters/answer/35769] y Acciones MAnuales [https://support.google.com/webmasters/answer/2604824]

1) Redireccionar dominioA con 301 (redirección permanente) a dominioB. ¿Qué método de redirección recomendaís [5 métodos: http://www.wikihow.com/Redirect-a-URL]?

2) Comprar un segundo espacio de hosting, apuntar ahí dominioB y empezar ahí de nuevo el blog.

4) Mandar una solicitud de reconsideración de Google para el dominioB [https://support.google.com/webmasters/answer/35843]

¿Qué pensáis de la solución propuesta? Muchas gracias por adelantado.

Saludos.

Última edición por centidoo; 03/12/2013 a las 09:41
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2013, 13:49
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: URL Fowarding e indexación en Google

En cuánto tiempo ocurrieron todos esos cambios. Creo que google sospecha de que estais intentando hacer algo ilegal, o que el dominio fue hackeado, en fin algo sospechoso y por eso no lo indexa.

Por eso vuelvo a repetir, cuánto tiempo habeis dejado pasar entre cada cambio, o más simple, cuánto hace desde que lo habeis dejado tranquilo. Google tarda un poco de tiempo en aceptar esas redirecciones, además en los dominios nuevos tarda más tiempo en volver a pasar el buscador... en fin que antes de hacer nada más probaría a dejar de hacer por unos días. Podría ayudar publicar una entrada nueva en el blog con contenido original (que no estuviera ya publicada y que no la hayais copiado de otro sitio).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2013, 14:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: URL Fowarding e indexación en Google

Gracias por tu respuesta RBZ.

Todos esos cambios se produjeron en el plazo de dos o tres meses. El blog ya lleva un mes sin indexación, y se han publicado post nuevos y originales durante ese tiempo.

El último cambio fué en dos días o así (esto es redireccionar el dominio original al nuevo mediante DNS y permanentemente). Y según las herramientas para webmaster de Google, el bot se pasó por última vez el día 30 de Noviembre.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2013, 15:21
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: URL Fowarding e indexación en Google

Mi mejor recomendación es eliminar todas las redirecciones, comprobar la propiedad del sitio mediante las Herramientas para Webmasters y seguir de cerca cualquier mensaje que Google pueda enviar por esa vía
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2013, 01:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: URL Fowarding e indexación en Google

Gracias Daniel,

He puesto en parking el dominio antiguo y a esperar. Las herramientas de Google el único warning que dan son un par de enlaces rotos y que falta un mapa del sitio, así que eso es lo que corregiré.

Saludos

Etiquetas: 301, google, indexado, redireccionamiento, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:05.