Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

usar h2 en listas para posicionar

Estas en el tema de usar h2 en listas para posicionar en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Supongo que lo que la idea de poner h2 o h3 en una lista para posicionar la pagina (en mi caso, las keywords se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 02:58
Avatar de irezumi  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
usar h2 en listas para posicionar

Hola.

Supongo que lo que la idea de poner h2 o h3 en una lista para posicionar la pagina (en mi caso, las keywords se encuentran en el menu principal) se le ha ocurrido a mas de uno, pero... ¿hacer esto penaliza?

Código:
<ul>
<li><h2><a>item 1</a><h2></li>
<li><h2><a>item 2</a><h2></li>
<li><h2><a>item 3</a><h2></li>
</ul>

hasta 10 items
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 04:05
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: usar h2 en listas para posicionar

Yo también he pensado en hacerlo varias veces pero finalmente el miedo a una posible penalización ha podido conmigo.

La lógica me dice que es una práctica sancionable y que si ahora no se penaliza muy probablemente en un futuro cercano sea motivo de penalización. En cualquier caso, supongo que habrá opiniones para todos los gustos y espero oirlas
__________________
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe he aquí el verdadero saber" Confucio
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 05:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: usar h2 en listas para posicionar

Yo creo que no es sancionable, porque si hay una página inicial que contiene un título y luego varios links a diferentes secciones, el titulo debería ir en h1 y los enlaces en h2.

Yo lo haría.

Un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 06:51
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: usar h2 en listas para posicionar

No creo que sea sancionable, debido a que con la etiqueta H2 lo único que estás haciendo es destacar un contenido, que en este caso se encuentra en una lista.

Un saludo,
Gabriel
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 08:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: usar h2 en listas para posicionar

Yo he utilizado más de una ves enlaces jerárquicos a secciones y subsecciones con varios H2, H3 y H4, y nunca he tenido problemas. De hecho como me gusta usar metadescripciones en general cortas, en los snipets muchas veces aparece el contenido de la página que es más relevante y que generalmente son los H1, h2, etc.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 08:54
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: usar h2 en listas para posicionar

Cita:
Iniciado por zero zen Ver Mensaje
Yo he utilizado más de una ves enlaces jerárquicos a secciones y subsecciones con varios H2, H3 y H4, y nunca he tenido problemas. De hecho como me gusta usar metadescripciones en general cortas, en los snipets muchas veces aparece el contenido de la página que es más relevante y que generalmente son los H1, h2, etc.

Saludos.
Zero Zen.


Haces muy bien Zero Zen, Metadescripciones más cortas te ayudarán a ser más específico en los buscadores, por otro lado las etiquetas H1, H2, etc. te ayudarán a resaltar los términos que tu quieres dentro de los contenidos del Sitio.

Un saludo,
Gabriel
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 09:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: usar h2 en listas para posicionar

Yo no lo he utilizado para listas, pero si para otros enlaces dentro de una web y funcionan bastante bien para el tema de posicionamiento. Sobre las listas, no se si lo utilizaría en todos, quizás solo en los que quieres destacar mejor para un posicionamiento, así unas tendrían más peso que otras.
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 09:38
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: usar h2 en listas para posicionar

Eso es claro, directamente no hay que colocarlo donde no se deba, H1-H2-H3-H4 sirven para destacar, no es necesario ponerlo en listas que no se quieren destacar

Un saludo,
Gabriel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:53.