Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

urls internas con anchor text nofollow o dofollow?

Estas en el tema de urls internas con anchor text nofollow o dofollow? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tengo una pregunta muy importante, las urls nofollow on page son perjudiciales para el seo, es decir si yo tengo un blog o foro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 12:31
Avatar de blittcer  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
urls internas con anchor text nofollow o dofollow?

Buenas tengo una pregunta muy importante, las urls nofollow on page son perjudiciales para el seo, es decir si yo tengo un blog o foro y hago urls internas con anchor texts entre los diferentes posts o artículos para mejorar SEO, deben ser dofollows o no importa que sean nofollows?

Como tengo un foro en SMF y le instale un mod NoFollowAllLinks hay diversos pero elegí uno no se los demás.. como no se configurarlo o al parecer no tiene panel de configuración. Me ha dejado todas las urls dentro de los posts como rel="nofollow".

Si deben ser dofollow entonces que podría hacer existe un mod que solo de nofollow a las externas, que seria lo ideal, o realmente no importa que sean dofollow todas... ?

Lo hice para evitar el SPAM y que mi sitio hiciese de backlist a mil webs... que creo que eso perjudicaría a mi web no?
__________________
Si vas al Gimnasio y quieres conseguir buenos resultados: Fitness, Dietas y Entrenamientos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 14:37
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: urls internas con anchor text nofollow o dofollow?

Cita:
Iniciado por blittcer Ver Mensaje
Buenas tengo una pregunta muy importante, las urls nofollow on page son perjudiciales para el seo, es decir si yo tengo un blog o foro y hago urls internas con anchor texts entre los diferentes posts o artículos para mejorar SEO, deben ser dofollows o no importa que sean nofollows?

Como tengo un foro en SMF y le instale un mod NoFollowAllLinks hay diversos pero elegí uno no se los demás.. como no se configurarlo o al parecer no tiene panel de configuración. Me ha dejado todas las urls dentro de los posts como rel="nofollow".

Si deben ser dofollow entonces que podría hacer existe un mod que solo de nofollow a las externas, que seria lo ideal, o realmente no importa que sean dofollow todas... ?

Lo hice para evitar el SPAM y que mi sitio hiciese de backlist a mil webs... que creo que eso perjudicaría a mi web no?
Hola:

Mira el tema ya se ha tratado antes en el foro, incluso con videos, usa el buscador para conocer más el tema.

Pero lo que si te puedo decir es que SI es malo que tus enlaces internos tengan un atributo no follow, es como decirle a Google que tu propio contenido NO vale la pena.

Yo en tu lugar SI lo arreglaría.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 14:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: urls internas con anchor text nofollow o dofollow?

Los enlaces internos mejor que sean normales (dofollow). Los nofollow solo para externos o si quieres para páginas internas que no quieres posicionar (aunque si no quieres que las indexe tendrias que decirlo via robots.txt).

A no ser que hagas inventos raros no uses nofollow en tus enlaces internos. Yo antes quitaba el mod que dejarlo como está ahora. Aunque seguro que tiene que haber la opción de que los enlaces internos sean dofollow. Si no está en este mod yo buscaría otro.
__________________
Comprar impresoras 3D
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 15:12
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: urls internas con anchor text nofollow o dofollow?

Yo aquí voy a discrepar un pelín.
He estado viendo una forma de estructuración Web, llamada Silo, bueno se basa en utilizar las categorías (que podrían ser keys secundarias) dentro de las cuales se publican artículos exclusivamente en torno a esa catagoría, recomiendan no hacer links cruzados con otras categorías desde los artículos, solamente hacerlo desde el último artículo y con "nofollow", para evitar pasar relevancia desde ese grupo de artículos al otro grupo, que si bien es de temas semejantes, obviamente no son el mismo tema. De esa manera, alegan, se concentra relevancia en cada categoría y es una manera de construir Autoridad.

-------

Al respecto, en mi blog de WP, tengo los pingback en "nofollow" pero no tengo idea de como cambiarlos a DoFollow, sin que se cambien tambien los comentarios.
¿Alguna idea de como hacerlo?
__________________
Mi Negocio en Internet
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 15:49
Avatar de blittcer  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: urls internas con anchor text nofollow o dofollow?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Hola:

Mira el tema ya se ha tratado antes en el foro, incluso con videos, usa el buscador para conocer más el tema.

Pero lo que si te puedo decir es que SI es malo que tus enlaces internos tengan un atributo no follow, es como decirle a Google que tu propio contenido NO vale la pena.

Yo en tu lugar SI lo arreglaría.

Saludos
Bueno gracias por responderme de todas formas he estado buscando en el foro y o no se buscar o la info buena esta muy desperdigada, yo saco conclusiones, enlaces internos relevantes entre posts, etc. mejor dofollow, enlaces externos nofollow para evitar spam...

Por otra parte lo de incluir nofollow para enlaces externos con fines de SEO, no me ha quedado muy claro, he leido por ahí que es mejor encontrar backlist con menos de 30 enlaces a otras webs, por lo que deduzco que si yo tengo un foro y ponen cientos de fuentes de material, etc. sería mejor que fuesen nofollow, de cara al SEO también aunque no lo tengo muy claro... pero bueno me imagino que perder no voy a perder nada porque sean nofollow las externas de los posts

Muchas gracias a todos :) investigare la forma de hacer que las internas sean dofollow con SMF.

PD: pregunta en el foro de prefabricados por el componente ese de WP o has un post en SEO a ver si alguien sabe programartelo.

EDITO:

Ya lo encontré :) muchas gracias a todos se llama Anti-Spam Links ese mod puedo personalizar las nofollow y dofollow ;)
__________________
Si vas al Gimnasio y quieres conseguir buenos resultados: Fitness, Dietas y Entrenamientos

Última edición por blittcer; 30/03/2012 a las 15:56
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 00:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: urls internas con anchor text nofollow o dofollow?

Calgares estoy totalmente de acuerdo contigo, y por dios, entiendan que los enlaces NoFollow son solo para no pasar PR, osea relevancia en cierto sentido.

Ejemplo sensillo, facebook utiliza enlaces nofollow, y los backlinks que se hacen en Face no valen? google no los toma en cuenta?, entiendan que solo es para no pasar PR, no sirve para nada mas, puedes poner enlaces nofollow a tus links internos, eso no le dice a google para nada que ese enlace no sirve.

Pero claro, si haces tus enlaces internos, para que le vas a poner NoFollow? dejelo normal como estan, no pasa nada, al contrario, google le encanta los enlaces internos y seguir navegando por tu web, gracias a esos links.

Saludos ;)
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 01:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: urls internas con anchor text nofollow o dofollow?

Aqui ya se hablo del tema http://www.forosdelweb.com/f64/pagin...mi-web-977950/ hasta que Daniel llegó y no nos dejo discutir mas, nos dilapidó con uno de sus post categóricos y llenos de sentido común y se nos acabó la diversion.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 14:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: urls internas con anchor text nofollow o dofollow?

Pues amigo aqui el señor Goolge dice que deben ser Dofollow.
http://www.mybloggertricks.com/2011/08/never-tag-internal-links-with.html

Etiquetas: dofollow, internas, nofollow, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:41.