Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Uso de caracteres UTF-8 en URL y SEO

Estas en el tema de Uso de caracteres UTF-8 en URL y SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Después de mucho tiempo sin escribir por aquí, me gustaría haceros una consulta relacionada con el uso de caracteres no ingleses en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2015, 04:48
Avatar de supercoco79  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 115
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 35
Uso de caracteres UTF-8 en URL y SEO

Hola a todos,

Después de mucho tiempo sin escribir por aquí, me gustaría haceros una consulta relacionada con el uso de caracteres no ingleses en las URLs, tales como vocales acentuadas u otros como los del alfabeto cirílico.

Después de una reestructuración de nuestra web, decidimos poner nuestra web en 7 idiomas, incluyendo el ruso. Dada la complejidad de su alfabeto, decidimos usar palabras claves en la URL como parte de la optimización on-page usando la codificación UTF-8, de manera que aparecieran tal cual en la misma, tal y como hace wikipedia con sus artículos en este tipo de idiomas.

Adicionalmente, y para seguir un criterio común, decidimos no quitar la tilde de las vocales y mantuvimos las palabras tal cual con su ortografía correcta en todos los idiomas.

Pues bien, el problema que estamos viendo es que tenemos dificultades en posicionar dichas palabras claves mediante el uso de dichos caracteres en las URLs. Hemos hecho una investigación, y ocurre que si hacemos una búsqueda usando la ortografía correcta, va todo bien, pero si la ortografía es incorrecta, por ejemplo, sin el uso de tildes, nuestro posicionamiento baja al infinito. A modo de ejemplo:

salto en paracaídas => posicionamiento Ok
salto en paracaidas => hasta el infinito y más allá

Me gustaría saber si habéis tenido alguna experiencia similar con vuestros proyectos. La verdad es que si este factor influye tanto como estamos viendo, no veo lógico tanta volatilidad en los posicionamiento entre una y otra. ¿Cómo lo veis?

Saludos y gracias de antemano.
__________________
Yesterday was the only easy day. Deportes de aventura
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2015, 06:53
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Uso de caracteres UTF-8 en URL y SEO

Puede que el problema no esté en el uso de UTF-8 sino, más bien, en como estén llevando a cabo la separación de idiomas ¿están utilizando hreflang en el proyecto?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2015, 07:47
Avatar de supercoco79  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 115
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 35
Respuesta: Uso de caracteres UTF-8 en URL y SEO

Sí Daniel. Cada página tiene su hreflang y su canonical correspondiente.
__________________
Yesterday was the only easy day. Deportes de aventura
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2015, 07:50
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Uso de caracteres UTF-8 en URL y SEO

Lo que sostengo es que la presencia de la palabra clave—por la cual se está compitiendo—dentro de la URL es un factor más (entre tantos).

Si el contenido es relevante, este aspecto per sé no debiera interferir en modo alguno en la clasificación del sitio.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2015, 14:16
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Uso de caracteres UTF-8 en URL y SEO

Cita:
Iniciado por supercoco79 Ver Mensaje
(...)

Me gustaría saber si habéis tenido alguna experiencia similar con vuestros proyectos. La verdad es que si este factor influye tanto como estamos viendo, no veo lógico tanta volatilidad en los posicionamiento entre una y otra. ¿Cómo lo veis?
Lo que está pasándote es algo normal, las búsquedas sin acentos tienen más competencia y hasta que no ganes relevancia no posicionarás. Yo no lo corregiría, de hecho yo lo considero positivo, al principio no tienes fuerza para estar posicionado por las palabras claves escritas incorrectamente pero al menos ya posicionas en la forma correcta. Cuando vayas ganando relevancia empezarás a posicionar en las búsquedas sin acento y mantendrás las posiciones en las escritas con acento.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 05:04
Avatar de supercoco79  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 115
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 35
Respuesta: Uso de caracteres UTF-8 en URL y SEO

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Lo que sostengo es que la presencia de la palabra clave—por la cual se está compitiendo—dentro de la URL es un factor más (entre tantos).

Si el contenido es relevante, este aspecto per sé no debiera interferir en modo alguno en la clasificación del sitio.
Daniel, sé de sobra que las URL es un factor más entre otros muchos. Tan solo quería resaltar la diferencia entre el uso de uno y otro y en cómo puede afectar al posicionamiento. Gracias!

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Lo que está pasándote es algo normal, las búsquedas sin acentos tienen más competencia y hasta que no ganes relevancia no posicionarás. Yo no lo corregiría, de hecho yo lo considero positivo, al principio no tienes fuerza para estar posicionado por las palabras claves escritas incorrectamente pero al menos ya posicionas en la forma correcta. Cuando vayas ganando relevancia empezarás a posicionar en las búsquedas sin acento y mantendrás las posiciones en las escritas con acento.
Gracias RBZ. Es lo que quería leer.
__________________
Yesterday was the only easy day. Deportes de aventura

Última edición por Usuarios466; 21/01/2015 a las 05:24 Razón: Se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo autor
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 14:23
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Uso de caracteres UTF-8 en URL y SEO

Cita:
Iniciado por supercoco79 Ver Mensaje
Daniel, sé de sobra que las URL es un factor más entre otros muchos.

Cuando te respondí no asumí que lo sabías, dado que en un anterior habías publicado:

Cita:
Pues bien, el problema que estamos viendo es que tenemos dificultades en posicionar dichas palabras claves mediante el uso de dichos caracteres en las URLs
No obstante, me alegro que la respuesta de RBZ haya sido concluyente y de suma utilidad.

Saludos
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: charset, url-amigables, utf-8
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:42.