Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Uso de separadores ("/", "|", "-") en el titulo - malo, bueno, neutro?

Estas en el tema de Uso de separadores ("/", "|", "-") en el titulo - malo, bueno, neutro? en el foro de SEO en Foros del Web. Saludos a todos, Pregunta sencilla que nunca habia considerado. El uso de separadores ("/", "|", "-") en el titulo de nuestras paginas (por ejemplo, "Zapatos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 08:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Uso de separadores ("/", "|", "-") en el titulo - malo, bueno, neutro?

Saludos a todos,

Pregunta sencilla que nunca habia considerado.

El uso de separadores ("/", "|", "-") en el titulo de nuestras paginas (por ejemplo, "Zapatos Rojos - zapaterolerolero - el mejor distribuidor de zapatos rojos")

es bueno o malo para el SEO? Ya saben como son las cosas, unos dicen que si influye, otros que no...

¿Alguien que tenga experiencia con esto?

Gracias de antemano por los aportes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 08:19
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Uso de separadores ("/", "|", "-") en el titulo - malo, bueno, neutro?

Que yo sepa, tanto los "-" como los "|" son considerados por Google como meros separadores... por lo que no creo que los interprete ni los tenga en consideración de cara a una posible mejora en la clasificación
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 08:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Uso de separadores ("/", "|", "-") en el titulo - malo, bueno, neutro?

Tengo entendido que el buscador los ignora, o bien los considera como un punto.

Ahora respecto a qué es mejor o peor, me picó el bichito de la curiosidad (o sea no te lo estoy respondiendo, sino que me sumo a tu pregunta :P) acerca de si es mejor utilizar un punto, ya que el punto separa, pero al mismo tiempo cohesiona las frases adyacentes (tal como en un párrafo).
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 08:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Uso de separadores ("/", "|", "-") en el titulo - malo, bueno, neutro?

Gracias por sus aportes.

Agrego esto que encontré sobre el uso de puntuación, parece ser que influye pero depende como se agreguen (en el caso de los "-")

http://www.vertical-leap.co.uk/blog/...pes-vs-dashes/
http://www.vertical-leap.co.uk/blog/...pes-vs-dashes/

¡Buen Karma!
__________________
computadores usados
laptops usadas
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 08:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Uso de separadores ("/", "|", "-") en el titulo - malo, bueno, neutro?

Yo suelo utilizar siempre puntos. En pocas ocasiones y más que nada por estética "|"
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 14:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Bogota
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Uso de separadores ("/", "|", "-") en el titulo - malo, bueno, neutro?

Pieno que deberías ver el código fuente de sitios bien posicionados y ver como manejan esto de los guiones en la etiqueta title
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 14:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Uso de separadores ("/", "|", "-") en el titulo - malo, bueno, neutro?

Cita:
Iniciado por luisal2908 Ver Mensaje
Pieno que deberías ver el código fuente de sitios bien posicionados y ver como manejan esto de los guiones en la etiqueta title
Existe de todo, en cualquier nicho vas a encontrar todas las variaciones pero el SEO en conjunto es lo que realmente hace la diferencia y no solo los separadores, por el momento solo estoy en etapa de ajustes mínimos como estos.

Ironicamente hay mucho resultado basura en algunas de mis keywords sin contenido relevante, mal uso de tags pero bueeeeeno...creo que a veces tener la mejor posicion no implica seguir una buena praxis...
__________________
computadores usados
laptops usadas

Etiquetas: malo, posicionamiento-seo, titulo, buenos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:03.