Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

URL a pestaña de la página

Estas en el tema de URL a pestaña de la página en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes, Tengo una dudilla respecto a unas urls... En nuestro nuevo espacio web para clientes, hemos puesto un código en el que cuando pinchas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 07:17
Avatar de Sophie_Madrid  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
URL a pestaña de la página

Buenas tardes,

Tengo una dudilla respecto a unas urls...

En nuestro nuevo espacio web para clientes, hemos puesto un código en el que cuando pinchas en una imagen, hacemos un href a una de las pestañas de la misma página para mostrar un mapa de google.

Es decir, cuando se carga la página la url tendría este formato:

www.mipaginaweb/empresacliente

Cuando pinchamos en la imagen para que nos muestre el mapa la url cambia a esta otra:

www.mipaginaweb/empresacliente#tabs-6

La duda es la siguiente, esto perjudica al poscionamiento? Puede entender google que son urls diferentes con el mismo contenido?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
__________________
Rivas | Arganda

Última edición por Daniel Ulczyk; 30/05/2013 a las 08:23 Razón: se remueve URL del enlace - Error 404
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 08:27
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: URL a pestaña de la página

No me queda claro si es un generación 'del lado del cliente' o si los motores de búqueda indexan esa URL ¿si hacés en Google la consulta site:dominio+TLD aparecen las URLs que mencionás?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 08:51
Avatar de Sophie_Madrid  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: URL a pestaña de la página

Buenas Daniel, gracias por contestar.

No puedo saber si se indexa o no porque lo tenemos puesto en pre-producción y en esa parte del servidor no se indexa nada.

Por eso queremos saber antes de subir los cambios a producción si esto afectaría o no.

Saludos :D

Creo que como ha comentado Daniel, es sólo generación 'en el lado del cliente' ya que me he metido en google y he estado viendo las estadísticas en tiempo real.

Si accedo al espacio web del cliente www.mipaginaweb.com/espacio-cliente esa misma web es la que me aparece en analytics.

Si le doy a la imagen y se accede a la pestaña con la url www.mipaginaweb.com/espacio-cliente#tabs-6 en analytics sigue apareciendo la primera url sin el sufijo #tabs-6

Esto significaría que google no tendría en cuenta la url con #tabs-6 verdad?

Graciasss de nuevo :)
__________________
Rivas | Arganda

Última edición por Usuarios466; 30/05/2013 a las 09:45 Razón: Se combinan 2 mensajes consecutivos y se remueven enlaces 404 ejemplo
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 10:15
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: URL a pestaña de la página

Google sólo indexará la URL (digamos, fantasma) si puede acceder a ella. No me queda claro el procedimiento que genera la misma; pero lo que es cierto, es que el crawler no puede 'hacer click'. Por lo que es posible entender que no será indexada la página (fantasma). De otro modo no enfrentamos a contenido duplicado, lo que en cierta manera es perjudicial. A menos—claro está—que se tomen las debidas precauciones.

En primera instancia, no pasaría por alto—es mi recomendación—utilizar un markup con rel='canonical'; luego, seguiría muy de cerca el proceso de rastreo e indexación. Algo, claro está, que mediante Analytics puede no quedar claro.

Google Analytics es un script que recoge métricas y de manera alguna informa sobre el estado del índice. ¡Ojo con esto!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: contenido, google, página, pestaña, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:59.