Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Uso de atributo No follow

Estas en el tema de Uso de atributo No follow en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes, quisiera comentaros una duda que no termino de tener del todo clara a ver por vuestra experiencia qué me aconsejáis. He oido en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2013, 11:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 118
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 3
Uso de atributo No follow

Buenas tardes, quisiera comentaros una duda que no termino de tener del todo clara a ver por vuestra experiencia qué me aconsejáis. He oido en varios seminarios y cursos la importancia de en tus propios post/ artículos de tu blog enlazar a otros blogs o páginas de referencia. Por ejemplo a un blog de un experto en la materia, la wikipedia etc.. Mi duda es, ¿estos enlaces en concreto los hacemos con el atributo nofollow? O enlazamos mediante dofollow, pq claro también he leido acerca del linkjuice y como podemos "malgastar" nuestro pagerank con otras páginas. Gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2013, 14:24
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Uso de atributo No follow

Una documentación de primera mano, es la que ofrece Google: Sobre el rel="nofollow"

Si después de la lectura, hay alguna duda... acá estamos
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2013, 03:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Uso de atributo No follow

Eso del linkjuice todavía existe ¿¿¿???
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2013, 03:34
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Uso de atributo No follow

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Eso del linkjuice todavía existe ¿¿¿???
En cuanto al PR, yo creo que sí que existe, por supuesto.

El ejemplo más claro lo tenemos en que si tenemos una página con PR2 y nos enlaza la Wikipedia con PR8, dentro de 3 meses no subiremos de PR puesto que es un enlace nofollow, pero si en cambio en vez de ser la Wikipedia es una página cualquiera con enlace dofollow, sí que nos hará subir de PR.

Mientras continúe vigente el PR, seguirá existiendo el linkjuice.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2013, 11:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Uso de atributo No follow

Evidentemente continua vigente el PR, aunque tener menos o mas PR sirva de algo...eso ya es otra historia.... por lo que "malgastar linkjuice" me parece una enorme parida XD
__________________
Turismo Miami - Turismo en Miami
Viajar a Bélgica- Turismo en Bélgica
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2013, 11:12
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Uso de atributo No follow

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
Evidentemente continua vigente el PR, aunque tener menos o mas PR sirva de algo...eso ya es otra historia.... por lo que "malgastar linkjuice" me parece una enorme parida XD
El ejemplo anterior que había puesto iba encaminado a atribuir el linkjuice con el PR, pero tenemos otros ejemplos como pueden ser los enlaces recibidos de páginas oficiales, con una gran reputación, (gobierno, diputación, consellerías, ayuntamientos, etc), donde a parte de pasar el PR, pasan "relevancia" que los hacen "de fiar" o "especiales".

De hecho, desde hace muchos años estoy viendo que alomejor 1 sólo enlace desde un estamento oficial es, de cara a Google, mucho mejor que por otro lado tener 10.000 enlaces desde un foro, blog o directorio.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/04/2013, 11:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Uso de atributo No follow

Canino, es tu web, y es tu decisión. Yo los haría do-follow, además de que fomentas la participación mucho más, aunque también el spam
__________________
Carlos Rubio
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/04/2013, 15:56
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Uso de atributo No follow

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Eso del linkjuice todavía existe ¿¿¿???
Claro, es que el linkjuice no era sólo para el pagerank sino para la transmisión de relevancia. Ahora se ha complicado más porque no sólo valora el número de enlaces salientes, también valora la situación, pero está caro que un enlace único transmitirá más valor que un sitio con 10 enlaces.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/04/2013, 04:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 118
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Uso de atributo No follow

Cita:
Iniciado por carlosrubio Ver Mensaje
Canino, es tu web, y es tu decisión. Yo los haría do-follow, además de que fomentas la participación mucho más, aunque también el spam
Gracias Carlos, hasta ahora la inmensa mayoría los hago do-follow precisamente por lo que tú dices. Seguiré así. Gracias y un saludo.

Etiquetas: blog, enlaces, follow, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:43.